Cómo eliminar un directorio en Linux desde consola?

eliminar un directorio en Linux


Los usuarios de Linux y Unix pueden eliminar carpetas a través de la consola usando el comando rmdir. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se puede utilizar este comando.

rmdir midirectorio

Cuando intente eliminar un directorio utilizando el comando rmdir, es posible que reciba un mensaje como rmdir: failed to remove 'nombre_del_directorio': Directory not emptyy no podrá eliminar el directorio, Esto se debe a que está intentando eliminar un directorio que no está vacio.

Para eliminar un directorio que contiene otros archivos o directorios, use el siguiente comando.

rm -r  nombre_del_directorio

En el ejemplo anterior, reemplazaría "nombre_del_directorio" con el nombre del directorio que desea eliminar. Por ejemplo, si el directorio se llamara "archivos", usted deberia escribir rm -r archivos en el terminal.

Al ejecutar el comando anterior eliminaría todos los archivos y directorios dentro del directorio nombrado en el comando. Sin embargo, también presentaría una solicitud de confirmación para eliminar cada uno de los archivos. Si no desea recibir una solicitud de confirmación para cada archivo, use el siguiente comando.

rm -rf  mi_directorio

En el ejemplo anterior, el directorio "mi_directorio", junto con todos los archivos y directorios dentro de ese directorio, se eliminarán sin aviso o solicitud de confirmación.

Cómo eliminar un directorio en Linux que tiene espacios en blanco

Para eliminar un directorio con espacios en el nombre, debe rodear el nombre del directorio con comillas como se muestra a continuación.

rmdir -rf "mi directorio de ejemplo"

En el ejemplo anterior, estamos borrando el archivo llamado "mi directorio de ejemplo" con comillas que rodean el nombre completo. Además usamos los parametros -rf para que borre los archivos y directorios internos sin solicitar confirmación.