Cómo buscar una fuente a partir de una imagen usando Photoshop


En este tutorial, aprenderás a encontrar un fuente a partir de una imagen usando Photoshop para que puedas usarla en tus diseños. La función Coincidencia de fuentes en Photoshop se introdujo en la versión CC 2015.5.

La Coincidencia de fuentes en Photoshop le permite eliminar las dudas a la hora de identificar ciertas fuentes y permite que Photoshop CC haga todo el trabajo duro por usted.

Gracias a la magia de Adobe Sensei (Inteligencia Artificial de Adobe), Photoshop utiliza el análisis inteligente de imágenes para determinar la fuente que se usa en una foto.

Una vez que Photoshop analice la imagen utilizando la tecnología de aprendizaje automático, recibirás un conjunto de fuentes coincidentes o similares de su computadora y de la biblioteca Typekit.

Buscar fuentes en Photoshop a partir de una imagen

Paso 1 – Suba la imagen que contiene las letras que desea reconocer.

Abre la imagen que contiene el texto a reconocer, Haz click en seleccion> todo. Luego diríjete a texto(justo al lado izquierdo de selección), y haz clic donde dice Coincidencia de fuentes, Esto abrirá la ventana Coincidencia de fuentes y verás el cuadro de selección sobre la imagen.

buscar fuente en photoshop

Nos aparecerá este cuadro en donde podemos ver varias coincidencias, ademas nos sugiere que perfeccionemos nuestra selección para mejorar los resultados, lo cual veremos en el siguiente paso.

buscar fuente por imagen

 

Paso 2 – Seleccione su texto con la herramienta de marco rectangular

Haz clic y arrastra los controles de la herramienta de marco rectangular para que incluya solo una linea de texto. Seleccione un solo tipo de letra y estilo. No mezcle tipos de letra y estilos dentro de la selección de Coincidencia de fuentes.

Además, asegúrate de recortar el cuadro de selección en los bordes izquierdo y derecho del texto.

buscar fuente por una imagen

Paso 3 – Seleccione la fuente de la ventana de fuente de coincidencia

Después de colocar el cuadro de selección de fuentes de coincidencia cerca del texto, Photoshop muestra diferentes tipos de fuente, similares a la fuente en la imagen, incluidas las fuentes de TypeKit.

Las fuentes de TypeKit deben sincronizarse con su cuenta de Creative Cloud.

Para ver sólo las fuentes instaladas en su computadora, desmarque Mostrar las fuentes disponibles para sincronizar desde TypeKit.

En los resultados, haz clic en la fuente más parecida a la fuente en la imagen.

Después de presionar OK, Photoshop seleccionará la fuente en la que hizo clic.

buscar fuente letra por imagen

Corrija la perspectiva de las fuentes antes de encontrar fuentes en Photoshop

Algunas imágenes pueden estar demasiado distorsionadas o tener un ángulo extremo, lo que dificultará la búsqueda de fuentes en Photoshop.

En el ejemplo a continuación, la perspectiva del letrero es demasiado extrema y el comando Coincidir con la fuente no funcionará.

buscar un tipo de fuente por imagen

Para una imagen como esta, puedes usar la Herramienta de recorte de perspectiva (anidada debajo de la Herramienta de recorte) para corregir la perspectiva.

Simplemente haz clic y arrastra los tiradores de las esquinas y haz coincidir el ángulo de la superficie donde se encuentra el texto. Luego presione Enter.

buscar tipografia por imagen gratis

Una vez que se corrija la perspectiva, siga los mismos pasos en el primer ejemplo para que coincida con la fuente

identificar fuente por imagen gratis

Nota: siempre que le resulte mal la perspectiva usted puede presionar Ctrl+Z para deshacer la acción anterior.

buscar por imagen

Para obtener mejores resultados, use el sitio web de Typekit para combinar fuentes

En lugar de usar Photoshop para encontrar fuentes, recientemente hemos estado usando el sitio web Typekit.

El sitio web le permite realizar una búsqueda visual (jpg, gif o png) y proporciona mejores vistas previas que Photoshop. Puede obtener una vista previa de la fuente con cualquier copia que desee, y también puede ajustar el tamaño del texto, lo que facilita decidir qué fuente funciona mejor.

Al igual que con Photoshop, asegúrese de colocar el cuadro de selección ajustado alrededor de una línea de texto. Recuerde que las imágenes que contienen caracteres Aa–Zz obtendrán los mejores resultados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *