Cómo escribir el símbolo [²] (al cuadrado) en Word/Excel (con el teclado)

En el Post de hoy, te enseñaré a utilizar algunos atajos del teclado para escribir el símbolo al cuadrado [²], también conocido como elevado al cuadrado en cualquier aplicación como Word, Excel o Power Point, utilizando Windows o Mac.

Los pasos prácticos que te indico a continuación te mostrarán todo lo que necesitas saber.

Guía rápida del símbolo del cuadrado [²]


Para escribir el símbolo del cuadrado en Mac, presiona el atajo de teclado [Opción] + 00B2. Para los usuarios de Windows, basta con presionar la tecla Alt y escribir 253 ó 0178 utilizando el teclado numérico, y luego soltar la tecla Alt. Estos atajos pueden funcionar en cualquier software, incluyendo MS Word, Excel y PowerPoint, tanto en Windows como en Mac.

En la siguiente tabla te muestro toda la información que necesitas para escribir este símbolo con el teclado, tanto para Mac como para Windows.

Nombre del SímboloSuperíndice dos
Símbolo²
Código Alt253 ó 0178
Atajo para WindowsAlt + 253 ó Alt + 0178
Atajo para Mac[Opción] + 00B2

También te muestro a continuación, el atajo en Windows y Mac para este símbolo:

como poner el simbolo al cuadrado

cuadrado signo

La guía rápida anterior proporciona algunos atajos útiles y códigos Alt que te enseñan cómo escribir el símbolo del cuadrado tanto en Windows como en Mac.

A continuación te presento otros métodos que también puedes utilizar para insertar este símbolo en tu documento de Word, Excel o Power Point.

Cómo escribir el símbolo del cuadrado [²] en Word/Excel/Power Point


Microsoft Office proporciona varios métodos para escribir el Símbolo del Cuadrado o también insertar símbolos que no tienen teclas dedicadas en el teclado.

En esta sección, pondré a tu disposición cinco métodos diferentes que puedes utilizar para escribir o insertar este o cualquier otro símbolo en la aplicación de tu preferencia, como Microsoft Office (es decir, Word, Excel o PowerPoint) tanto para usuarios de Mac como Windows.

Sin más preámbulos, ¡Comencemos!

1. Uso del código Alt para el símbolo cuadrado (sólo para Windows)

 El código Alt del símbolo cuadrado es 253 ó 0178.

Aunque este Símbolo no posee una tecla dedicada en el teclado, puedes escribirlo con el método del código Alt. Para ello, sólo debes mantener presionada la tecla Alt mientras digitas el código Alt del cuadrado (es decir, 253 ó 0178) utilizando el teclado numérico.

al cuadrado simbolo
simbolo del cuadrado

Este método sólo funciona en Windows. Y recuerda que para aplicarlo, tu teclado debe tener también un teclado numérico.

A continuación te detallo los pasos que debes seguir para escribir el Signo del Cuadrado en tu PC con Windows:

  • Coloca el cursor donde necesites el Símbolo del Cuadrado.
  • Mantén presionada una de las teclas Alt de tu teclado.
  • Mientras mantienes presionada la tecla Alt, digita el código Alt del Símbolo del Cuadrado (253 ó 0178). Recuerda que debes utilizar el teclado numérico para escribir el código alt. Si utilizas un computador portátil sin teclado numérico, es posible que este método no te funcione. En algunos portátiles, hay un teclado numérico oculto que puedes activar presionando las teclas Fn + NmLk.
  • Suelta la tecla Alt después de escribir el código Alt para insertar el símbolo en tu documento.

Así es como puedes escribir este símbolo en Word, Excel o Power Point utilizando el método del Código Alt.

2. Uso del atajo de teclado del símbolo del cuadrado (Mac y Windows)

Para los usuarios de Mac, el atajo del teclado para el Símbolo del Cuadrado es [Opción] + 00B2. Para los usuarios de Windows, utiliza el método del Código Alt presionando la tecla [Alt] mientras escribes el código Alt del símbolo, que es 253 ó 0178. Debes utilizar el teclado numérico para escribir el código alt. Además, asegúrate de que la tecla Bloq Num está activada.

A continuación te detallo el atajo del símbolo cuadrado para Mac:

  • En primer lugar, ubica el cursor en el lugar donde necesitas escribir el símbolo [²].
  • Ahora, presiona simultáneamente [Opción] + 00B2 en tu teclado para insertar este símbolo.

al cuadrado símbolo

Los pasos para insertar el Símbolo Cuadrado en Windows son los siguientes:

  • Ubica el cursor en el lugar deseado.
  • Mantén presionada la tecla Alt.
  • Mientras mantienes presionada la tecla Alt, escribe 253 ó 0178 utilizando el teclado numérico para insertar este símbolo.

signo al cuadrado


Estos son los pasos que debes seguir para escribir este símbolo en Word, Excel o Power Point.

3. Copiar y pegar el signo del cuadrado [²]

Otra forma bastante fácil y rápida de obtener el Símbolo del Cuadrado en cualquier PC es utilizar mi método favorito: copiar y pegar.

Todo lo que tienes que hacer es copiar el símbolo de algún sitio como una página web, o la aplicación del mapa de caracteres de Windows, y dirigirte a donde necesitas insertar el símbolo (digamos en Word, Excel o Power Point), entonces presiona Ctrl + V para pegar.

A continuación te muestro el símbolo para que lo copies y pegues en tu documento. Sólo tienes que seleccionarlo y presionar Ctrl + C para copiarlo, dirigirte a tu documento, colocar el cursor en el lugar deseado y presionar Ctrl + V para pegar.

²

4. Usar el Mapa de Caracteres de Windows

Si eres usuario de Windows, sigue las instrucciones a continuación para copiar y pegar el Símbolo del Cuadrado utilizando el cuadro de diálogo del mapa de caracteres.

  • Haz clic en el botón Inicio y busca "Mapa de caracteres". La aplicación Mapa de caracteres aparecerá en los resultados de la búsqueda, haz clic para abrirla.

signo de al cuadrado

  • Aparecerá el cuadro de diálogo Mapa de caracteres. Haz clic en la casilla "Vista avanzada" para ampliar el cuadro de diálogo con opciones más avanzadas.

signo cuadrado
  • En la vista avanzada, escribe "Superíndice 2" en el cuadro de búsqueda.
  • Ahora deberías ver el símbolo del cuadrado [²] en el cuadro de diálogo del mapa de caracteres. Si no te aparece, debes buscar en la biblioteca de símbolos para encontrarlo. Cuando lo encuentres, haz doble clic en él para seleccionarlo. También puedes hacer clic en el botón "Seleccionar".

al cuadrado signo

  • Después de seleccionar el símbolo haciendo doble clic sobre él, debería aparecer en el campo "Caracteres para copiar:", entonces haz clic en el botón "Copiar" para copiar el símbolo.
  • Cambia a tu documento de Microsoft Word, Excel o Power Point, ubica el cursor en el lugar deseado y presiona Ctrl+V para pegarlo.
  • Así es como puedes utilizar el cuadro de diálogo Mapa de caracteres para copiar y pegar cualquier símbolo en un PC con Windows.

5. Uso del cuadro de diálogo Insertar símbolo (Word, Excel, PowerPoint)


El cuadro de diálogo de inserción de símbolos es una biblioteca de símbolos desde la que puedes insertar cualquier símbolo en tu documento de Office con sólo un par de clicks del mouse.

Sigue los pasos a continuación para insertar este símbolo (²) en Word, Excel o Power Point, utilizando el cuadro de diálogo de inserción de símbolos.

  • Abre tu documento de Office.
  • Haz clic para situar el cursor en el lugar donde deseas insertar el símbolo.
  • Ve a la pestaña "Insertar".

dos cuadrado

  • En la categoría "Símbolos", haz clic en el desplegable "Símbolo" y seleccione el botón "Más símbolos".

elevado al cuadrado simbolo

  • Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolos.
  • Para localizar fácilmente el símbolo del Cuadrado, escribe "00B2" en el campo "Código de carácter" en la zona inferior de la ventana. No olvides seleccionar "Unicode" en la lista desplegable que se encuentra justo después.
  • Después de escribir este código de caracter, el símbolo del Cuadrado aparecerá seleccionado.
  • Ahora haz clic en el botón "Insertar" para insertar el símbolo en tu documento.

2 al cuadrado

  • Cierra el cuadro de diálogo.


El símbolo se insertará entonces exactamente en el lugar en el que hayas colocado el cursor.

Estos fueron los pasos que debes utilizar para insertar este símbolo en tu documento de Word, Excel o Power Point.

Conclusión


Como puedes ver, hay varios métodos diferentes que puedes utilizar para escribir el símbolo del Cuadrado en Microsoft Office.

Usar los atajos tanto para Windows como para Mac es la opción más rápida para ello. Los atajos siempre son más rápidos.

Te agradezco mucho por leer este blog.

Si tienes algo que comentar o preguntas sobre el Símbolo del Cuadrado, por favor déjalo en los comentarios.

¡Nos leemos en un próximo Post!