¿Cansado de la aplicación de Facebook? Usa la versión web para móviles

facebook_app

Las aplicaciones para iPhone y Android de Facebook no son buenas. La aplicación de iPhone ha tenido errores que hacen que se descargue la batería en background (segundo plano), y podrías estar utilizando hasta el 20% de tu batería en Android. Incluso, Facebook una vez, según se informa, hizo caer su aplicación Android a propósito.

En lugar de estar soportando la horrible aplicación de facebook, puedes usar el sitio de Facebook  para móviles (que tiene todas las características necesarias). Añade un acceso directo del sitio web de facebook móvil en tu pantalla de inicio y podrás iniciarlo inmediatamente, de la misma forma como lo haces en la aplicación original. En Android incluso puedes recibir notificaciones push de Facebook a través de Google Chrome.

Cómo agregar un acceso directo para entrar a Facebook para móviles en iPhone

En tu iPhone puedes desinstalar la aplicación de Facebook localizando el icono de la aplicación de Facebook en tu pantalla de inicio, presionándola durante mucho tiempo y arrastrándola hasta donde dice “x” para desinstalarla.

Una vez hecho esto, abre el navegador web Safari y dirígete a facebook.com. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. luego, haz clic en “Compartir” de la barra en la parte inferior de la pantalla -es el icono que se parece a un cuadrado con una flecha hacia arriba saliendo de él- y toca el icono “Añadir a la pantalla de inicio” en la fila inferior de Iconos de acción.

acceso directo entrar Facebook

Facebook tendrá su propio icono en la pantalla de inicio de tu iPhone, y puedes pulsar en ese icono para abrir rápidamente el sitio web de Facebook. Como Facebook no está instalado como una aplicación, no se podrá ejecutar en segundo plano y tampoco acceder a tu ubicación, lo cual es bueno, esas cosas agotan la batería. Puedes reorganizar el icono de Facebook y otros iconos de aplicaciones de forma normal. Simplemente presiona y arrástralo para moverlo a otras pantallas o cambiar su posición en la pantalla actual. También podrías colocarlo dentro de una carpeta de aplicaciones.

Lamentablemente, el sitio web para móviles no podrá mostrar notificaciones en el iPhone. Si realmente quieres notificaciones de Facebook, entonces puedes habilitar las notificaciones por correo electrónico en el sitio web de Facebook. Recibirás tus notificaciones de Facebook por correo electrónico y aparecerán en Correo o en tu aplicación de correo electrónico.

Cómo agregar un acceso directo para entrar a Facebook para móviles en Android

En Android, generalmente puedes localizar el icono de la aplicación de Facebook en el recuadro de la aplicación, mantenlo presionado y arrástralo hacia el icono de papelera para desinstalarlo. Esto puede funcionar de manera diferente en distintos teléfonos, dependiendo de las personalizaciones realizadas por su fabricante en la versión de Android de tu teléfono. Si esto no funciona, abre la página Configuración, toca la categoría “Aplicaciones”, toca la aplicación “Facebook” y pulsa “Desinstalar”.

Si no hay un botón “Desinstalar”, es probable que el fabricante lo haya preinstalado en tu teléfono y no se te permite desinstalarlo. En su lugar un botón “Desactivar” debe aparecer aquí; sin embargo, haz clic para desactivar la aplicación.

desinstalando_facebook

Ahora es el momento de reemplazar la aplicación con el sitio para móviles. Abre tu navegador web. Por razones de simplicidad, le proporcionaremos instrucciones para Google Chrome. Este proceso también funcionará con otros navegadores web como Mozilla Firefox, pero la opción puede estar en un lugar diferente. Es probable que otros navegadores no admitan notificaciones push como Google Chrome.

Ingresa a la página: facebook.com en la aplicación de navegador web e inicia sesión. Cuando visites el sitio web por primera vez, se te informará que Facebook desea enviarte notificaciones. Toca “Permitir” y recibirás notificaciones de Facebook a través de Google Chrome.

Si cambias de opinión más tarde y no quieres notificaciones, puedes tocar el icono de bloqueo en la barra de direcciones mientras estás en Facebook, luego toca “Configuración del sitio”, seguido de “Notificaciones” y cambia la configuración a “Bloquear”.

facebook_movil

También desearás agregar el icono a tu pantalla de inicio. Para hacer esto en Chrome, toca el botón de menú y luego toca “Agregar a la pantalla de inicio”. Otros navegadores tendrán opciones similares en sus menús.

