Cómo ejecutar Android en Windows con AMIDuOS

Hay un gran número de maneras de probar las aplicaciones de Android en su PC de escritorio o portátil con Windows. Pero de los diversos métodos que se hemos probado aquí, ninguno ha dado un acceso tan completo a las funciones básicas de Android con facilidad de acceso como lo hace AmiduOS de American Megatrends.

Android en Windows con AMIDuOS

A diferencia de un programa como Bluestacks, el cual trata de conseguir la funcionalidad de la aplicación específica en el escritorio, AMIDuOS es una completa máquina virtual de Android (en su mayoría), recreando la interfaz y la experiencia completa de una tablet Android. Combinado con una superficie o una tablet similar de Windows, el funcionamiento de AMIDuOS puede replicar más o menos el aspecto completo de una tablet de Android, incluyendo el acceso a internet y las aplicaciones opcionales de Google incluyendo la Play Store. Es una forma mucho mejor de probar Android en hardware de alta potencia, aunque Bluestacks maneja aplicaciones individuales de forma más cohesiva en un escritorio de Windows. A continuación, le indicamos cómo empezar a utilizar AMIDuOS.

Paso 1: Descargue e instale el programa AMIDuOS

amiduos emulator

AMIDuOS es un software comercial, por lo que está alojado en el sitio web de American Megatrends. Por el bien de esta guía, probaremos la versión Pro del software, basada en Android 5.0, es gratuita durante un mes de uso de prueba, después de lo cual cuesta $ 15 o $ 10 para la versión más antigua basada en Android 4.0.

Asegúrese de descargar el software en 32 o 64 bits, el cual aplique a su versión de Windows. El instalador está dentro de un archivo comprimido, por lo que necesitará extraerlo usando la herramienta predeterminada de Windows o la aplicación de terceros que elija.

Haga doble clic en el archivo DuOSInstaller.exe en la carpeta extraída para iniciar el proceso de instalación. Haga clic en “Done” en la ventana cuando termine.

Segundo paso (opcional): instalar Google Apps

amiduos windows 10

Una vez que el instalador termine, se debe abrir automaticamente  una pestaña del navegador que le dará instrucciones sobre un paquete de instalación secundario, Google Apps (Play Store). Esta instalación adicional le permite usar la Google Play Store para descargar aplicaciones directamente a la máquina virtual de Android, entre otras aplicaciones de Google, como Buscadores y Gmail. Haga clic en el enlace apropiado para la versión de AMIDuOS que descargó

amiduos download

Inicie el programa DuOS. debe estar en su menú Inicio o como acceso directo en el escritorio. mientras se ejecuta en segundo plano. El programa le solicitara actualizar los drivers graficos de su PC, haga clic en “yes” e iniciara la descarga de los drivers, luego se instalaran automaticamente y quisas vea por unos segundos una interferencia en la pantalla de su PC. Al finalizar le solicitara reiniciar el PC, usted solo haga clic en “Reboot Now”.

amiduos download full

Después de que reinicie su PC usted debe abrir Duos, nuevamente, Si siguió las instrucciones anteriores, descargue la última versión disponible. Guarde el archivo ZIP, haga clic  derecho en él y seleccione “Apply to DuOS“. Verá una notificación de Windows que dice “Updating DuOS“. Espere a que finalice el proceso en la ventana DuOS.

amiduos instalar gapps

Paso tres: Configurar la máquina virtual

amiduos como instalar

Pulse el botón Inicio o la tecla y escriba “DuOS”. Haga clic en “DuOS configuration tool”. Este programa le permite ajustar los diversos parámetros de la máquina virtual de Android. En particular, usted encontrará:

  • General: Esta pantalla ofrece los controles básicos para el tamaño de la pantalla y las opciones manuales para compartir el acceso a archivos y carpetas específicos en Windows. A menos que necesite utilizar Android en una ventana de tamaño pequeño en lugar de la pantalla completa o acceder a archivos específicos desde la interfaz de Android, puede ignorar la mayoría de estas opciones. La opción Pantalla completa permitirá que la interfaz de Android cubra toda la pantalla, con los botones de encendido y minimización junto a los botones de navegación predeterminados de Android en la parte inferior de la interfaz. Si selecciona la opción Pantalla normal se agrega un botón de menú de Windows en la parte superior de la pantalla con botones de cierre, minimización y rotación. La opción Pantalla pequeña es la misma, sólo con una ventana escalada.
  • Avanzado: esta pantalla permite al usuario ampliar la cantidad de RAM compartida con la VM de Android. Recomiendo por lo menos 2 GB (2000 MB), asumiendo que usted puede ahorrarla del resto de su sistema -usted no debe utilizar más de la mitad de la memoria de su sistema para la máquina virtual. La resolución moderada le permite dejar que Windows en lugar de la VM establezca la escala visual, y “Manual DPI” le permite ajustar el tamaño virtual de la pantalla de la VM. “FPS” mostrará un recuento de frames por segundo en la ventana. La “red simulada” permite a la máquina virtual utilizar la conexión a Internet de su computadora principal; en general, querrá dejarla habilitada.

como instalar amiduos

  • Dispositivos: Esta página le permite a la VM acceder a la cámara, al Gamepad, al GPS y al puerto serie de su PC principal (si los tiene). Tenga en cuenta la opción de “cambio de cámara” (Swap Camera Facing)en la primera pestaña: puede intercambiar las entradas de la cámara frontal y posterior en tablet como la superficie.
  • Registros: esta opción le permite acceder a los registros del sistema de Android.
  • Propiedades: Permite al usuario cambiar el nombre y el IMEI del dispositivo virtual, que puede ser útil para los servicios que los detectan, como Play Store.
    Haga clic en Aplicar cuando haya terminado.

Paso cuatro: Comience a usar DuOS

amiduos maquina virtual

Desde aquí, puede iniciar el programa como cualquier otro. Si ha instalado Google Apps en el Segundo paso, comenzará con un proceso de configuración que incluirá el inicio de sesión en su cuenta de Google. Simplemente siga las instrucciones en pantalla.

En cualquier momento, puede hacer clic en minimizar o presione Alt + Tab en su teclado para volver a Windows. La mayoría de las aplicaciones de Android deben funcionar bien en la interfaz de AMIDuOS, aunque las aplicaciones intensivas en hardware serán lentas. Es una gran manera de probar aplicaciones en una interfaz más grande.