Cómo cambiar el número de archivos en los Jump List Windows 10

que es jumplist

En versiones anteriores de Windows, usted puede cambiar el número de elementos recientes mostrados en las Jump List con una simple opción en las propiedades de la barra de tareas. Por alguna razón, Microsoft eliminó esta opción en Windows 10. Sin embargo, con una pequeña edición del registro, todavía puedes cambiar ese número.

Aumentar el límite de las Jump List editando el registro manualmente

De forma predeterminada, Windows 10 muestra aproximadamente 12 elementos recientes en las Jump List. Para aumentar ese número, sólo tienes que hacer un ajuste a una configuración en el registro de Windows.

Advertencia estándar: El Editor del Registro es una herramienta potente y su mal uso puede hacer que su sistema sea inestable o inoperable. Esta es una edición muy simple y siempre y cuando se sigan las instrucciones, no debería tener ningún problema. Dicho esto, si nunca ha trabajado con él antes, considere la posibilidad de leer acerca de cómo utilizar el Editor del Registro antes de empezar.

Abra el Editor del Registro pulsando Inicio y escribiendo “regedit”. Pulse Enter para abrir el Editor del Registro y dele permisos para realizar cambios en su PC.

que es jump list del menu inicio

En el Editor del Registro, utilice la barra lateral izquierda para navegar a la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

que es jump list windows

Después, tienes que crear y nombrar un nuevo valor dentro de la clave Advanced. Haga clic derecho en la carpeta Advanced y elija  Nuevo>valor de DWORD (32 bits). Nombre el nuevo valor: JumpListItems_Maximum y, luego, haga doble clic en el valor para abrir su ventana de propiedades.

En la ventana de propiedades del valor, introduzca el número de elementos recientes que desea que aparezcan en el cuadro “Información del valor”. Hemos encontrado que 15-20 es un número bastante bueno que todavía permite mostrar toda la Jump List en la mayoría de las pantallas. Puedes aumentarla mas si quieres; pero usted podría terminar usando el scroll para ver sus Jump List. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

como abrir jump list

Ahora puede salir del Editor del Registro. No es necesario reiniciar Windows ni nada. El cambio se lleva a cabo de inmediato, por lo que sólo tiene que abrir una Jump List para asegurarse de que funcionó. En nuestro ejemplo, hemos aumentado el número a 20 y se puede ver que muchas más entradas se muestran ahora.

jump list barra tareas

Si alguna vez desea restablecer el número predeterminado de elementos mostrados, simplemente regrese a la clave de registro Advanced y establezca el valor JumpListItems_Maximum en 0.

Descargar nuestros hacks del registro con un solo clic

Si no te apetece meterte en el Registro, hemos creado un par de hacks de registro que puedes usar. El Hack “Increase Jump List”crea el valor de JumpListItems_Maximum y lo establece en 20. Hay un segundo hack “Reset Jump List” establece el valor de JumpListItems_Maximum en 0, restaurando la configuración predeterminada. Ambos hacks se incluyen en el siguiente archivo ZIP. Haga doble clic en el que desee utilizar. Cuando haya aplicado el hack que desea, los cambios se aplicarán inmediatamente.

Hacks Jump List de Sitios Recientes

jump list en windows 10

También puede editar el archivo “Increase Jump List.reg” al número que desea haciendo clic derecho en el archivo .REG y despues, elija Editar en el menú contextual para abrir el archivo en el Bloc de notas. En la ventana Bloc de notas, busque la línea siguiente:

"JumpListItems_Maximum"=dword:00000020

Modifica el número a lo que quieras. Sólo recuerde que el número debe ser de seis dígitos, por lo que debes dejar los ceros en su lugar. Guarde el archivo cuando haya terminado y el hack estará listo para ejecutarse

Estos hacks son realmente sólo la clave Avanzada, despojados al valor JumpListItems_Maximum del que hablamos en la sección anterior y luego exportados a un archivo .REG. Ejecutar los archivos editados hasta conseguir el número apropiado para tus Jump List. Y si disfrutas jugando con el Registro, vale la pena tomarse el tiempo para aprender a hacer tus propios hacks de Registro.