Las mejores aplicaciones para medir decibelios con el móvil


aplicaciones para medir decibelios

Todos los días nos encontramos con una variedad de sonidos que seguramente están dentro de los niveles de ruido normales. Sin embargo, a veces corremos el riesgo de exponernos a ruidos dañinos que deterioran la estructura sensible del oído interno y causan pérdida de la audición.

Dentro de la oreja, pequeñas células transmiten señales eléctricas al cerebro. Estas células pueden ser completamente destruidas por ruidos extremadamente fuertes en el hogar, en el lugar de trabajo o mientras disfrutamos de nuestros pasatiempos favoritos. El ruido excesivo de actividades como asistir a conciertos en vivo, trabajar con herramientas de taller, operar cortadoras de césped, ocurrencias únicas como explosiones entre otras, puede destruir estas delicadas células. El resultado es la pérdida de audición y/o incluso desarrollar un molesto zumbido en los oídos.

Pero, ¿cómo sabes cuando el volumen es demasiado alto?

Con la tecnología moderna podemos obtener la ayuda para medir el nivel de decibelios de los sonidos que nos rodean. Aquí listamos algunas de las mejores aplicaciones para medir decibelios para teléfonos inteligentes que marcan una señal de advertencia cuando los usuarios entran en situaciones que alcanzan niveles de ruido lo suficientemente altos como para contribuir a problemas de audición. La naturaleza móvil del smartphone facilita el control de su salud y audición donde sea que esté y evita actividades o lugares que puedan ser perjudiciales para una audición saludable.

Decibel x

iOS y Android

Descargar en iTunes

Descargar en Google Play

GRATIS

Esta aplicación gratuita de alta calificación convierte su teléfono inteligente en un medidor de nivel de sonido precalibrado, preciso y fácilmente portátil. Tiene un rango de medición estándar de 30 a 130 dB. Cuenta con muchas funciones para medir la intensidad del sonido que lo rodea, integrado en una interfaz de usuario intuitiva y bien diseñada.

Sonómetro : Sound Meter

Android

Descargar en Google Play

GRATIS

La aplicación Sound Meter puede calibrarse para su dispositivo específico. La interfaz cuenta con un indicador para mostrar los niveles de intensidad del sonido, así como los indicadores verde, amarillo y rojo para la seguridad. Una limitación potencial es que debido a que los niveles máximos de decibeles están limitados por algunos dispositivos, es posible que no pueda medir sonidos de más de 90 dB. Esta aplicación es una buena opción auxiliar para la mayoría de los usos, pero no se recomienda si necesita medir niveles de ruido muy altos.

Too noisy pro

iOS y Android

Descargar en iTunes

Comprar en Google Play

$ 3.99

Esta aplicación fácil de usar está diseñada específicamente para medir los niveles de ruido en entornos donde hay grupos de niños. Los maestros pueden usar la aplicación Too Noisy para vigilar los niveles de sonido en las aulas y controlar el nivel de ruido. La interfaz es simple y está diseñada para que los niños respondan a ella. Los maestros y otros trabajadores de cuidado infantil también pueden ajustar la sensibilidad de la aplicación.

NIOSH sound level Meter

iOS

Descargue en iTunes

GRATIS

Desarrollada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), esta aplicación es exclusiva para iPhone y es una herramienta útil para cualquier persona que trabaje en entornos ruidosos. Puede aumentar la conciencia de los empleados sobre los niveles de ruido en su lugar de trabajo, ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su salud auditiva y determinar cuándo es necesaria la protección auditiva. Los investigadores también pueden usar la aplicación para recopilar datos sobre la exposición al ruido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *