Cómo usar Google Maps sin conexión a internet en Android

como usar google maps sin conexion

Google Maps es uno de los más populares y confiables servicios de mapas/navegación, pero no está exento de fallas. Una de las principales quejas es que funciona mejor con una conexión de datos sólida, algo que no siempre tenemos fuera de la ciudad. Afortunadamente, es posible usar Google Maps sin conexión a internet, pero esta gran característica se vuelve inútil sin algunos procedimientos proactivos.  Aquí le enseñamos cómo hacerlo.

Cómo funciona Google Maps sin conexión

Necesitará descargar el área de interés antes de poder aprovechar las ventajas de Google Maps sin conexión a internet. Por eso decimos que las cosas deben hacerse “proactivamente”. El área del mapa debe descargarse antes de quedarnos sin cobertura de internet.

Es importante tener en cuenta que estos mapas caducan a los 30 días. Esto se debe principalmente al hecho de que el mundo cambia casi a diario. Los mapas son dinámicos y requieren actualización. ¿Qué sucede cuando se agrega una nueva calle o se cierra una antigua? Tal vez un nuevo restaurante abrió en la ciudad. Google quiere que tengas una versión actualizada de tus mapas cuando estés desconectado.

Este fue un problema mayor antes de que las actualizaciones automáticas de mapas llegaran. Ahora es algo en lo que realmente no necesitas pensar. Sólo tienes que ir a la configuración de Mapas sin conexión y activar las actualizaciones automáticas. Esto asegurará que sus mapas sin conexión se actualicen constantemente cuando caducen. Incluso puedes optar por actualizarlos sólo cuando use WiFi, asegurándole de que sus valiosos gigabytes no se desperdicien.

Cómo usar Google Maps sin conexión a internet

Abra la aplicación Google Maps. Toque el botón de menú en la esquina superior izquierda.

como utilizar google maps sin conexion a internet

Seleccione la opción para Mapas sin conexión.

como funciona google maps sin conexion

Haga clic en la opción: “Selecciona su propio mapa“.

como activar google maps sin conexion

 

Google Maps seleccionará automáticamente un área pequeña por usted, pero puede acercar y alejar al mapa, ampliando o reduciendo el área de descarga.

google maps sin conexion

Se le informará de cuánto espacio ocupará el área, así que tenga eso en cuenta. Cuando se haya establecido en un área aceptable, toque el botón descargar. si usted no tiene Wi-Fi, deberá aprobar la descarga a través de la red móvil.

google maps sin conexion españa

Una vez que haya descargado los datos, permanecerán disponible sin conexión durante 30 días. En ese punto, debería actualizarse automáticamente.

Sin embargo, en cualquier punto intermedio, puede eliminar o modificar esos datos si lo desea. Regrese al menú Mapas sin conexión y toque la opción descargada que desea modificar.

usar google maps sin conexion a internet

 

Desde allí, puede eliminar o actualizar manualmente los datos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *