Cómo migrar de Evernote a OneNote: La mejor alternativa a Evernote

Evernote ha limitado sus planes gratis, y a su ves ha aumentado los precios de los planes pagos y ha introducido una política de privacidad que permite a sus empleados leer sus notas (por lo cual han perdido muchos usuarios). Si alguna vez ha pensado en migrar de Evernote a OneNote de Microsoft, ahora es probablemente un buen momento. Afortunadamente, Microsoft ha lanzado una herramienta oficial para migrar sus datos de Evernote a OneNote.onenote vs evernote

Microsoft OneNote es gratuito y usted puede sincronizar todos sus dispositivos, como computadoras, tablets y teléfonos. Le mostraremos cómo usar la herramienta oficial de Microsoft para migrar todos sus datos de Evernote a OneNote.

Cómo pasar todas su notas de Evernote a OneNote

NOTA: Debe tener la versión de escritorio de Evernote instalada en su computadora para que esta herramienta funcione o exportar los datos de Evernote (como un archivo ENEX) el cual desea importar a OneNote. Para acceder a los datos de Evernote importados, puede descargar y utilizar la versión de escritorio de OneNote , pero Microsoft le forzara a instalar Microsoft OneNote hogar y estudiante con el nombre de Microsoft Office, pero en realidad no es Microsoft Office (OneNote esta disponible para Windows 7 y versiones posteriores) o puede utilizar la versión gratuita y preinstalada que viene con Windows 10.

Descargue el importador OneNote de Microsoft aquí y haga doble clic en el archivo StartOneNoteImporter.exe. Acepte los términos de uso, marque la casilla “I accept the terms of this agreement” y haga clic en “Get started”.

onenote o evernote

Hay dos maneras de importar sus archivos desde Evernote hacia OneNote. Si tiene instalada la versión de escritorio de Evernote, el Importador de OneNote encontrará los blocs de notas almacenadas localmente en su computadora. Asegúrese de que todas sus últimas notas estén completamente sincronizadas. De forma predeterminada, la casilla “Evernote Notebooks” se encuentra seleccionada y  todos los bloc de notas que se encuentran en el computador serán seleccionadas. Para importar solo ciertos bloc de notas, desmarque las que no desea importar o desactive la casilla “Evernote Notebooks” para anular la selección de todos los bloc de notas y, después, marque las casillas de los bloc de notas que desea importar.

Si ha copiado sus datos de Evernote en un archivo ENEX, puede importar los datos de ese archivo. Para ello, haga clic en el enlace “Importar un archivo”.

pasar de evernote a onenote

Si decide importar los datos de Evernote de un archivo, se mostrará otra pantalla. Haga clic en 1.”Elegir archivo”.

NOTA: Si usted decide importar sus datos de Evernote desde los bloc de notas almacenados localmente en su computadora, haga clic en 2.“Import notebooks instead” para volver a la pantalla anterior.

evernote vs onenote

En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a donde guardó el archivo .enex que desea importar, seleccione el archivo y haga clic en “Abrir”.

pasar notas de evernote a onenote

Haga clic en “Siguiente” para iniciar el proceso de migración.

evernote notas

 

Nosotros elegimos importar todos nuestros datos de Evernote de nuestra máquina local, así que hicimos clic en “Siguiente” en la pantalla para importar bloc de notas.

exportar notas evernote

Independientemente del método que haya elegido para importar los datos de Evernote, tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para importar los datos haciendo clic en el icono “Sign in with a Microsoft account”. La herramienta Importador de OneNote importa sus datos a la carpeta Documentos de su cuenta OneDrive en línea, no a su máquina local. Esto le permite acceder más fácilmente a los datos de OneNote desde cualquier dispositivo que tenga habilitada la aplicación OneNote.

Haga clic en el cuadro correspondiente al tipo de cuenta de Microsoft que tenga.

alternativas a evernote

Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft en la página Iniciar sesión.

evernote alternativas

Sus bloc de notas Evernote se convertirán en bloc de notas en OneNote y las notas que se encuentran en las bloc de notas Evernote se convertirán en páginas en los bloc de notas OneNote.

