21 tecnológias de punta que alcanzaremos en el 2030

 Tecnologia de punta telefono android

Con las nueva tecnología de punta emergente, pasaremos de los coches sin conductor a los trabajadores de robótica, el futuro va a estar aquí antes de que te des cuenta.
Muchas de las tecnologías emergentes que se escuchan hoy alcanzarán un punto de inflexión para 2025, según un informe del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Futuro del Software y la Sociedad.

El consejo encuestó a más de 800 ejecutivos y expertos del sector tecnológico para compartir sus respectivos plazos para cuando las tecnologías se convertirían en la corriente principal.

A partir de los resultados de la encuesta, el consejo identificó 21 momentos de inflexión, todos los cuales predicen que ocurrirán para 2030.

Aquí está una mirada a los cambios tecnológicos que puede esperar durante los próximos 14 años.

El 90% de la población dispondrá de almacenamiento de datos ilimitado y gratuito para 2018.

 Tecnologia de punta telefono android

La eliminación de archivos para hacer espacio para los archivos se va a convertir en una cosa del pasado. En menos de tres años, aproximadamente el 90% de las personas tendrán un almacenamiento de datos ilimitado y gratuito que en última instancia será apoyado por anuncios, según el informe.

Ya estamos viendo algunas compañías que ofrecen servicios baratos o completamente gratis. Por ejemplo, Google Fotos ya ofrece almacenamiento ilimitado para fotos y Amazon le permitirá almacenar una cantidad ilimitada de lo que quiera por sólo $ 60 al año.

Una razón para que las compañías hagan esto es porque el precio de los discos duros  por cada gigabyte continúa bajando. Esto ha impulsado la creación de más datos que nunca. Según el informe, se estima que aproximadamente el 90% de todos los datos se han creado en los últimos dos años.

Sin embargo, hay señales de que esto puede no ser el caso. Microsoft recientemente quito su plan que ofrecía almacenamiento ilimitado en su servicio en la nube OneDrive.

El primer farmacéutico robótico llegará en 2021.

 Tecnologia de punta telefono android

Los robots ya tienen una gran presencia en la industria manufacturera, pero a medida que se hacen más avanzados los veremos entrar en nuevos puestos de trabajo orientados al servicio.

De hecho, los encuestados predicen que para el 2021, tendremos incluso el primer robot farmacéutico.

1 billón de sensores estarán conectados a Internet en 2022.

 Tecnologia de punta telefono android

A medida que el coste de los sensores continúa disminuyendo y aumentando la potencia de la computación, todo tipo de dispositivos se conectarán cada vez más a Internet. De la ropa que llevas hasta el suelo que caminas, todo vendrá en línea.

Según el informe, se prevé que un billón de sensores estarán conectados en 2022. “Todo producto (físico) podría conectarse a una infraestructura de comunicación ubicua y los sensores de todo el mundo permitirán a las personas percibir plenamente su entorno”.

El 10% de la población mundial llevará ropa conectada a Internet en 2022.

 Tecnologia de punta telefono android

Coches, electrodomésticos y otros objetos cotidianos están cada vez más conectados a Internet. Y no demasiado tiempo a partir de ahora, incluso la ropa en nuestra espalda tendrá una conexión.

Para el 2022, los expertos predicen que el 10% de la gente estará usando ropa con chips incrustados que los conecte a Internet.

Esto no es realmente demasiado sorprendente, ya que una serie de accesorios – incluyendo relojes y anillos – ya se están conectando.

El primer coche impreso en 3D estará en producción en 2022.

 Tecnologia de punta telefono android

Las impresoras 3D son cada vez más poderosas y capaces de imprimir objetos complejos de todo tipo de materiales. Muchas compañías de automóviles ya están utilizando la impresión 3D para crear prototipos y para crear partes específicas de un vehículo más eficientemente .

Recientemente, Audi mostró un vehículo en miniatura que creó con sus impresoras de metal. Y la puesta en marcha automotriz de  Local Motors está apuntando a comenzar la producción de un coche de tamaño completo usando la impresión 3D en los próximos años. La compañía ya ha creado varios prototipos, y planea vender un modelo de producción (mostrado arriba).

El primer teléfono móvil implantable estará disponible comercialmente en 2025.

 Tecnologia de punta telefono android

Estar conectado a su teléfono inteligente puede tomar un nuevo significado para el año 2023.

Alrededor del 80% de los encuestados pronostican que en siete años, el primer teléfono móvil implantable estará disponible comercialmente. El dispositivo potencialmente será capaz de rastrear la salud de una persona con mayor precisión, mientras que también les permite comunicar pensamientos a través de ondas cerebrales o la señal en lugar de verbalmente, de acuerdo con el informe.

Los dispositivos de salud implantables, como los marcapasos y los implantes cocleares, ya se han vuelto más convencionales. Y es probable que veremos una adopción más generalizada de las tecnologías implantables que surjan antes de 2025.

El primer gobierno reemplazará su censo con tecnologías de recolección masiva de datos para 2023.

 Tecnologia de punta telefono android

A medida que la recolección, la gestión y la comprensión de los datos se hace más fácil, los gobiernos pueden alejarse de los viejos métodos de recolección de información y empezar a confiar más en las grandes tecnologías de datos para automatizar los programas.

Según el informe, esto va a suceder tarde que temprano. Más del 80% de los encuestados estima que el primer gobierno reemplazará el censo con sistemas de datos grandes para 2023.

Algunos países, incluido Canadá, ya han comenzado a experimentar con retroceder a los métodos censales tradicionales; Sin embargo, ningún país ha reemplazado por completo el sistema todavía.

El 10% de los lentes de lectura se conectará a Internet antes de el 2023.

 Tecnologia de punta telefono android

Interactuar con el mundo que te rodea se hará mucho diferente cuando las gafas conectadas se vuelvan más comunes.

El 86% de los encuestados pronostican que los anteojos conectados se volverán comunes para el año 2023. La tecnología permitirá a los usuarios tener acceso directo a aplicaciones de Internet optimizadas para una experiencia de realidad aumentada. La tecnología de seguimiento ocular también les permitirá controlar la interfaz manos libres.

Google, por supuesto, ya ha introducido una tecnología similar con Google Glass y actualmente está trabajando en lentes de contacto conectadas.

80% de la gente en la tierra tendrá una presencia digital en línea para el año 2023.

 Tecnologia de punta telefono android

Más personas obtendrán una identidad digital encuanto la conectividad a Internet se vuelva más frecuente.

Los encuestados estiman que para 2023, más del 80% de la población mundial tendrá una presencia digital. Según el informe, “la vida digital se está viniendo inextricablemente unida a la vida física de una persona”, y sólo seguirá creciendo en importancia.

Empresas como Facebook y Google están impulsando este esfuerzo por delante con varios proyectos para conectar partes remotas del mundo a Internet.

Un gobierno recaudará impuestos por primera vez a través de la cadena de bloqueo 2023.

 Tecnologia de punta telefono android

Las monedas digitales, como Bitcoin, usan un mecanismo llamado blockchain para realizar transacciones. El blockchain es esencialmente una Agenda pública compartida, que todo el mundo puede inspeccionar y que no controla a nadie. Aquellos que usan el sistema lo mantienen actualizado para realizar un seguimiento continuo de las transacciones.

Sin embargo, La tecnología de cadena de bloques,  tiene una promesa más allá de Bitcoin. Algunos han propuesto el uso de la tecnología para bases de datos públicas, como títulos de tierra u otros bienes. Según el reciente artículo de The Economist, el NASDAQ está incluso a punto de comenzar a utilizar la tecnología para registrar el comercio de valores de empresas privadas.

Se espera que la tecnología Blockchain alcance su punto de inflexión en los próximos años, y para 2023, se predice que el primer gobierno recaudará impuestos usando la tecnología.

El 90% de la población mundial tendrá un super computador en su bolsillo para 2023.

 Tecnologia de punta telefono android

En todo el mundo la gente está utilizando cada vez más sus teléfonos inteligentes más que las PC, y en las naciones en desarrollo la gente se está conectando a Internet por primera vez a través de su teléfono móvil. A medida que los teléfonos inteligentes ganan potencia informática y el precio sigue cayendo, la velocidad de adopción sólo se acelerará.

Se calcula que el número de suscriptores globales de teléfonos inteligentes romperá la barrera del 50% en 2017, y para 2023, aproximadamente el 90% de la población estará conectada a través de un teléfono.

El acceso a Internet se convertirá en un derecho básico para 2024.

 Tecnologia de punta telefono android

Según la encuesta, el 79% de los encuestados predicen que para el 2024, la mayor parte del mundo tendrá acceso regular a Internet.

Gigantes tecnológicos como Google y Facebook están creando soluciones creativas para conectar a los 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet. Internet.org de Facebook está utilizando drones para transmitir la Internet a la Tierra de los satélites y el proyecto de Google Loon está utilizando globos gigantes que flotan en la atmósfera para conectar partes remotas del mundo.

El primer trasplante de un hígado impreso en 3D ocurrirá en el 2024.

 Tecnologia de punta telefono android

Las impresoras 3D se utilizan cada vez más en la industria de la salud para crear partes humanas, como los reemplazos óseos y los implantes de órganos. Los médicos ya han utilizado la impresión 3D para crear parte de la caja torácica de un paciente y otros implantes óseos.

Pero el bioprinting, que combina la bioingeniería con la impresión 3D, también permitirá a los investigadores y otros en la industria de la salud a crecer órganos artificiales utilizables.

Para 2024, más del 50% del tráfico de Internet a los hogares será atraves de aparatos y dispositivos.

 Tecnologia de punta telefono android

A medida que más sensores se despliegan y más productos se conectan a Internet, veremos un gran cambio en el tráfico de Internet.

Actualmente, la mayor parte del tráfico de Internet en el hogar es para el consumo personal, ya sea para la comunicación o entretenimiento. Pero para 2024, alrededor de la mitad de Internet en el hogar se utilizará para fines de domótica.

El 5% de los productos de consumo se imprimirán en 3D.

