Cómo tomar una captura de pantalla de una página web completa


como capturar una pagina web completa
Una simple captura de pantalla es ideal para capturar lo que se ve inmediatamente en su monitor, pero ¿qué sucede si necesita capturar una página web completa? Aquí hay tres formas sencillas de capturar una página web larga como una imagen continua y conservarla tal cual como aparece para el usuario.

Captura de pantalla Vs impresión

Muchos navegadores le permiten “imprimir” cualquier página en un archivo PDF. Las versiones más antiguas de Windows también contienen la capacidad integrada de “imprimir” cualquier archivo a XPS, una alternativa similar a PDF. Vaya a la página web que desea, seleccione Archivo> Imprimir y seleccione “Guarda como PDF” (si lo tiene) o “Microsoft XPS Document Writer“.
como capturar pantalla de una pagina web completa

Si bien el PDF es excelente para documentos, tiene un inconveniente a la hora de conservar una página web. Este método funciona como una impresora virtual, por lo que cualquier deficiencia que tenga el proceso de impresión física (alineación de columnas deficiente, anuncios superpuestos al texto, etc.) aparecerá en el documento creado por la impresora virtual. Además, si el sitio web en cuestión tiene una “vista de impresión” específica para aliviar los problemas mencionados anteriormente, significa que no está conservando la página web tal como aparece, sino que la página web está formateada para su impresión.

Cuando utiliza una herramienta de captura de pantalla, captura píxel por píxel, exactamente lo que ves en la pantalla. No solo es útil para fines de archivado,  sino que también se puede mostrar a otras personas tal cual cómo se ve la página.

Con eso en mente, veamos tres técnicas que puede usar para capturar una página web completa en una sola imagen: herramientas de captura de pantalla independientes, complementos de navegador y servicios online que funcionan dondequiera que estés.

Opción uno: capturar una página web con una herramienta de captura de pantalla independiente

capturar pagina web completa firefox

Si bien la gran mayoría de los sistemas operativos tienen una herramienta integrada de captura de pantalla, esa herramienta es generalmente bastante básica. Podría hacer un buen trabajo capturando partes de su pantalla, no tienen la capacidad de capturar una página web completa.

Hay muchas herramientas de terceros que incluyen la captura de página completa, en la que la herramienta de captura de pantalla se desplazará a través de la página web para capturar y unir las capturas de pantalla en una imagen continua. La herramienta de captura de pantalla que nosotros usamos es, FastStone Capture , tiene esta característica; activado por un botón de la barra de herramientas o presionando Ctrl + Alt + Impr Pant.

Screenpresso también tiene una función de captura de página completa, al igual que la popular herramienta de captura SnagIt .

Opción dos: capturar una página web con un complemento de navegador

como capturar una pagina web completa en mozilla

Si bien hay muchas herramientas de extensión de navegador, nos gusta Nimbus Screenshot. Es gratis, está disponible tanto para  Google chrome como para Firefox, y tiene una interfaz agradable y limpia que hace el trabajo. Un clic y captura y alinea la imagen para ti. Mejor aún, cuando hayas terminado de usarlo puedes guardar la imagen en tu PC  o subirla a tu Google Drive.

Opción tres: capturar una página web completa online

capturar pagina web completa online

¿Y qué pasa si solo necesitas una captura única para enviar a tu jefe? No es necesario que instales algo para descargarlo, siempre que la página web en cuestión sea de acceso público y no de un sitio al que tengas que iniciar sesión primero, puedes usar la herramienta de captura en screenshot.guru o en web-capture.net.

Si bien ambas herramientas funcionan bien, Web-Capture le ofrece más opciones: le permite especificar el formato de la imagen y soporta la captura a través de marcadores (para que pueda poner un acceso directo en la barra de herramientas de su navegador para acceder al servicio de captura).