28 consejos y trucos de Facebook que todos deben saber

trucos de facebook

Más de mil millones de personas usan Facebook cada día.

Es la aplicación en la que probablemente pasas la mayor parte de tu tiempo usándola en tu teléfono o en el pc. Ya sea que estés viendo las últimas noticias o tratando de mantenerte en contacto con amigos, el manejo de Facebook puede convertirse en un hábito adictivo.

Hemos recopilado algunos de los mejores trucos de facebook y consejos que tal vez no conozcas: ocultar a personas que no quieres ver en Facebook, para administrar las notificaciones, etc.

Es hora de empezar a usar Facebook como un profesional:

¿Ves algo interesante en tus Noticias, pero no tienes tiempo para mirarlo ahora? Puedes guardarlo para más tarde.

facebook notificacion

Tus enlaces, videos, fotos, lugares y más marcados con un favorito son accesibles desde la página “Guardado” de tu perfil de Facebook. La página está incluida en la pestaña “Más” de la aplicación móvil de Facebook.

Es perfecto para guardar para más tarde todos los artículos increíbles de ComoFriki .

Convierte tu foto de perfil en un GIF animado.

android telefono

Desde la aplicación para móviles de Facebook, selecciona la imagen de tu perfil y, a luego, “tomar un nuevo video de perfil” para subirte un pequeño clip de video. El resultado parece una mezcla entre un GIF animado y una imagen en movimiento   como en” Harry Potter.”

A las historias a las cuales les aparece este pequeño rayo se muestran en el formato de artículos instantáneos de Facebook, que normalmente se cargarán más rápido y mostrarán menos anuncios.

facebook

Los artículos instantáneos de Facebook, son nativos de la red social, lo que significa que se cargan directamente en la aplicación de Facebook iPhone con un diseño limpio y mínimo. Decenas de medios de comunicación (incluyendo ComoFriki) están compartiendo artículos instantáneos, y Facebook afirma que las historias publicadas en su formato se cargan hasta diez veces más rápido.

Si una historia es un artículo instantáneo, verás un pequeño icono de rayos en la parte inferior izquierda de la miniatura de la historia.

Desactiva los videos de reproducción automática.

facebook

Si no desea que los vídeos de Facebook se reproduzcan automáticamente al desplazarse por ellos, asegúrate de desactivar la configuración.

En la ficha de la derecha de la aplicación móvil de Facebook, presiona Configuración y luego “Configuración de la cuenta”. Desde allí seleccione “Videos y Fotos”. Puede elegir reproducir vídeos automáticamente a través de conexiones celulares y Wi-Fi, solo Wi-Fi o nunca.

No  quieres seguir a personas que no quieres ver en tu feed de noticias, pero de los cuales no quieres deshacerte completamente.

facebook

Si quieres dejar de ver las publicaciones de alguien en tu feed de noticias, pero no tienes las agallas para eliminarlas completamente, tu puedes no seguirlas para ocultar su actividad.

Desde el perfil de alguien en la aplicación para móviles de Facebook, puntea en “Siguiendo” debajo de su imagen de perfil y luego ve a “Desactivar” para deshacerse de sus publicaciones completamente. En el sitio de escritorio, has clic en la flecha desplegable a la derecha de una publicación para no seguir una persona.

Vea su actividad en Facebook el mismo día de años pasados.

facebook

La función “En este día” de Facebook muestra tu actividad en tu red social el mismo día de años pasados. Piensa en él como tu cápsula personal del tiempo en Facebook.

Solo ves tu actividad “En este día” y puedes encontrar la función en el enlace Facebook.com/onthisday. Facebook también le permite ocultar a ciertas personas de aparecer en su actividad pasada, lo que es útil para no ver los recuerdos de su ex.

Tu registro de actividad muestra todo lo que te ha gustado, lo que has compartido y comentado en el pasado.

registro-de-actividad

Su actividad Iniciar sesión en Facebook documenta toda su actividad en la red social. Es fácilmente accesible en tu perfil desde la aplicación para móviles y el sitio de escritorio.

Selecciona los perfiles y las páginas en las que nunca quieres perder las actualizaciones de tu feed de noticias.

facebook

Si hay ciertas personas o páginas que deseas ver primero en tu Feed de noticias, no importa qué sea, puedes seleccionarlas en la aplicación de Facebook para móviles.

Presiona “Configuración” en la pestaña “Más” de la aplicación y luego “Preferencias de Feed de noticias” para empezar a usarla.

Las personas y las páginas que has marcado para ver primero tendrán una pequeña estrella azul junto a sus publicaciones en tu feed.

Dile a la gente cómo pronunciar tu nombre correctamente.

facebook

¿Enfermo de la gente que pronuncie tu nombre de forma  incorrecta? Puedes enseñarles en Facebook.

Mientras editas tu perfil en el escritorio, ve a “Detalles sobre ti” en “Acerca de” para empezar a usarlo. También puede agregar un apodo o nombre de soltera para que lo muestre con su perfil.

Conozca la diferencia entre un “amigo” y un “seguidor” en Facebook.

facebook

Existen dos maneras de conectarse con alguien en Facebook: convirtiéndose en amigos con ellos y siguiéndolos.

Ser amigos significa que tú y la otra persona han aprobado la conexión y probablemente se conocen entre sí, mientras que seguir una cuenta significa que la persona no le han agregado de nuevo como un amigo.

Cuando alguien te sigue, solo verás las publicaciones que publiques públicamente. Puede desactivar la posibilidad de que la gente siga tu cuenta en cualquier momento desde la sección “Seguidores” de la configuración de su cuenta.

Cuando compartes una publicación, puedes elegir ocultarla de personas específicas.

facebook

telefono android

Tus publicaciones de Facebook las puedes compartir con tus amigos, amigos y amigos de amigos, o cualquier persona que ve tu perfil.

Puedes seleccionar estas opciones de uso compartido, caso por caso, desde el menú desplegable situado en la parte superior derecha de una publicación. En la aplicación para móviles, seleccione “Editar privacidad” y seleccione una de las opciones. Desde el escritorio, simplemente haga clic en los pequeños amigos o icono de globo junto a la marca de tiempo de un mensaje.

Si quieres que todos esperen que algunas personas vean una publicación, puedes elegir ocultarla de personas específicas seleccionando “Amigos excepto…” en la aplicación para móviles y “Personalizado” en el escritorio.

Vea cómo se ve su perfil para las personas que no son sus amigos.

registro-de-actividad

Esto es útil para ver lo que en tu perfil es visible para los demás, incluidos los amigos individuales que puede haber ocultado cierta información en el pasado.

Cuando ingreses a Facebook en el sitio web del escritorio, ve a tu perfil, haz clic en los puntos suspensivos y luego en “Ver como…”

Ocultar tu lista de amigos de todo el mundo, pero no para ti.

telefono android

Si por alguna razón no quieres que la gente vea con quién eres amigo, puedes ocultar la lista por completo.

En la lista de amigos del escritorio, haz clic en el icono de la pluma “Administrar” a la derecha y luego en “Editar privacidad”. Entonces puedes cambiar quién puede ver tu lista de amigos, las personas que sigues y tus seguidores.

Ocultar tu relación de cambio de estado de tus amigos.

telefono android

Podría ser potencialmente desastroso para tus amigos de Facebook ver tu relación-cambio de estado. La buena noticia es que puedes evitar que los cambios en las relaciones sean vistos por alguien excepto por ti. Esto significa que el cambio no aparecerá en los canales de noticias de sus amigos.

Mientras editas tu perfil en “Familia y relaciones”, cambia el filtro de privacidad a “Sólo yo”.

Ocultar álbumes de fotos y eventos específicos en su línea de tiempo.

telefono android

Si tienes ciertos álbumes de fotos que no quieres que la gente vea, pero no quieres eliminarlos por completo, puedes ocultarlos para que solo puedas verlos en Facebook. Lo mismo ocurre con los eventos en tu vida, ya sean cambios de relación, nuevos empleos, o lo que sea.

Simplemente toma nota del pequeño icono gris al lado de un álbum de fotos o publicación. El icono de Dos personas pequeñas, significa que sólo puede ser visto por sus amigos, un globo significa que es público, y un candado significa que sólo se puede ver por ti.

Bloquea a la gente de poder contactarse contigo.

telefono android

Si alguien te está enviando mensajes de correo basura o simplemente quieres asegurarse de que no pueden ver tu perfil, ve a la página de perfil y haz clic en los tres puntos de la derecha. Seleccione “Bloquear”.

Vea todas las partes donde apareces conectado a Facebook y desconéctese de forma remota.

telefono android

Desde la aplicación de Facebook para móviles, presiona la pestaña Más a la derecha de la ficha Más, Configuración, Configuración de la cuenta, Seguridad y, finalmente, “Dónde has iniciado sesión”. Toca la “X” para salir de forma remota de cualquier dispositivo o aplicación de Facebook en la que hayas iniciado sesión.

Desde la Configuración de seguridad en el sitio de escritorio de Facebook, el menú “Donde se ha iniciado sesión” muestra los inicios de sesión activos y permite finalizarlos.

Recibe una alerta cada vez que se intenta iniciar sesión en tu cuenta.

telefono android

Alertas de inicio de sesión de Facebook y aprobaciones de inicio de sesión se pueden activar en Configuración de seguridad en la aplicación móvil y el sitio de escritorio.

