Cómo quitar el fondo a una imagen sin software especializado


Una de las tareas más comunes que tenemos que hacer con las imágenes es quitarles el fondo. Sin embargo, esto no es algo que solo los blogueros de tecnología tengan que hacer. Si está vendiendo cosas en línea, creando presentaciones o incluso haciendo collages, es posible que desee usar el objeto de la foto sin usar su fondo. Hacer que un fondo de un solo color sea transparente es una tarea “fácil”, pero eliminar un fondo complejo de una foto siempre parecía una tarea imposible.

Aquí le mostramos 3 diferentes formas de quitar el fondo a una imagen con simples herramientas que están al alcance de su mano:

1. Quitar el fondo a una imagen online: ClippingMagic

quitar el fondo a una imagenClippingMagic es una herramienta brillante que hace que sea increíblemente fácil quitar el fondo de una foto. Como mencionamos anteriormente, esperabamos que la tarea fuera al menos un poco exigente. Estábamos equivocados. Eliminar un fondo de imágenes con ClippingMagic es tan fácil como arrastrar, soltar y quitar el fondo. La herramienta hace el trabajo duro por usted, dejándolo con pequeñas correcciones que se realizan fácilmente con las herramientas proporcionadas. ¿Entonces, cómo funciona?

Después de cargar su imagen, verá dos copias de su imagen una al lado de la otra. Con los dos pinceles provistos, marque con verde todo lo que quiera dejar, y con el rojo cualquier cosa que desee eliminar. Ni siquiera tiene que colorear meticulosamente cada rincón y cada grieta, simplemente muestre a ClippingMagic el camino, y la herramienta se encargará del resto.

quitar el fondo a una imagen online

Hay cinco tamaños de pincel diferentes para elegir, y puede hacer zoom para cuidar los detalles más finos. También puede elegir entre siete colores de fondo diferentes o dejarlo transparente. En cinco minutos, dependiendo de qué tan compleja sea su foto, obtendrá su resultado final, que puede descargar a su computadora. ¿No es increíble?

Pros: no requiere ninguna instalación, es muy fácil de usar y hace la mayor parte del trabajo duro por sí solo.

Contras: al ser una aplicación web, ClippingMagic requiere una conexión a Internet; este método no se puede usar sin conexión.

2. Cómo quitar el fondo a una imagen en Word, Powerpoint o Excel

Si tiene Word, Excel o PowerPoint instalados, tiene otra forma fácil de eliminar el fondo de la imagen. El proceso es idéntico para los tres programas.

Previamente, debe insertar la imagen en un nuevo documento. Una vez hecho esto, vaya a Herramientas de imagen> Formato> Eliminar fondo.

quitar fondo a una imagen online free

El programa intentará determinar automáticamente qué partes de la imagen son el fondo y las marcará en púrpura. Dependiendo de la complejidad de su imagen, puede hacerlo en ese mismo momento o puede necesitar hacer algunos ajustes. En mi caso, el resultado se veía bien, pero no era perfecto.

como quitar el fondo a una imagen en power point

Para solucionar problemas, comience por colocar el marcador alrededor de su objeto, lo que hará que el programa detecte automáticamente más fondo. Si esto no es suficiente, como en mi caso, tendrá que usar los marcadores de área Marcar las áreas para quitar y Marcar las áreas para mantener. Las herramientas no son muy intuitivas de usar, pero en su mayoría equivale a dibujar líneas rectas alrededor de los objetos que desea eliminar o mantener.

quitar fondo a una imagen online sin descargar nada

Cuando haya terminado, guarde los cambios y le quedará una imagen sin fondo. Ahora puede usarlo dentro del documento o hacer clic con el botón derecho para guardarlo como una nueva imagen.

quitar el fondo a una imagen online gratisPros: con muchas imágenes, todo lo que tiene que hacer es darle a la herramienta la imagen, y rápidamente la separa del fondo por sí misma. Funciona sin conexión.

Contras: Requiere MS Office, que no todos tienen o quieren comprar. Las herramientas de marcado son un poco difíciles de usar.

3. Establecer un fondo como transparente

quitar el fondo a una imagen gratis

A veces no tienes una foto compleja, sino una imagen simple con un fondo blanco que deseas usar encima de otras imágenes o un fondo diferente. En casos como este, no será necesario tener un fondo blanco, ya que esto ocultará la otra imagen y generalmente se interpondrá en el camino.

Darle más transparencia a este fondo blanco es aún más fácil que deshacerse de un fondo complejo. Existen numerosas formas de hacerlo, la mayoría de ellas bastante simples, pero hoy le mostramos una forma rápida de hacerlo con Office.

Para comenzar, inserte su imagen en un documento de Word, Excel o PowerPoint. Tenga en cuenta que este método no funcionará bien para fondos multicolores. Incluso una sombra podría arruinar los resultados. Si tiene más de un color en su fondo, use uno de los dos métodos anteriores. Si solo tiene un color, este método funcionará perfectamente.

Haga clic en la imagen y en la pestaña Formato, diríjase a Color> Volver a colorear. Elija Establecer color transparente y haga clic en el fondo para eliminar el fondo de la imagen.

Eso es. Si tu fondo es verdaderamente uniforme, simplemente desaparecerá. Si obtienes un resultado extraño, probablemente signifique que hay varios colores en tu fondo.

¿Cómo se eliminan los fondos?

Eliminar fondos no es una tarea imposible después de todo. No hay razón para temer o preocuparse. Con una de las herramientas anteriores, usted también puede eliminar cualquier fondo de cualquier imagen, de forma fácil y rápida.

¿No nos cree? No es necesario. Solo tenga en cuenta que si nosotros podemos hacerlo, cualquiera puede. Pruébelo y cuéntenos cómo le va.

¿Cuál es su forma favorita de quitar el fondo a una imagen o hacerlo transparente? ¿Tiene un truco que todos deberían saber? Compártelo en los comentarios!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *