Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 10

La barra de tareas de Windows es ideal para acceder rápidamente a las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en el equipo. Sin embargo, algunos usuarios prefieren ocultarla para ahorrar espacio en la pantalla. A continuación, explicamos cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10.

Ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows 10

Para ocultar automáticamente la barra de tareas, haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio de tu PC y selecciona "Personalizar" en el menú emergente.

personalizar

Aparecerá la ventana "Configuración". En el menú de la izquierda, seleccione Barra de tareas.

barra de tareas

Alternativamente, puede hacer clic derecho en la propia barra de tareas y, en el menú, seleccionar "Configuración de la barra de tareas".

configuracion de barra de tareas

Sin importar el método que elijas, ahora debes estar en el menú de Configuración de la barra de tareas. Desde aquí, cambia el deslizador a "Activado" en " El modo de escritorio, ocultar automáticamente la barra de tareas". Si tu PC puede pasar al modo de tableta, puedes ocultar la barra de tareas activando también esa opción en "Activado".

ocultar automaticamente la barra de tareas

Su barra de tareas ahora se esconderá automáticamente. Esto significa que, a menos que recibas una notificación de una aplicación de la barra de tareas o que pases el puntero del ratón por encima de donde debería estar la barra de tareas, no se mostrará.

barra de tareas se oculta automaticamente

Puede deshacer estos ajustes volviendo a colocar los controles deslizantes en la posición "Desactivado".