Por algún motivo que no conocemos, Windows 10 ha hecho que encontrar la configuración del protector de pantalla (o screensaver) sea innecesariamente complicado. Pero ¡no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte.
Aunque no son realmente necesarios de utilizar en las pantallas LCD modernas, los salvapantallas pueden ser bastante divertidos. Para muchos de nosotros, proporcionan algo agradable de ver -o muestran información útil- cuando nuestros computadores se quedan inactivos después de unos minutos. En el continuo -y desordenado- afán de Windows 10 para mover la configuración del Panel de Control a la nueva aplicación de Configuración, la configuración del protector de pantalla ha sido relegada a un pequeño espacio dentro de la configuración de Personalización. Peor aún, ni siquiera es posible llegar a la configuración mediante la búsqueda en el menú Inicio. ¡Aquí te mostramos cómo encontrarlo!
En las versiones anteriores de Windows, se podían establecer protectores de pantalla (salvapantallas) mediante el panel de control en la opción de personalización.
También puedes realizar una búsqueda rápida de "protector de pantalla" en el menú Inicio y encontrar la configuración de forma sencilla.
RELACIONADO: 16 Increíbles Salvapantallas para Windows 10.
En Windows 10, ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona. En su lugar, presiona Windows + I
para abrir la app de Configuración y luego haz clic en "Personalización".
En la página de "Personalización", haz clic en la opción "Pantalla de bloqueo".
Luego, haz clic en el enlace "Configuración del protector de pantalla".
Al final, llegarás al cuadro de diálogo "Configuración del protector de pantalla", que debería resultarte bastante familiar. Nada ha cambiado de esta ventana, en las últimas versiones de Windows.
Elige un protector de pantalla en el menú desplegable, ajusta las opciones a través del botón "Configuración..." (si se permite para el screensaver elegido), establece cuánto tiempo debe esperar Windows antes de activar el protector de pantalla, y decide si debe mostrar la pantalla de inicio de sesión -y pedir una contraseña- al reanudar.
Como ya lo dijimos, los protectores de pantalla hoy en día son más bien divertidos, no necesarios, pero encontrar la configuración sigue siendo bastante irritante. Y tú ¿Sigues utilizando protectores de pantalla en Windows?