Si ha agregado etiquetas a sus bloc de notas Evernote, puede usar esas etiquetas para organizar sus notas en sus bloc de notas OneNote.

Para importar las etiquetas con las notas de Evernote, marque la casilla 1.“Usar etiquetas de Evernote para organizar contenido en OneNote”.

NOTA: Las etiquetas de Evernote se importan como secciones dentro de los bloc de notas. Sin embargo, las etiquetas no están realmente integradas en el sistema de etiquetado de OneNote. Hablaremos más sobre esto más adelante en este artículo.

Para iniciar el proceso de migración, haga clic en 2.“Importar”.

exportar evernote

 

Los bloc de notas son creadas y las notas se importan .

exportar notas evernote

Cuando la migración se haya completado, haga clic en “Ver notas en OneNote” para abrir OneNote y acceder a sus notas.

Dado que las notas se almacenan en su cuenta OneDrive en línea, aparece el siguiente cuadro de diálogo Aviso de seguridad de Microsoft OneNote, advirtiéndole que la ubicación puede ser insegura. Sin embargo, su cuenta de OneDrive es una fuente de confianza, por lo tanto, haga clic en “Sí” para continuar.

para que es el evernote

Una nota de bienvenida se agrega al primer cuaderno de la lista que importó y esa es la nota que ve cuando abre OneNote. Para acceder al resto de sus notas en ese cuaderno, haga clic en la pestaña “Pages” en la parte superior.

onenote descargar

Puede tomar un poco de tiempo para cargar las notas, dependiendo de cuántas notas tenga en ese bloc de notas.

sincronizar onenote

Todas las notas en ese cuaderno se enumeran en el panel derecho en la versión de escritorio de OneNote 2016. Haga clic en cualquier nota para tener acceso a él.

NOTA: Si utiliza la aplicación OneNote que viene con Windows 10, las notas aparecen en un panel del lado izquierdo.

Si había una etiqueta en una nota, esa etiqueta se convierte en una sección dentro del bloc de notas que se accede en una ficha en la parte superior del área de notas. La etiqueta también aparece en la parte superior del texto de la nota como un hashtag, como se muestra a continuación.

Para abrir otro bloc de notas que haya importado, haga clic en la lista desplegable del bloc de notas en la esquina superior izquierda de la ventana. A continuación, haga clic en “Abrir otros blocs de notas”

como sincronizar onenote

En la pantalla Abrir bloc de notas, haga clic en algún bloc de notas de la lista para abrirlo.

one note caracteristicas

la primera nota se abre en bloc de notas, haga clic en archivo. Observe en el ejemplo siguiente que hay dos etiquetas para la nota actual, “Documentos” y “Notas de control”. Sin embargo, sólo una de esas etiquetas se convirtió en una sección en el bloc de notas (la ficha “Documentos” ). Esta es una limitación de la herramienta Importador de OneNote de Microsoft.

Para obtener más información acerca de las etiquetas de OneNote, consulte los artículos de soporte de Microsoft sobre cómo aplicar una etiqueta a una nota y buscar notas etiquetadas.

Si realmente desea conservar todas sus etiquetas al migrar de Evernote a OneNote, usted puede migrar utilizando una herramienta de terceros denominada Evernote2Onenote. Se creará secciones de cuaderno para todas sus etiquetas en sus notas, no sólo para el primero en cada nota. Sin embargo, puede terminar con notas duplicadas, ya que una nota con múltiples etiquetas se colocará en cada sección creada de cada una de las etiquetas como notas independientes. Evernote2Onenote también puede importar un bloc de notas a la vez, y los blocs de notas se almacenan localmente cuando se importan.

Cuando haya migrado todas sus notas a OneNote, puede acceder a ellas en cualquier plataforma en la que esté disponible OneNote (Windows, Apple, Android o Web). Sin embargo, hay algunas limitaciones en las versiones móviles de OneNote. Puede agregar nuevas secciones a los cuadernos de OneNote para iOS y Android. Sin embargo, mientras que OneNote para iOS le permite mover una sección de un bloc de notas a otro, OneNote para Android sólo le permite mover páginas entre bloc de notas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *