Qué es y cómo hacer la barra invertida (Backslash) [\] en el teclado

El símbolo de la barra invertida "\" (también conocido como backslash) es el reverso del símbolo de la barra diagonal "/" o slash.

RELACIONADO: Qué es y como hacer la barra diagonal o slash.

backslash ascii

En este artículo, conocerás todos los métodos disponibles que puedes utilizar para escribir el símbolo de la barra invertida en tu teclado, tanto si utilizas Windows como Mac, y si trabajas con Microsoft Word, Excel, PowerPoint o en tu navegador.

Sin más preámbulos, ¡empecemos!

Símbolo de la barra invertida [\] Guía rápida

Nombre del símboloBarra Invertida
Símbolo\
Código Ascii92
Atajo de WindowsAlt + 92
Atajo de MacAlt + 7 o alt + shift + 7 o alt + shift + /

Para escribir el símbolo de la barra invertida en tu teclado, mantén presionada la tecla Alt y digita el número 92 en el teclado numérico, luego suelta la tecla Alt. Para los usuarios de Mac, presiona en tu teclado, Alt+7 o alt + shift + 7 o alt + shift + /. El atajo que utilices depende de tu tipo de teclado.

barra invertida teclado

La guía rápida anterior proporciona información útil sobre el símbolo de la barra invertida, incluyendo atajos y códigos Alt que puedes utilizar tanto en Windows como en Mac. Sin embargo, a continuación se listan otros métodos que también puedes aprovechar para insertar este símbolo en tu documento de Word.

5 formas de escribir la barra invertida [\] en Word - Excel - PowerPoint

Microsoft Office proporciona varios métodos para escribir o insertar símbolos que no tienen teclas dedicadas en el teclado.

En esta sección, pondremos a tu disposición cinco métodos diferentes que puede utilizar para escribir o insertar el símbolo de la barra invertida en Word, Excel, PowerPoint o cualquier editor de texto, tanto para usuarios de Mac como de Windows.

Y sin más preámbulos, comencemos!

Uso de la tecla de la barra invertida en el teclado

Dependiendo del tipo de teclado que utilices, es posible que no veas ninguna tecla con el símbolo de la barra invertida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se encuentra en alguna de las teclas.

Entonces, ¿dónde está la tecla con el símbolo de la barra invertida?

En la mayoría de los teclados, la tecla del símbolo de la barra invertida se encuentra cerca de la tecla Enter (Intro) o Retorno (Backspace). En la mayoría de los casos, se encuentra directamente a la izquierda de la tecla Enter o Retorno, pero a veces también se encuentra debajo o encima de la tecla Enter. En Mac, se encuentra directamente encima de la tecla Retorno o Return.

barra invertida teclado mac
contra barra

Opción 1: Uso del código Alt de la barra invertida (sólo en Windows)

El código Alt del símbolo de la barra invertida es el 92. Aunque este símbolo tiene una tecla dedicada en la mayoría de los teclados, también puedes utilizar el método de entrada del Numpad Alt (también conocido como método del código Alt) para escribir este símbolo. Para ello, mantén pulsada la tecla Alt mientras escribes el número 92 (código Alt del símbolo de la barra invertida) utilizando el teclado numérico.

codigo ascii barra invertida

Este método es sólo para Windows. Y tu teclado debe tener también un teclado numérico.

Si todavía no lo has logrado, sigue las siguientes instrucciones para escribir el símbolo de la barra invertida utilizando el método del código alt:

  • Coloca el cursor donde necesites el símbolo.
  • Mantén presonada la tecla Alt de tu teclado.
  • Mientras mantienes presionada la tecla Alt, pulsa el código Alt del símbolo (92). Debes utilizar el teclado numérico para escribir el código Alt. Si utilizas un portátil sin teclado numérico, es posible que este método no te funcione. En algunos portátiles, hay un teclado numérico oculto que puedes habilitar pulsando Fn+NmLk en el teclado.
  • Suelta la tecla Alt después de escribir el número 92, para insertar el símbolo en tu documento.

Opción 2: Usando un atajo de la barra invertida (Mac y Windows)


El atajo de teclado para el símbolo de la barra invertida para Mac es [Opción] + [Mayúsculas] + [7] o alt+mayúsculas+/. Para los usuarios de Windows, utiliza el método del Código Alt pulsando la tecla alt y escribiendo el número 92 en el teclado numérico.

barra al reves teclado

Para teclear la barra invertida con un atajo de teclado, sigue estas instrucciones:

  • En primer lugar, coloque el cursor en el lugar donde debes escribir el símbolo de la barra invertida.
  • Si eres usuario de Mac, mantén pulsadas las teclas Opción y Mayúsculas y presiona una vez la tecla 7.
  • Si eres usuario de Windows, manén pulsada la tecla Alt y escribe 92 en el teclado numérico.

Estos son los pasos que puedes utilizar para escribir este símbolo en Word, Excel o PowerPoint.


Opción 3: Copiar y pegar la barra invertida

Otra forma fácil de obtener el símbolo de la barra invertida en cualquier PC es utilizar mi método favorito: copiar y pegar.

Lo único que debes hacer es copiar el símbolo de algún sitio, como una página web o el mapa de caracteres para los usuarios de Windows, y dirigirte a donde necesitas el símbolo (por ejemplo, en Word o Excel), y luego presionas Ctrl+V para pegar.

A continuación se muestra el símbolo para que lo copies y pegues en tu documento. Sólo tienes que seleccionarlo y presionar Ctrl+C para copiarlo, cambiar a Microsoft Word/Excel/PowerPoint, colocar el cursor en el lugar deseado y presionar Ctrl+V para pegar.

