Cerraste accidentalmente una pestaña, y luego te diste cuenta de que no habías terminado con esa página web. O bien, desea abrir esa página web que visitó antes en su navegador, pero se le olvidó marcarla. No se preocupe, puede recuperar sus pestañas cerradas.
Para cada uno de los cinco navegadores web más populares, le mostraremos cómo restaurar la última pestaña cerrada y cómo acceder al historial de navegación en cada navegador para que pueda volver a abrir las pestañas que ha cerrado en sesiones anteriores de navegación y cómo abrir manualmente todas las pestañas desde la última sesión de navegación.
Recuperar pestañas cerradas en Google Chrome
Para volver a abrir una pestaña que usted haya cerrado recientemente en Chrome, haga clic derecho en la barra de pestañas y seleccione Volver a abrir pestaña cerrada en el menú emergente. También puede presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Shift + T para volver a abrir la última pestaña cerrada.
Si no recuerda la URL o el nombre de una página web que visitó antes y desea volver a visitarla, puede revisar su historial de navegación para ver si la búsqueda de las páginas web que ha visitado le ayudan a recordar. Para acceder a su historial de navegación, haga clic en el botón de menú de Chrome (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Después, seleccione Historial> Historial.
En el menú de acceso rápido Cerrado recientemente se almacenan las últimas 8 pestañas cerradas recientemente. Con está opción podrás restaurar la pestaña que quieras pulsando sobre el vínculo.
El historial de navegación se muestra en una nueva pestaña, agrupado en períodos de tiempo. Para abrir la página web desde hoy, ayer o desde una fecha específica anterior, sólo tienes que hacer clic en el enlace de la página que quieras. La página web se abre en la misma pestaña.
Recuperar pestañas cerradas en Firefox
Para volver a abrir la última pestaña cerrada en Firefox, haga clic derecho en la barra de pestañas y seleccione Deshacer el cierre de la ultima pestaña en el menú emergente. También puede presionar Ctrl + Shift + T en su teclado para abrir la última pestaña cerrada.
Para volver a abrir una pestaña específica haga clic en el botón de menú de Firefox (tres barras horizontales) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Después, haga clic en el icono Historial.
Aparecerá el menú Historial. Haga clic en una página web para abrirla en la pestaña actual. Observe que las pestañas cerradas recientemente también se enumeran en la pestaña Restaurar la sesión anterior. También puede hacer clic en Restaurar las pestañas cerradas para restaurar todas las pestañas que aparecen bajo ese encabezado (para que se abran en pestañas nuevas) en la ventana del navegador actual.
Una vez más, tal vez se le olvidó el nombre o la URL de una página web que visitó la semana pasada. Puede ver su historial de navegación en Firefox por períodos de tiempo en una barra lateral. Para ello, haga clic en el botón de menú de Firefox y seleccione Ver barra lateral de historial en el menú desplegable Historial.
En la barra lateral Historial, haga clic en el mes para ver todas las páginas web que visitó en ese periodo de tiempo. Haga clic en un sitio para verlo en la pestaña actual. También puede ver listas de páginas web visitadas en meses anteriores y mayores de seis meses. La barra lateral Historial permanece abierta hasta que se cierra con el botón X en la esquina superior derecha del panel.
También puede acceder a su historial de navegación en un cuadro de diálogo haciendo clic en Mostrar todo el historial en el menú Historial.
En el panel izquierdo, en el cuadro de diálogo Catálogo, puede acceder a su historial de navegación por períodos de tiempo y luego hacer doble clic en un sitio en el panel derecho para abrirlo en la pestaña actual.
Si desea abrir todas las pestañas que había abierto en su última sesión de navegación, seleccione Restaurar la sesión anterior en el menú Historial. Las pestañas se abren en la ventana de navegación actual.
Recuperar pestañas cerradas en Ópera
Para volver a abrir la última pestaña cerrada en Opera, haga clic derecho en la barra de pestañas y seleccione Reabrir última pestaña cerrada en la lista desplegable o presione Ctrl + Shift + T en su teclado.
También puede hacer clic en el botón Menú Tab en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y hacer clic en Cerradas hace poco para expandir una lista de pestañas cerradas recientemente. Haga clic en el nombre de la página web que desea volver a abrir en una pestaña nueva a la izquierda (no a la derecha) de la pestaña actual.
Si desea volver a abrir una página web que ha visto ayer, hoy o antes, haga clic en el botón del menú Opera en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador y seleccione Historial en el menú desplegable.
La página Historial se muestra con enlaces organizados por fecha. Para volver a abrir una página web, simplemente haga clic en ella, en la lista. La página se abrirá en una nueva pestaña a la derecha de la pestaña Historial.
Recuperar pestañas cerradas en Internet Explorer
Para volver a abrir la pestaña cerrada más reciente en Internet Explorer, haga clic derecho en una pestaña y seleccione Volver a abrir pestaña cerrada o presione Ctrl + Shift + T en su teclado.
Si desea elegir entre una lista de pestañas cerradas recientemente, haga clic derecho en cualquier ficha y seleccione Pestañas recientemente cerradas y, después, seleccione la página web que desea volver a abrir desde el submenú. También puede abrir todas las pestañas cerradas de la sesión actual en pestañas nuevas seleccionando Abrir todas las pestañas cerradas.
NOTA: Las opciones para abrir pestañas cerradas recientemente sólo están disponibles cuando hace clic derecho en una pestaña y no en el espacio vacío de la barra de pestañas.
También puede volver a abrir las pestañas cerradas desde la página Nueva pestaña. Para ello, abra una nueva pestaña y haga clic en el enlace Reabrir las pestañas cerradas en la esquina inferior izquierda de la página Nueva pestaña. Seleccione una pestaña en el menú emergente o seleccione Abrir todas las pestañas cerradas para volver a abrir todas las pestañas que se cerraron en la sesión actual.
Si acaba de espaciar el nombre y la URL de la página web visitada antes y desea volver a abrirla, puede ver el historial de exploración en Internet Explorer por períodos de tiempo en la barra lateral Historial. Para ello, haga clic en Ver favoritos, fuentes e historial en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, o presione el atajo de teclado Alt + C en su teclado.
Haga clic en la pestaña Historial y luego seleccione el intervalo de tiempo correspondiente al momento en que visitó la página web que desea volver a abrir. Mire a través de la lista que se muestra y haga clic en la página web que desea volver a abrir.
También puede volver a abrir fácilmente todas las pestañas de la última sesión de navegación en Internet Explorer 11. Para ello, debe mostrar la barra de comandos si no está activa. Haga clic derecho en cualquier parte vacía de la barra de pestañas y seleccione Barra de comandos en el menú emergente.
Haga clic en Herramientas de la barra de comandos y seleccione Volver a abrir la última sesión de exploración en el menú desplegable. Las pestañas de la última sesión de navegación se abren en las pestañas nuevas de la ventana del navegador actual.
Recuperar pestañas cerradas en Microsoft Edge
Para volver a abrir la pestaña cerrada más recientemente en Microsoft Edge, haga clic derecho en una pestaña y seleccione Volver a abrir pestaña cerrada, o presione Ctrl + Shift + T en su teclado.
Para volver a abrir una página web que abrió antes, haga clic en Centro de actividad en la barra de herramientas en la esquina superior derecha de la ventana del navegador para acceder a su historial de navegación.
Haga clic en el icono Historial en la parte superior del panel y, después, haga clic en un período de tiempo, como Última semana o Más antiguo, para ver una lista de páginas visitadas durante ese período. Haga clic en la página web que desea volver a abrir. La página se abre en la pestaña actual.
En los cinco navegadores, si presionas repetidamente la combinación de teclas Ctrl + Shift + T se abrirán las pestañas previamente cerradas en el orden en que fueron cerradas. Ademas puedes pulsar Ctrl + H para acceder al historial y volver a abrir las páginas web vistas anteriormente de la lista.