Cómo buscar una fuente a partir de una imagen


Si ha visto una hermosa fuente(tipo de letra) en algún lugar en línea que le encantaría incluir en su propio proyecto, ¿cómo sabe cual es el nombre de la fuente? Aún más difícil, ¿qué pasa cuando la fuente está incrustada en una imagen? ¿Cómo puede identificarla si es imposible copiar y pegar el texto?

No se preocupe, hay herramientas que pueden ayudarle. Aquí hay cinco herramientas que te ayudarán a identificar el nombre de cualquier fuente que encuentres.

WhatTheFont

WhatTheFont es posiblemente la más conocida de todas las aplicaciones web gratuitas de reconocimiento de fuentes

No hay proceso de registro y la aplicación es fácil de usar. Haga clic en Elegir archivo para cargar su imagen y la aplicación se encargará del resto.

El sitio incluye tres consejos para asegurar que el proceso sea exitoso. Debería aplicar estos consejos a cualquiera de las herramientas que analizamos en este artículo:

  • Probar y limitar la altura de la fuente a 100 píxeles
  • Prueba y sube imágenes horizontales.
  • Asegúrese de que las letras no se toquen entre sí

Si su imagen original no cumple con estos requisitos, edítela en una aplicación como Photoshop antes de subirla.

buscar fuente por imagen

Si la aplicación no puede hacer coincidir su imagen con una fuente, diríjase a la sección del foro. Encontrará una comunidad de expertos en fuentes: sólo tienes que publicar tu foto y alguien te ayudará rápidamente.

También puedes descargar WhatTheFont tanto en Android como en iOS. Puede leer las imágenes que ha guardado en la biblioteca de su teléfono y también puede trabajar “sobre la marcha” con la cámara de su dispositivo. Es el compañero perfecto si con frecuencia siente curiosidad por saber las fuentes utilizadas en vallas publicitarias y en tiendas.

Font Squirrel

Font Squirrel es más que un simple identificador de fuente. Funciona de la misma manera que WhatTheFont, pero también le permite descargar cualquier fuente que reconozca, suponiendo que esté disponible en la base de datos de la compañía. Algunas de las fuentes son gratis; algunas requieren un pago único.

Cuando cargue su imagen, la herramienta detectará automáticamente formas individuales. Simplemente ingrese la letra correspondiente debajo de cada forma que desee usar en su escaneo. No tienes que usar todas las letras, lo que es útil si tu imagen tiene una fusión de varias fuentes diferentes.

En el siguiente ejemplo, puede ver que he usado el servicio para identificar la fuente en el logotipo de ComoFriki, en caso de que haya varios tipos de fuente haga clic en “click here to crop your image”:

 como buscar fuentes con una imagenEl sitio afirma que puede usar cualquier fuente que descargue tanto en proyectos personales como comerciales, pero siempre verifique la licencia individual de cada fuente antes de continuar.

IdentiFont

Ambas herramientas que hemos analizado hasta ahora requieren que subas una imagen. Pero, ¿qué soluciones están disponibles si no tienes una imagen a mano?

  • Fuentes por apariencia: el sitio le hace 13 preguntas sobre su fuente, y luego le da una lista de coincidencias de su base de datos de más de 11,000 estilos. Las preguntas típicas incluyen “¿Tienen los caracteres serifas?” Y “¿Qué forma tiene el punto en el signo de interrogación?”.
  • Fuentes por nombre: si conoce parte del nombre de la fuente, pero no está seguro del nombre completo, la aplicación le dará sugerencias.
  • Fuentes por similitud: si la fuente desconocida es muy similar a otra fuente, ingrese el nombre y vea qué estilos son muy similares. También es una herramienta útil si desea encontrar (y usar) una fuente menos conocida en su proyecto que se parezca a una corriente principal.
  • Fuentes por imagen: las herramientas le permiten buscar varias fuentes de dingbat. Incluso puede buscar por palabra: por ejemplo, al ingresar “Automóvil” se mostrarán todas las fuentes que incluyen imágenes de automóviles.
  • Fuentes por diseñador: crear fuentes es una forma de arte. Al igual que con cualquier arte, ciertos creadores se han hecho famosos, ya sea porque han desarrollado un estilo único que se manifiesta en todo su trabajo o porque han producido algunas de las fuentes principales clásicas que se usan en la actualidad. Si te gusta una fuente de un diseñador determinado, ingresa su nombre para ver qué más han creado.

buscar fuentes tipograficas

Font Spring

Font Spring es otra herramienta para extraer nombres de fuentes de imágenes. Visualmente, es muy similar a WhatTheFont, pero presenta algunas características que sus competidores no ofrecen.

En primer lugar, hay un editor de imágenes. Si la fotografía es demasiado pequeña, está poco espaciada o tiene letras que se tocan entre sí, puede usar el editor para realizar los ajustes antes de realizar un escaneo.

identificador de fuentes

En segundo lugar, hay una función de etiqueta. Le permite agregar características a su carga en un intento de encontrar fuentes no convencionales.

Por último, la herramienta es compatible con la detección de características OpenType. OpenType es un formato de archivo utilizado para fuentes de computadora escalables.

El sitio admite tanto la carga de imágenes desde su computadora local como el uso de la URL de una imagen en línea. También encontrará una tienda de fuentes en línea, una biblioteca con capacidad de búsqueda e incluso un generador de fuentes web.

5. WhatFontIs

La herramienta final que vamos a presentar es WhatTheFontIs. Podría decirse que es más poderoso que Font Spring, pero requiere registro si desea acceder a toda la gama de características.

Hay un par de restricciones para todos los usuarios: el tamaño de las imágenes no puede ser superior a 1,8 MB, y solo admite JPEG, JPG, GIF y PNG.

como saber el tipo de letra de una imagen

La aplicación tiene otros dos beneficios significativos:

  • Extensión del navegador: hay complementos disponibles tanto para Chrome como para Firefox, que le permiten identificar cualquier fuente que se encuentre en línea al instante.
  • Fuentes de PDF: la naturaleza de los PDF hace que sea difícil extraer fuentes; no son imágenes, y no son documentos de texto tradicionales. El escáner de PDF de WhatFontIs le permite cargar archivos PDF. La herramienta escanea el documento y proporciona una lista de las fuentes que encuentra.
    Al igual que WhatTheFont, hay una sección activa del foro si desea discutir sus fuentes con más detalle.

¿Qué herramienta utiliza para buscar una fuente por imagen?

Claramente, varias de estas aplicaciones tienen características y funciones similares. Sin embargo, para estar seguro, nunca debe confiar en uno solo de ellos. Algunas fuentes son extremadamente similares; es prudente pasar su imagen a través de varias de las herramientas para asegurarse de que estén de acuerdo con el resultado antes de descargar y usar la fuente usted mismo.

¿Qué aplicaciones utiliza cuando necesita reconocer una fuente a partir de una imagen? ¿Has usado alguna de las herramientas que hemos recomendado? ¿Te funcionaron?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *