Que es una marca de tiempo en Unix


timestamp linux unix ubuntu

Una marca de tiempo o sello de tiempo es un tiempo registrado en un archivo, registro o notificación que registra cuándo se agregan, eliminan, modifican o transmiten los datos. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo y dónde se puede utilizar una marca de tiempo.

Nota: una marca de fecha es similar a la marca de tiempo, pero sólo muestra la fecha en lugar de sólo la hora o la hora y la fecha. Por ejemplo, ComoFriki utiliza un sello de fecha cada publicacion debajo del titulo, para indicar cuándo se actualizó una página por última vez.

Ataque a la red dirigido a los datos bancarios

En el siguiente ejemplo, la marca de tiempo muestra la hora y la fecha en que se envió un artículo de noticias. Muchas páginas web que tienen varias actualizaciones al día publicarán una fecha y hora para que los usuarios sepan cuándo se publicó algo o se actualizó por última vez.

Ataque a la red dirigido a los datos bancarios
Enviado el jueves 05 de marzo del 2019 a las 02:00 a.m.

Marca de tiempo de la línea de comandos

En el siguiente ejemplo, puede ver que la línea de comandos del MS-DOS, como en cualquier sistema operativo, muestra una marca de fecha y hora de la última vez que se modificó un archivo.

11/05/1988 09:35p 6.815 ch.gif

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *