Si ya estás ejecutando una suite completa, anti-malware, es posible que ni siquiera te des cuenta de que Windows Defender ya está instalado con Windows y probablemente estás desperdiciando recursos. Por eso aquí te mostramos como desactivar Windows Defender.
Ahora, para ser claros, no estamos diciendo que odiamos a Windows Defender. ¡Una protección anti spyware es mejor que no tener ninguna, y Windows defender viene dentro del sistema y es gratis! Pero ... si ya tienes un programa que te proporciona una gran protección anti-malware, no hay necesidad de tener más de una aplicación ejecutándose a la vez.
Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10
Abre Windows Defender mediante la búsqueda del menú Inicio y, luego, haz clic en Configuración en la parte superior derecha de la ventana.
Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración. Por supuesto también puedes llegar hasta aquí desde Configuración -> Actualización y Seguridad -> Windows Defender, .
Ahora basta con cambiar la configuración de protección en tiempo real a Desactivado. También puede desactivar el elemento Protección basada en la nube si lo desea.
Cómo desactivar Windows Defender en Windows 7 o 8
Desafortunadamente, Windows Defender está completamente integrado en Windows y no lo se puede desinstalar realmente. Lo que podemos hacer es deshabilitarlo.
Abre Windows Defender, buscándolo en el menú inicio, Dirígete a Herramientas en el menú superior y, luego, haz clic en Opciones.
Haz clic en Administrador en el panel izquierdo, desmarca la casilla "Usar este programa" y haz clic en Guardar.
A continuación, se te dirá que Windows Defender está desactivado. y si deseas activarlo solo haz clic en el enlace la próxima ves que intentes abrirlo.
Detención del servicio Windows Defender
Si realmente deseas desactivar windows defender y asegurarte de que no vuelva nunca, también puedes abrir el panel Servicios a través del Panel de control o escribiendo services.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Encuentra Windows Defender en la lista y haz doble clic en él ...
Y luego puedes cambiar el tipo de inicio a Deshabilitado.
Asegúrese de que está utilizando un Antivirus
No desearas utilizar tu computador sin ejecutar un antivirus. Simplemente hay demasiado malware por ahí para navegar por la web sin ningún tipo de protección.
Kaspersky y Bitdefender consistentemente ocupan el primer lugar en las clasificaciones AV-Test y AV-Comparatives, y hemos utilizado ambos productos con buenos resultados. No son gratis, pero la mayoría del antivirus gratuito está agregando tonterías extra o tratando de redirigir su motor de búsqueda a su solución "segura" que no es realmente segura y sólo le muestra más anuncios o espías en sus hábitos de compra.