É é |Cómo escribir la letra E con acento en el teclado

La e con acento agudo (é - Minúscula, É - Mayúscula) es una letra que se forma colocando una tilde aguda encima de la letra e minúscula o mayúscula.

En este Post, vas a aprender los métodos exactos para insertar o escribir la letra e con acento agudo (é É).

Guía rápida para escribir la letra E con acento [É é]

Inicialmente, quiero que sepas que existe una forma bastante sencilla y rápida de obtener este caracter tanto en mayúscula como en minúscula si cuentas con un teclado español. Cabe resaltar que existen 2 tipos de teclado en español: latino y no latino.

Aquí te enseñaremos cómo obtener este caracter en ambos tipos de teclado.

E con acento en teclado español latino

Si tu teclado es español latino, debe ser un teclado similar al de la imagen a continuación:

teclado español latino

En este tipo de teclado, obtener la letra e con acento agudo es muy sencillo. Sólo debes combinar dos teclas, por lo que debes identificar, además de la tecla "E", la tecla dedicada para ello (o tecla tilde), la cual se encuentra justo a la derecha de la tecla "P":

tecla tilde teclado español latino

Para obtener la e con acento agudo, sólo debes presionar la tecla de la tilde, soltarla, y luego presionar la tecla "E", ya sea en mayúscula o en minúscula, para conseguir el caracter correspondiente.

combinacion teclas e acentuada

E con acento en teclado español no latino

Si por el contrario, tu teclado es español no latino, debe lucir como el de la imagen a continuación:

teclado español

En este caso, debes identificar la tecla de la tilde, la cual, para este tipo de teclados, se encuentra al lado derecho de la tecla "Ñ":

tecla tilde teclado español

Para obtener la E con acento agudo, sólo debes presionar la tecla de la tilde, soltarla, y luego presionar la tecla "E", ya sea en mayúscula o en minúscula, según tu necesidad.

combinacion teclas e con tilde

Como pudiste darte cuenta, ésta es la forma más sencilla de obtener la letra E con acento agudo, pero si por algún motivo no te es posible utilizar este método, o si sencillamente quieres aprender otros trucos, te invito a seguir leyendo este Post.

E con acento usando códigos Alt

Para escribir la e con acento agudo en el teclado de Windows, mantén presionada la tecla Alt y, mediante el teclado numérico, presiona el código ascii para obtener la E con tilde (130 ó 0233 para la letra minúscula é y 144 ó 0201 para la mayúscula É). A continuación, suelta la tecla Alt. Para los usuarios de Mac, presiona [OPCIÓN] + [e], suelta estas teclas y, a continuación, presiona sólo la tecla "e".

Letra e con acento minúscula é
Letra e con acento mayúscula É
Código Alt de la letra e con acento minúscula 130 ó 0233
Código Alt de la letra e con acento mayúscula 144 ó 0201
Atajo en Mac [OPCIÓN] + [e], e

Dos maneras de escribir e con acento agudo en Mac

Opción 1: Usando el atajo del teclado

El atajo de la letra e con acento agudo en Mac es [OPCI´ÓN] + [e], e. Para utilizar este atajo, presiona y suelta las teclas [OPCIÓN] + [e] de tu teclado. Y sin presionar ninguna otra tecla, presiona "e" una sola vez.

e con acento en mac

De este modo, obtendrás el caracter é con tilde aguda, en mayúsculas o en minúsculas.

Opción 2: Usar el menú de acento e

Las versiones modernas del Mac OS vienen con una forma muy fácil de escribir letras con acentos. Y lo mejor de todo es que es extremadamente rápida. Veamos cómo hacerlo con el carácter de la "e" acentuada.

Para insertar el carácter e con acento agudo en Mac

  • Paso 1: Mantén presionada la tecla "e".
  • Paso 2: Sigue manteniendo la tecla e hasta que aparezca un menú con todos los caracteres acentuados con "e".
  • Paso 3: Con el mouse, haz clic en el caracter e con acento agudo.
  • También puedes presionar el número correspondiente al carácter "e" con acento agudo en el menú.

Así es como puedes escribirlo en Mac.

Código Alt de la e con acento agudo (para Windows)


El código Alt de la e con acento agudo es 130 ó 0233 para la letra é minúscula y 144 ó 0201 para la letra É mayúscula.

Códigos Alt E con acento

Para escribir la letra E con acento en Word utilizando el código Alt:

  • Paso 1: Abre tu documento de Word.
  • Paso 2: Sitúa el puntero de inserción en el lugar donde deseas escribir la letra E con tilde.
  • Paso 3: Mantén presionada la tecla Alt.
  • Paso 4: Escribe el código Alt (130 ó 0233 para la e con acento en minúsculas o 144 ó 0201 para la E con acento en mayúsculas) utilizando el teclado numérico.
  • Paso 5: Suelta la tecla Alt.
codigo alt letra E con acento

Estos pasos deberían permitirte escribir el caracter é o É en cualquier lugar de tu equipo con Sistema Operativo Windows.

Cómo escribir el caracter E con acento en Word


Usando el código Alt para Windows y el atajo para Mac, puedes escribir el carácter é con acento agudo en cualquier lugar, incluyendo Microsoft Word. Sin embargo, si quieres más opciones sobre esto, explora las otras opciones que te presentamos a continuación.

Usando el diálogo de inserción de símbolos


Para insertar el caracter e con acento agudo en Word utilizando el cuadro de diálogo de inserción de símbolos, sigue las siguientes instrucciones:

  • Abre tu documento de Word y ubica el puntero de inserción donde desees insertar el símbolo.
  • En la pestaña Insertar, ve a Símbolo -> Más símbolos.
mas simbolos
  • El cuadro de diálogo Símbolo se mostrará. Selecciona ASCII (decimal) en la lista desplegable que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Localiza el símbolo de la letra "e" con acento que necesites, ya sea en mayúscula o en minúscula y haz doble clic en él para insertarlo. Alternativamente, haz clic para seleccionar el caracter deseado (é o É) y haz clic en el botón Insertar para insertarlo en tu documento.
simbolos
  • Cierra el cuadro de diálogo.

Estos son los pasos que puedes seguir para insertar la letra e con acento en mayúscula o en minúscula, en Word utilizando el cuadro de diálogo Insertar símbolo.

Cómo insertar la letra E con acento agudo en Excel


Sigue los siguientes pasos para insertar la letra e con acento agudo en Excel:

  • Abre tu archivo de Excel.
  • Selecciona la celda que contendrá el carácter que deseas insertar.
  • En la pestaña Insertar, haz clic en el botón desplegable Símbolos y selecciona Símbolo en la lista. Dependiendo de tu versión de Office, puede que sólo te aparezca el botón Símbolo. Siendo este el caso, sólo da clic en él para que te aparezca el cuadro de diálogo.
simbolo
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolos. Selecciona ASCII (decimal) en la lista desplegable que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Localiza el símbolo de la letra "e" con acento que necesites, ya sea en mayúscula o en minúscula y haz doble clic en él para insertarlo.
  • Alternativamente, haz clic para seleccionar el caracter deseado (é o É) y haz clic en el botón Insertar para insertarlo en tu documento.
simbolos


Estos son todos los pasos necesarios para insertar el símbolo e con acento agudo en Microsoft Excel.

Insertar el caracter e con acento en PowerPoint


Para insertar la letra e con acento agudo en PowerPoint, sigue las siguientes instrucciones:

  • Abre tu documento de PowerPoint.
  • Sitúa el puntero de inserción en la diapositiva que contendrá el símbolo "e" con acento.
  • Ve a la pestaña Insertar de la cinta de opciones.
insertar
  • Haz clic en el botón Símbolos para iniciar el cuadro de diálogo Símbolos.
simbolo
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolos. Selecciona ASCII (decimal) en la lista desplegable que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Localiza el símbolo de la letra "e" con acento que necesites, ya sea en mayúscula o en minúscula y haz doble clic en él para insertarlo.
  • Alternativamente, haz clic para seleccionar el caracter deseado (é o É) y haz clic en el botón Insertar para insertarlo en tu documento.
e mayúscula con acento
  • Cierra el cuadro de diálogo.


Estos son los pasos necesarios para poder insertar el símbolo de la e con acento agudo en Microsoft PowerPoint mediante el cuadro de diálogo Insertar símbolo.

Copiar y pegar la e con acento agudo(e con tilde)

Otra forma fácil de conseguir la letra e con acento agudo en cualquier PC (ya sea Windows o Mac) es utilizar nuestro método favorito: copiar y pegar.

Todo lo que tienes que hacer es copiar el símbolo de la e con acento de algún lugar, como una página web o el mapa de caracteres para los usuarios de Windows, y dirigirte a donde necesites el símbolo (por ejemplo, en Word, Excel o en algún lugar de tu navegador), y luego presionar Ctrl+V para pegar.

Para copiar y pegar la e con acento agudo, selecciónala (é o É) y presiona Ctrl+C para copiar, pasa a tu documento o aplicación en la que desees usarla, ubica el puntero de inserción en el lugar deseado y pulsa Ctrl+V para pegar. A continuación se muestran los caracteres de la e con acento en minúscula y de la e mayúscula, por si quieres copiarlos.

Letra e minúscula con acento Letra e mayúscula con acento
é É