Cómo recuperar contraseña de Windows 10 olvidada

Todos alguna ves lo hemos hecho antes. Te sientas a iniciar sesión en tu máquina con Windows, escribes lo que crees que es la contraseña, y ¡Sientes el golpe, te das cuenta de que olvidaste lo que era! Intentas probar diferentes combinaciones de letras y números para ver qué encajará, pero nada funciona. ¿Qué haces ahora?

recuperar contraseña olvidada de windows 10

Afortunadamente, el proceso de recuperación de su contraseña en Windows 10 es muy similar a lo que ha sido en Windows 8 y posteriores, aunque con algunos pequeños ajustes. A continuación se muestra cómo recuperar la contraseña de Windows 10, tanto si usa el inicio de sesión de Microsoft Live 10 o unas credenciales para un usuario registrado en la máquina local.

Use la herramienta de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live

La primera (y más obvia) solución disponible desde el principio es utilizar la función estándar de restablecimiento de contraseña disponible en el sitio web de restablecimiento de contraseña de Microsoft. Allí encontrará tres opciones, y para este caso particular, debe seguir la opción “He olvidado mi contraseña” si está intentando recuperar cualquier cuenta que esté vinculada a su identidad en la web.

recuperar contraseña windows 10 con correo

Una vez que haya completado estos pasos, será recibido con el proceso de recuperación generalmente familiar que utilizarán la mayoría de las compañías más importantes al intentar verificar que usted realmente es quien dice ser. Si ha registrado un correo electrónico externo o un número de teléfono móvil con su cuenta, puede recibir un código que abrirá su cuenta sin ningún inconveniente adicional.

como recuperar contraseña de computadora windows 10

Crear un nuevo usuario para recuperar contraseña de la cuenta de Windows olvidada

Si el paso anterior no funciona, hay otra medida que le permitirá recuperar el acceso a su computadora.

Cree un USB o DVD con los medios de instalación de Windows 10 según la arquitectura de su CPU (32 o 64 bits).

Inserte el dispositivo de inicio en el equipo. Encienda su PC, le pedirá:”Presione cualquier tecla para arrancar desde USB o DVD”. Antes debe cambiar el orden de arranque en su BIOS para que tenga prioridad el CD, o la USB con la imagen ISO que contienen los medios de instalación de Windows.

Una vez que comience la configuración, presione Shift + F10.

recuperar contraseña de windows 10 cmd

Esto abrirá una ventana del símbolo del sistema. Desde aquí, vamos a usar el símbolo del sistema para reemplazar el Administrador de utilidades en la pantalla de inicio de sesión por el cmd.exe con los siguientes comandos:

move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak

copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe

recuperar contraseña windows 10 olvidada

Nota: puede ser que en su caso sea c: en vez de d: todo depende en que unidad se encuentre su actual instalación de Windows.

Una vez que esto se complete el paso anterior, use el comando “wpeutil reboot” para reiniciar la máquina.

Después de volver a la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Administrador de utilidades (Accesibilidad). Si todo salió bien, debería ver que se abre automáticamente cmd.exe como en la imagen siguiente.

recuperar contraseña ordenador windows 10

 

Desde esta ventana crearemos un nuevo usuario administrador desde la pantalla de inicio de sesión. Escriba los siguientes comandos, reemplazando <nombre de usuario> con el nombre que desea asignar a la nueva cuenta (sin los simbolos de mayor y menor).

net user <nombre de usuario> /add

net localgroup administrators <nombre de usuario> /add

como recuperar mi contraseña de inicio windows 10

Ahora cierre la consola de comandos, reinicie y verá a su nuevo usuario en la pantalla de inicio de sesión.

Haga clic en la nueva cuenta e ingrese a su escritorio nuevo. Desde el escritorio, haga clic derecho en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y seleccione “Administración de equipos“.

recuperar contraseña windows 10 inicio

 

Navegue hasta “Usuarios y grupos locales -> Usuarios“, desplácese hasta la cuenta afectada (la cuenta relacionada con la contraseña olvidada) y haga clic con el botón derecho sobre ella. Elija la opción “Establecer contraseña” y elija un nuevo conjunto de credenciales para recuperar el acceso a su cuenta bloqueada.

recuperar contraseña de usuario en windows 10

 

como recuperar clave de usuario windows 10

Cabe señalar que este método solo funcionará para recuperar completamente las cuentas que están designadas para iniciar sesión localmente. Si necesita recuperar su contraseña de la cuenta de Microsoft Live, tendrá que recuperarla a través de los formularios en línea mencionados anteriormente.

recuperar contraseña windows 10 cuenta local

Dicho esto, si el servicio de recuperación en línea no funciona, aún podrá acceder a los archivos o carpetas importantes que se hayan bloqueado en esa cuenta yendo a C:\Usuarios y haciendo clic en su carpeta asociada.

recuperar clave de administrador windows 10

recuperar contraseña de windows 10 sin programas

Cuando todo lo demás falla: Contacte a Microsoft

Si el proceso de recuperación de contraseña de Microsoft no le lleva a ninguna parte al intentar restaurar su cuenta, puede contactar a un representante en la propia compañía.

recuperar contraseña de windows 10

Cuando llame directamente al Centro de ayuda de TechNet, al principio recibirá las mismas preguntas de seguridad que completó cuando creó la cuenta. Si no puede responderlas, el representante lo transferirá a otro equipo, que utilizará una variedad de técnicas de verificación que van desde solicitar información detallada sobre para qué se ha utilizado la cuenta, hasta hacer que enumere los nombres específicos que podrían ser almacenado en su propia lista de contactos.

Si puede responder solo dos de estos correctamente, el representante le enviará un código de desbloqueo temporal, que luego podrá usar para volver a iniciar sesión en su cuenta de Live.

Pasos preventivos

Por supuesto, todos estos pasos solo son necesarios si todavía no ha seguido nuestras diferentes guías para crear un disco de restablecimiento de contraseñas de respaldo, ya sea desde el programa predeterminado de Windows o mediante una herramienta de rescate basada en Ubuntu instalada en un CD o USB.

En segundo lugar, también puede considerar aprovechar la nueva característica PIN de Windows, que le permitirá vincular un código PIN a su cuenta en lugar de la contraseña alfanumérica estándar. Encontrará la opción de agregar un PIN en la configuración inicial o en la sección “Cuentas” de la carpeta de configuración de Windows 10.

recuperar contraseña windows 10 usb

De esta forma, ya sea su código de tarjeta de débito o solo su número de la suerte, solo serán unas simples pulsaciones de teclas para recordar, en lugar de una combinación complicada de palabras y letras que puede ser difícil de rastrear entre las decenas de inicios de sesión diferentes que tiene en cada uno de sus dispositivos separados.

Perder u olvidar su contraseña puede ser una experiencia frustrante, pero gracias a estos trucos, ¡no tiene por qué significar el final de su cuenta como la conoce!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *