Fuchsia de Google está un paso más cerca de la realidad: próximo sistema operativo de Google


fuchsia de Google

Google lleva mucho tiempo probando un sistema operativo completamente nuevo llamado Fuchsia OS. Los detalles son todavía bastante escasos, pero podríamos estar acercándonos a su existencia ya que el portal para desarrolladores de Fuchsia ya está abierto al publico.

Fuchsia se supone que es un enfoque diferente de lo que debería ser un sistema operativo adaptativo moderno, con una interfaz rediseñada que se supone que funciona bien en todas las pantallas de todos los tamaños y relaciones de aspecto (léase: teléfonos inteligentes, tablets e incluso ordenadores portátiles). A diferencia de otros sistemas de software importantes como iOS, Android o MacOS, que están construidos sobre un núcleo de Linux, Windows o Unix en su núcleo. Sin embargo, el sistema operativo Fuchsia no dependerá de ninguno de estos núcleos, sino que implementará un nuevo micronúcleo llamado Zircon.

Anteriormente llamado Magenta, Fuchsia OS tiene una gran ventaja sobre otros sistemas operativos primarios en los que cualquier aplicación puede escalarse a una pantalla de cualquier tamaño. Teniendo en cuenta que Google está reconsiderando su estrategia sobre las tablets, Fuchsia podría ser la patada que necesitaba. Con el nuevo iPadOS, Apple ha acercado las tablets a los ordenadores de sobremesa más que nunca. Si Google realmente quiere un pedazo de ese pastel, necesitarán algo más que una interfaz Android más grande y rotativa.

Fuchsia ha sido considerado a menudo el futuro de Android, lo que lo acerca a Chrome OS a la vez que mantiene la selección de aplicaciones de la que Android se jacta. Esta amalgama debería traer los beneficios de ambos a una experiencia visual completamente nueva. También será compatible con versiones anteriores para ejecutarse en cualquier plataforma de procesador X86 de 32 bits, 64 bits o 64 bits.

fuchsia de Google

Es poco probable que veamos dispositivos que funcionen con Fucsia en el mercado en un futuro cercano, ya que se estima que saldrán al mercado en 2020-21. El portal para desarrolladores recién lanzado está aquí para ayudar a los primeros desarrolladores y darles una mejor comprensión de lo que podrían estar por venir.

Google ha sido bastante discreto sobre lo que puede esperar de este nuevo sistema operativo, pero ha intentado dejar claro que su objetivo es lograr la uniformidad entre los distintos dispositivos.

Hiroshi Lockheimer, el jefe de Android, explicó en la última edición de Google I/O: “Estamos viendo cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo. Y así que sé que la gente se está emocionando bastante diciendo:’Oh, este es el nuevo Android’, o’este es el nuevo sistema operativo Chrome… Fuchsia no tiene nada que ver con eso. El objetivo de Fuchsia es simplemente impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos y cosas que aprendemos de Fuchsia y que podemos incorporar a otros productos”.

Otros elementos menores incluyen el uso de la plataforma de desarrollo de aplicaciones Flutter, que se sabe que ofrece un mayor rendimiento gráfico y puede producir a una velocidad constante de 120 fps, que es claramente la dirección por la que muchos fabricantes están optando, con sus futuros productos.