\

Si eres usuario de Windows, también puedes seguir los pasos a continuación, para copiar y pegar este [\] y cualquier otro símbolo utilizando el cuadro de diálogo del mapa de caracteres.

  • Haz clic en el botón Inicio y busca Mapa de caracteres. La aplicación Mapa de caracteres aparecerá en los resultados de la búsqueda, haz clic en ella para abrirla.
como poner barra invertida
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Mapa de caracteres. Haz clic en la casilla Vista avanzada para ampliar el cuadro de diálogo y obtener más opciones.
backslash
  • En la vista avanzada, escribe Barra Invertida en el cuadro de búsqueda. Este es el nombre oficial del símbolo.
  • Ahora deberías ver sólo la barra invertida en el cuadro de diálogo del mapa de caracteres. Haz doble clic en el símbolo para seleccionarlo. También puedes hacer clic en el botón Seleccionar.
  • Después de seleccionar el símbolo haciendo doble clic sobre él, debería aparecer en el campo Carácter a copiar, entonces haz clic en el botón Copiar para copiar el símbolo.
contrabarra
  • Cambia a tu documento de Microsoft Word, coloca el cursor en el lugar deseado y persiona Ctrl+V para pegar.
  • Así es como puede utilizar el cuadro de diálogo Mapa de caracteres para copiar y pegar cualquier símbolo en un PC con Windows.

Opción 4: Utilizar el cuadro de diálogo Insertar símbolo

El cuadro de diálogo de inserción de símbolos es una biblioteca de símbolos desde la que puedes insertar cualquier símbolo en tu documento de Word con sólo un par de clics del ratón.

Sigue los pasos a continuación para insertar el símbolo de la barra invertida en Word utilizando el cuadro de diálogo de inserción de símbolos.

  • Abre tu documento de Word.
  • Coloca el cursor donde desees insertar el símbolo.
  • Ve a la pestaña Insertar.
como se pone la barra invertida
  • En la categoría Símbolos, haz clic en el menú desplegable Símbolos y selecciona el botón Más símbolos.
como escribir barra invertida
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolo. En la lista desplegable Subconjunto, selecciona Latín básico para mostrar los símbolos de esa categoría que incluye el símbolo de la barra invertida.
  • Selecciona el símbolo y haga clic en el botón Insertar. también puedes hacer doble clic en el símbolo para insertarlo en tu documento Word.
/ invertida
  • Cierra el cuadro de diálogo.

El símbolo se insertará entonces exactamente en el lugar en el que ubicaste el cursor al principio.

Estos son los pasos que puedes utilizar para insertar el símbolo de la barra invertida en Word, Excel o PowerPoint.


Opción 5: Usar la Autocorrección para escribir la barra invertida en Word

Otro forma de obtener este símbolo es a través de la función de Autocorrección en Word.

Autocorrección en MS Word es una herramienta diseñada para corregir errores ortográficos como este.

Con esta función, puedes asignar tu propio atajo al símbolo de la barra invertida. De este modo, puedes escribir fácilmente el símbolo utilizando el atajo que hayas asignado.

Por ejemplo, si escribes con frecuencia el símbolo de la barra invertida, puedes asignar un atajo como BSLASH a este símbolo. De este modo, cada vez que escriba el texto BSLASH, Word pensará que en realidad querías escribir el símbolo de la barra invertida (\) y lo convertirá en \ automáticamente.

Sin más preámbulos, a continuación se detallan los pasos para realizarlo:

  • Ve a la pestaña Insertar.
  • En la categoría Símbolos, haz clic en la lista desplegable Símbolo y selecciona Más símbolos.
barra diagonal teclado
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolo. En la lista desplegable Subconjunto, selecciona Latín básico de la lista para mostrar los símbolos de puntuación general que incluyen el símbolo de la barra invertida.
  • Selecciona el símbolo de la barra invertida y haz clic en el botón Autocorrección.
barra teclado
  • Aparecerá el cuadro de diálogo de Autocorrección. Selecciona la casilla 'Reemplazar texto mientras escribe'.
  • En el cuadro Reemplazar, escribe BSLASH.
  • Por defecto, la casilla Con contendrá el signo de la barra invertida. En caso de que no esté, pégalo allí.
barra inclinada teclado
  • Ahora haz clic en el botón Agregar y luego presiona Aceptar.

A partir de este momento, cada vez que escribas el texto BSLASH en Word, se convertirá en el símbolo de la barra invertida.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando utilices el método de autocorrección para escribir este símbolo en Word.

  • La autocorrección distingue entre mayúsculas y minúsculas. Esto significa que si escribes bslash (en minúsculas), Word no lo autocorregirá por tí a menos que escribas BSLASH (en mayúsculas). Cualquiera que sea el caso que hayas utilizado para asignar el texto de Autocorrección es lo que Word reconocerá.
  • Si hay algún texto antes o después del texto de Autocorrección, Word considerará el texto de Autocorrección como parte del texto y por lo tanto no hará ninguna autocorrección. Por ejemplo, XBSLASH no se convertirá ya que el BSLASH se está uniendo con otro carácter X. Sin embargo, X BSLASH se convertirá en X \ ya que la X está separada del BSLASH.

Conclusión

Como puedes ver, hay varios métodos diferentes que puedes utilizar para escribir el símbolo de la barra invertida en Microsoft Word.

Utilizar los atajos tanto para Windows como para Mac es la opción más rápida para esta tarea. Los atajos siempre son rápidos y ahorran tiempo.

Muchas gracias por leer este blog.