Puedes elegir recibir una notificación de Facebook o un correo electrónico cada vez que se realices una sesión. Las aprobaciones de inicio de sesión significan que deberás ingresar un código secundario enviado a tu teléfono antes de iniciar sesión en Facebook en un dispositivo nuevo.

¿Demasiadas notificaciones?

telefono android

Puede personalizar exactamente qué tipos de notificaciones recibe de Facebook, hasta las actualizaciones de un evento al que te has unido.

Se pone mejor: las notificaciones que deseas, se pueden personalizar en el escritorio y el teléfono por separado. Ir a la sección “Notificaciones” de la configuración de su cuenta en el escritorio y ajustar.

Anular la suscripción a las notificaciones de los mensajes que has comentado.

telefono android

Probablemente todos hemos comentado un post y lo hemos lamentado más tarde debido a la avalancha de notificaciones que siguieron de otras personas comentando.

Es posible que no sepa que puede darse de baja de la actividad en cualquier puesto, lo que podría ser una bendición la próxima vez que decidas comentar sobre la opinión políticamente acusada de un amigo.

Cuando recibas una notificación para un comentario o similar en una publicación en el sitio de escritorio de Facebook, has clic en la “X” a la derecha de la notificación y luego en “Desactivar”.

Lo contrario también es cierto. Puede activar las notificaciones de actividad en cualquier publicación de la flecha desplegable derecha.

Desactiva las notificaciones de recordatorio de cumpleaños.

telefono android

Si estás harto de que Facebook te notifique acerca de los cumpleaños de los amigos todos los días, puedes desactivar las notificaciones.

Dirígete a la pestaña de notificaciones en la configuración de su cuenta y desplegara el menú, desactiva la opción de cumpleaños.

Obtén una notificación cada vez que una persona específica publique algo.

telefono android

Si deseas mantener un control sobre la actividad de Facebook de alguien, puedes recibir una alerta cada vez que comparte algo. Simplemente haz clic en el menú desplegable “Amigos” de su perfil en el sitio de escritorio de Facebook y selecciona “Recibir notificaciones”.

Busca mensajes y fotos que te gusten o comenten las personas.

telefono android

Esto te llevara  al acecho del siguiente nivel:

telefono android

Puede buscar mensajes que le gustaron o comentaron uno de sus amigos. solo debes acceder desde tu Facebook de escritorio en configuración, luego cambias el idioma a ingles y  inmediatamente puedes escribir en la barra de búsqueda de Facebook,(posts liked by) los like que a dado una persona en específico.

Busque palabras clave y temas específicos, no sólo perfiles y páginas.

telefono android

Facebook te permite buscar mucho más que los perfiles de otras personas.

Todo lo que se comparte públicamente en la red social se puede buscar, lo que significa que si busca algo como “James Bond” o “iPhone 8”, verá publicaciones relacionadas de fuentes de noticias, amigos y otras páginas.

Haz listas para separar grupos de personas con las que eres amigo, como amigos de la escuela y compañeros de trabajo.

telefono android

Designar grupos dentro de su lista de amigos puede ser útil para filtrar entre lo que todo el mundo está hablando en su Feed de noticias. Por ejemplo, es posible que desees ver lo que todo el mundo de su ciudad natal está compartiendo o simplemente tus amigos de la universidad.

Facebook crea una lista de amigos por defecto basada en una afiliación común, ya sea la misma ciudad natal, escuela, etc. En el sitio de escritorio de Facebook puedes ver todas las listas de amigos de esta página y agregar gente a ellas. Esto crea fuentes de noticias individuales en Facebook para que pueda navegar.

Puedes darte una biografía corta.

telefono android

Facebook te permite crear una biografía breve para ti que se sitúa por encima de la información de tu otro perfil, como ciudad, trabajo y estado de relación.

Puede editarlo en cualquier momento desde su perfil en el sitio de escritorio y en la aplicación para dispositivos móviles.

Sugerencia Pro: Haga su bio completamente de emojis.

Editar una publicación o un comentario.

android telefono

Sus comentarios de Facebook y los mensajes son, afortunadamente, no se establece en piedra. No sólo puede eliminarlos en cualquier momento, sino que también puedes editarlos.

Toca la flecha desplegable a la derecha de una de sus publicaciones en el escritorio y, luego, pulsa “Editar publicación”. Al ver uno de tus comentarios, toca el ícono de lápiz pequeño a la derecha para editarlo o eliminarlo.

Para editar o eliminar un comentario de la aplicación móvil de Facebook, mantén presionado el comentario.

¿Diciendo adiós a Facebook? Descargue todos sus datos.

facebook