Cómo hacer slash


 como hacer slash

La barra oblicua es el nombre del carácter  /  en el teclado del PC. Las barras oblicuas son más comúnmente usadas para describir una dirección de red, URL y otras direcciones. Por ejemplo, en la siguiente URL de ComoFriki, la barra oblicua se utiliza tres veces.

https://comofriki.com/
Nota: aunque la barra se utiliza más a menudo para describir la barra hacia adelante, también puede describir una barra hacia atrás. Es mejor decir barra oblicua que barra oblicua cuando se le dice a alguien que introduzca una barra oblicua.
Consejo: las primeras máquinas de escribir y los teclados de ordenador sólo tenían una barra oblicua hacia delante. La barra invertida no se hizo popular hasta la introducción de MS-DOS.

¿Dónde está la barra oblicua en el teclado?

A continuación se muestra una descripción general de un teclado de computadora con la barra oblicua hacia adelante resaltada en azul en el teclado principal, así como en el teclado numérico.

Cómo hacer slash o crear una barra oblicua

Creación del símbolo “/” en un teclado.

En los teclados ingleses, la barra oblicua está en la misma tecla que el signo de interrogación. En los teclados en español la barra oblicua esta en la misma tecla donde aparece el numero 7 y en la sección numérica de la derecha. Para poder hacerlo que aparezca combine las teclas:

Shift+ La Tecla con el símbolo de la barra oblicua.

Creación del símbolo / en un smartphone o tablet

Para crear una barra oblicua en un smartphone o tablet, abra el teclado y vaya a la sección de números (123) o símbolos (sym) y pulse con el dedo sobre el símbolo /.

Otros usos de la barra oblicua

Una barra oblicua también se puede utilizar por cualquiera de las siguientes razones.

Fórmula matemática

En una fórmula matemática, se utiliza una barra oblicua para representar una división (dividir). Por ejemplo, en la siguiente fórmula se puede ver que 40 <dividido por > 2 es igual a 5.

 

40 / 2 = 5

Separar el mes, el día y el año de una fecha

Las barras oblicuas se utilizan en muchas partes del mundo para separar el mes, el día y el año de una fecha. Por ejemplo, el 18/05/2019 es el 18 de junio de 2019.

Nota: Diferentes partes del mundo tienen diferentes formatos de fecha. Por ejemplo, en lugar del formato M/dd/AA, puede ser formateado como AA/MM/dd o dd-MMM-AA.

Declaración no ejecutable en programación informática

Otro ejemplo de barra oblicua es la instrucción no ejecutable que se utiliza en algunos lenguajes de programación. Por ejemplo, en el siguiente código PHP, el comentario “texto oculto” no se mostraría cuando se ejecuta porque está rodeado de una barra oblicua y un asterisco.

<?php
** texto oculto *//
echo "hola mundo";
?>

Cierre de etiquetas en HTML y XML

Con HTML, XML y otros lenguajes de marcado, la barra oblicua se utiliza con etiquetas de cierre para que el navegador o el lector sepan cuándo termina una etiqueta. A continuación se muestra un ejemplo de una etiqueta HTML en negrita con una etiqueta de inicio y una etiqueta de fin que rodean al “texto en negrita” y lo hacen en negrita.

Ejemplo de <b>texto en negrita</b>.

Interruptor de línea de comandos u otra opción de programa

En MS-DOS y la línea de comandos de Windows, la barra oblicua se utiliza para realizar una opción de comando o cambio. Por ejemplo, con el siguiente comando dir, el /p realiza el listado del directorio una página a la vez.

dir /p

Con el chat, la barra oblicua inicia un comando. Por ejemplo, en IRC, /msg es un comando de mensaje que puede ser usado para enviar mensajes a otra persona chateando.

En los juegos en línea, la barra oblicua inicia una acción. Por ejemplo, en World of Warcraft, escribir /bailar en el chat hace que tu personaje baile.

Una barra oblicua en un programa de hoja de cálculo

En programas de hoja de cálculo como Microsoft Excel, se utiliza una barra oblicua en las fórmulas de una división. Por ejemplo, en la siguiente fórmula, la celda A1 se divide por la celda B1.

 

=suma(A1/B1)

Cuando no se utiliza en una fórmula, una barra oblicua con sólo números se trata como una fecha. Por ejemplo, si ha introducido “2/1” en una celda, Excel trata la celda como la fecha “1-Feb” o “2/1/2019”.

Delimitador de expresiones regulares

Con una expresión regular, se utiliza una barra oblicua como delimitador o separador. Por ejemplo, en la siguiente expresión regular de Perl, todos los caracteres de la letra “a” son reemplazados por la letra “b” en la variable $example.

ejemplo =~ s/a/b/g;

Ejecutar un programa Linux

En Linux, ./ ejecuta un programa compilado.

Separar archivos y directorios en una ruta

En una ruta de archivos de Linux o de red, se utiliza una barra oblicua para separar archivos y directorios.