 Tecnologia de punta telefono android

La impresión 3D, también conocida como fabricación de aditivos, ya ha hecho muchas incursiones con los diseñadores y en la industria manufacturera.

Pero a medida que las impresoras se vuelven menos costosas, más potentes y más fáciles de usar, los consumidores también adoptarán cada vez más la tecnología. Esto les permitirá imprimir cosas en el hogar bajo demanda.

La demanda de la tecnología ya ha crecido más de lo que se esperaba. En 2014, hubo 133.000 impresoras 3D vendidas en todo el mundo, lo que representa un aumento del 68% desde 2013.

El 30% de las auditorías corporativas serán realizadas por inteligencia artificial para 2025.

 Tecnologia de punta telefono android

AI reemplazará cada vez más una gama de trabajos realizados por personas de hoy en dia, incluyendo trabajos de cuello blanco. Debido a que la inteligencia artificial es tan eficaz cuando se trata de patrones de coincidencia y procesos de automatización, es muy adecuado para realizar muchas tareas en grandes organizaciones, según el informe.

Según una investigación reciente del McKinsey Global Institute, alrededor del 45% de las actividades que se les paga a las personas se pueden automatizar adaptando las tecnologías actuales. Esto representa alrededor de $ 2 trillones en salarios anuales en los EEUU.

Pero no sólo los trabajadores de bajos ingresos y los trabajadores de baja calificación estarán en riesgo. Según la investigación de McKinsey, “incluso las ocupaciones mejor pagadas de la economía, como los gerentes financieros, los médicos y los altos ejecutivos, incluidos los CEO, tienen una cantidad significativa de actividad que puede automatizarse”.

Para el año 2025, se prevé que la IA utilizada en los trabajos de cuello blanco alcance un punto de inflexión y que alrededor del 30% de las auditorías corporativas serán realizadas por AI.

A nivel mundial, en 2025 se realizarán más viajes con programas de autoparte que con automóviles privados.

 Tecnologia de punta telefono android

La economía compartida ha despegado en gran parte durante los últimos años gracias a los mercados en línea y las aplicaciones móviles. Pero quizás el mejor ejemplo de la economía compartida en acción es en el sector del transporte.

Servicios como Uber, Lyft y Zipcar han cambiado la forma en que la gente piensa en el transporte y la propiedad del automóvil. También obliga a los fabricantes de automóviles a repensar sus modelos de negocio.

Para el año 2025, el 67% de los encuestados pronostican que la economía compartida habrá crecido hasta el punto de que más viajes tomados a nivel global son en realidad a través de un servicio de auto compartido, y no por un automóvil privado.

Los coches sin conductor representarán el 10% de todos los automóviles en los Estados Unidos en 2026.

 Tecnologia de punta telefono android

Los automóviles autónomos tienen el potencial de aumentar drásticamente la seguridad, disminuir las emisiones y cambiar los modelos de transporte.

Empresas de tecnología como Google y Uber, así como fabricantes de automóviles tradicionales como Toyota, General Motors y Volkswagen, están trabajando actualmente en automóviles autodirigidos. Pero los encuestados predicen que será 2026 antes de que el 10% de todos los autos no tengan conductor en los Estados Unidos.

La primera máquina de IA se unirá a un consejo de administración corporativo 2026.

 Tecnologia de punta telefono android

La inteligencia artificial desempeñará cada vez más un papel más importante en el mundo de los negocios como herramienta de toma de decisiones.

Porque AI puede aprender de situaciones anteriores, puede proporcionar la penetración y automatizar el proceso complejo basado en datos y experiencias pasadas. Esto significa que los robots no sólo reemplazarán los empleos de bajos salarios y bajos ingresos. A medida que la inteligencia artificial y la robótica evolucionen, veremos que más empleos de cuello blanco también comienzan a ser reemplazados.

Según la encuesta, la tecnología se pondrá tan avanzada que la primera máquina de IA se convertirá en parte de un directorio corporativo en 2026

La primera ciudad con más de 50.000 personas y sin semáforos entrará en existencia en 2026.

 Tecnologia de punta telefono android

La infraestructura también se conectará más en el futuro, dando paso a ciudades más inteligentes. Todo desde la acera y las calles hasta los semáforos y edificios estarán conectados a Internet.

Las ciudades inteligentes, como una casa inteligente, serán automatizadas y capaces de gestionar su “energía, flujos de materiales, logística y tráfico”, según el informe.

La evolución de la infraestructura conectada provocará la primera ciudad con una población de 50.000 personas y sin semáforos para el año 2026, según el informe.

Para 2027, el 10% del producto interno bruto mundial se almacenará utilizando tecnología de cadenas de bloque.

 Tecnologia de punta telefono android

La tecnología blockchain(cadena de bloque) se dispara, más dinero será almacenado usando la tecnología.

Según el informe, el valor total de Bitcoin en la cadena de bloques es de alrededor de $ 20 mil millones, o alrededor de 0,025% del PIB total de alrededor de $ 80 billones. Para el año 2027, aproximadamente el 10% del PIB mundial se almacenará utilizando cadena de bloqueo.