Una de las características más emblemáticas de la búsqueda clásica de Google es el botón Me siento con suerte (o voy a tener suerte, según su ubicación).
Cómo usar el botón me siento con suerte
- Ve a Google.com, introduce una palabra clave o una frase en la barra de búsqueda, y presiona Me siento con suerte.
- El botón Me siento con suerte omite la página de resultados de búsqueda y lo lleva directamente a la primera página clasificada para la frase de búsqueda que ingresó.
Nota: El botón "Me siento con suerte" sólo aparece en la versión de escritorio de Google.
Me siento con suerte es útil solo si está bastante seguro de que el primer resultado en el motor de búsqueda va a ser exactamente la página que quiere encontrar, pero no es tan útil si sabe que necesita observar varios resultados.
Cómo funciona "Me siento con suerte"
Tan solo debemos escribir una frase, presionar el botón Buscar (o presionar Enter en el teclado), y Google devolverá una página de resultados que contiene todas las palabras de la búsqueda en varios cientos de sitios web y que ademas coinciden con la frase de búsqueda. El botón Me siento con suerte omite esa página de resultados de búsqueda y va directamente a la primera página clasificada para la frase de búsqueda que ingresó.
Dependiendo de su consulta de búsqueda, el primer resultado suele ser la mejor opción, por lo que al presionar el botón Me siento con suerte le ahorra algunos segundos adicionales al analizar la lista de resultados de búsqueda.
Un poco de historia
En 2007, la jefa de búsqueda de Google, Marissa Mayer, estimó que el 1% de todas las búsquedas de Google pasaban por el botón "Me siento con suerte", es decir, se saltaban las páginas de resultados de búsqueda de Google por completo.
Eso significa que Google mostró CERO publicidad(y por lo tanto obtuvo CERO clics de anuncios) en el 1% de todas las consultas de búsqueda de Google. En 2007, un analista sugirió que el botón "Me siento con suerte" probablemente le hacia perder a Google hasta 110 millones de dólares al año.
Sin embargo, Marissa Mayer manifestó que quitar este botón haría que Google se volviera demasiado seco, demasiado corporativo.
Ella dijo, "Creo que lo agradable del Me siento con suerte es que te recuerda que hay gente real aquí."
Me siento con suerte y el Doodle de Google
En el primer momento en que usted interactúa con la página de búsqueda de Google, sin haber ingresado ninguna palabra o frase de búsqueda, al hacer clic sobre el botón Me siento con suerte se le redireccionará a los doodles de google, los doodles de google son las animaciones que aparecen en google en conmemoración a un artista, músico, científico, etc. aquí se almacenan todos los Doodles y puede hacer una búsqueda tan solo ingresando una fecha o un nombre de algún artista, científico o político.