Cómo tararear para buscar una canción con Google

No hay nada más molesto que tener una canción metida en la cabeza y no poder identificarla. Por suerte, si puedes tararear la canción en voz alta, el asistente de Búsqueda de Google puede ayudarte a averiguar qué melodía es esa que te ha quedado grabada.

La función Hum to Search está disponible en la aplicación móvil de Google y funciona con tarareos, silbidos o cualquier otro sonido que puedas hacer para imitar una melodía. Los resultados no siempre son los más precisos, pero es un buen punto de partida si un gusano en el oído te está volviendo loco.

Para empezar, abre la aplicación de Google en tu iPhone, iPad o dispositivo Android y presiona el ícono "Micrófono" que se encuentra a la derecha en la barra de búsqueda. En los dispositivos Android, también puedes tocar el icono "Micrófono" desde el widget de búsqueda de Google que se encuentra en la pantalla de inicio.

Cuando aparezca la pantalla de escucha, verás el botón "Buscar una canción" o "Search a Song". Tócalo.

Empieza a tararear o silbar la canción que intentas identificar. Esta herramienta también puede identificar la música real que está sonando.

Si Google puede encontrar coincidencias similares, los resultados aparecerán etiquetados con porcentajes de coincidencia. Pulsa "Más resultados" o "More Results" si tu canción no aparece en los primeros resultados.

Si Google no puede identificar la canción, verás una pantalla que dice "No se puede encontrar una coincidencia" o "Unable to find a match". Puedes tocar "Intentar de nuevo" o "Try again" para volver a intentarlo.

En nuestras pruebas, la función puede ser un éxito, pero también un fracaso. Hum to Search hace un buen trabajo con las canciones populares y las melodías claras. Las canciones que no tienen melodías fáciles de tararear son mucho más difíciles de identificar.