Un icono de Facebook aparecerá en tu pantalla de inicio junto con los iconos y widgets de acceso directo a tu aplicación, lo que te permitirá acceder a Facebook con un solo toque. Puedes presionar el icono largo y arrastrarlo alrededor para colocarlo en algún lugar más conveniente.

facebook_pantalla_principal

Para una mejor experiencia en Android: usa “Metal for Facebook”

Si estás buscando algo con más funciones que el sitio de facebook Mobile, Metal for Facebook (y Twitter) es lo que necesitabas. Es básicamente una cubierta para el sitio móvil, lo que significa que carga el sitio móvil dentro de si misma, pero también proporciona y amplía las funciones ya encontradas en Facebook en su versión para móviles.

Si has estado usando el sitio de Facebook móvil  (o al menos lo has comprobado), Metal te va a parecer muy familiar. Toda la funcionalidad existente del sitio móvil sigue en su lugar, pero Metal de alguna manera hace que se sienta mucho más como una aplicación nativa. Por ejemplo, si navegas a la pestaña de notificación y actualiza la página, Metal simplemente recargará tus notificaciones, en las que el sitio móvil actualizará toda la página y lo llevará de nuevo al feed. Son solo pequeñas cosas, compañero, que cambiaran para bien tu mundo.

metal_for_facebook2

Además, Metal añade una de las características más útiles de Android a Facebook: un menú lateral. Esto proporciona acceso rápido a una gran cantidad de páginas diferentes con sólo un toque: búsqueda, noticias, tu perfil, solicitudes de amigos, grupos, páginas y mucho más. Esto por sí mismo hace que Metal sea mucho mejor para usar que el sitio web móvil de Facebook.

Junto con las mejoras del propio sitio web móvil de Facebook, Metal también tiene su propia configuración. Por ejemplo, en Metal puedes generar notificaciones de Facebook. También tienes una característica de seguridad  llamada “Metal Lock” que permite la verificación de contraseña antes de poder lanzar la aplicación, vale la pena señalar que se trata de una contraseña separada de Facebook. También funciona con Nexus Imprint, el sistema de huellas dactilares de Android.

metal_opciones
Más allá de eso, Metal ofrece temas para que cada quien elija la de su gusto, así como una característica que personalmente es de mis preferidas: la barra de metal. Básicamente, se trata de una notificación persistente que proporciona acceso rápido a tu feed, solicitudes de amigos, mensajes y notificaciones. ¡Lo mejor de todo es que lo hace en una ventana flotante! Esto significa que deja cualquier aplicación que esté ejecutando actualmente en primer plano y sólo muestra la ventana de metal en la parte superior de la misma. Esta es mi característica favorita de Metal.

Finalmente, hay un puñado de características específicas de Facebook que se encuentran en Metal. La opción para habilitar los registros de Facebook se encuentra disponible, así como algunas opciones para el control de vínculos (enlaces abiertos en la aplicación o en el navegador). También puedes bloquear imágenes para cargar más rápido y reducir el uso de datos, así como definir qué versión del sitio se carga: desde el móvil o la de el escritorio. También hay opciones para “Facebook básico ” y “Facebook cero”, aunque esta última sólo está disponible para portadores específicos.

Casi todas las características de Metal son completamente gratuitas, pero también hay una versión de pago de la aplicación llamada Metal Pro que te permite apoyar al desarrollador.  Claro, este es un viejo tip, pero es increíble cómo muchas personas todavía están luchando con la aplicación de Facebook cuando hay una mejor opción disponible. El sitio de facebook móvil se ve casi exactamente como la aplicación, y con los navegadores web móviles modernos navegarás más rápido que nunca, el sitio web de Facebook es muy ágil. Si cambias a Metal en Android la experiencia se pondría aún mejor. Añade la capacidad de enviar mensajes y notificaciones push , y esta es una solución definitiva.

Esto también funciona para otros servicios de medios de comunicación social que ofrecen sitios web móviles decentes, por supuesto. Podrías usar este mismo proceso para Twitter, por ejemplo, que también es compatible con Metal en Android.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *