Cómo actualizar los drivers de mi pc Windows 10


Cuando un componente hardware no funciona correctamente en su PC, podría significar que se necesita una actualización del controlador. Aquí hay dos formas de actualizar los drivers en Windows 10.

Un controlador de dispositivo o driver es un código esencial que permite a Windows 10 interactuar con los componentes y periféricos (como tarjetas gráficas, adaptadores de red, ratones, teclados e impresoras).

Windows descarga e instala automáticamente los controladores de dispositivos, lo que significa que, por lo general, no tiene que lidiar con ellos. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesite instalar una actualización por muchas razones. Por ejemplo, cuando un hardware no se reconoce automáticamente, de repente deja de funcionar correctamente, o se ha publicado una corrección para un bug grave, se requiere soporte para una nueva versión del sistema operativo.

Cómo actualizar los controladores utilizando Windows Update

El uso de Windows Update es la forma más segura de obtener actualizaciones de controladores, ya que los paquetes disponibles a través de este canal han sido verificados y firmados por Microsoft.

Para descargar e instalar actualizaciones de forma automática, haga lo siguiente:

  • Abre configuración.
  • Haz clic en Actualización y seguridad.
  • Haz clic en Windows Update.
  • Por último haz clic en el botón Buscar actualizaciones.

actualizar los drivers de mi pc

 

Si el fabricante del hardware publica sus actualizaciones a través del servicio Windows Update y hay una nueva versión está disponible, se descargará e instalará automáticamente en su equipo.

La única limitación de este proceso es que puede pasar mucho tiempo hasta que los fabricantes pongan a disposición una nueva actualización utilizando este canal, a menos que se trate de hardware de Microsoft.

Cómo actualizar los controladores utilizando el Administrador de dispositivos

También puede actualizar un controlador particular para un dispositivo, como una impresora, un adaptador WiFi, una tarjeta de sonido, un monitor y un componente mediante el Administrador de dispositivos.

Descarga de controladores de Microsoft

Para actualizar un controlador de dispositivo utilizando el Administrador de dispositivos, haga lo siguiente:

  • Abre inicio.
  • Busca Administrador de dispositivos, haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
  • Expande la categoría con el hardware que desea actualizar.
  • Haz clic derecho en el dispositivo y selecciona Actualizar controlador.

como actualizar los driver de mi pc windows 10

  • Haz clic en Buscar software de controlador actualizado automáticamente.

actualizar los drivers de mi pc gratis

Una vez que haya completado los pasos, si hay una versión más reciente del controlador, disponible, se descargará e instalará automáticamente. (Este proceso es similar al uso de Windows Update).

Instalar los controladores manualmente

Si no encuentras ninguna actualización de controlador y sabes que hay una nueva versión, debes descargar manualmente el controlador más reciente desde el sitio web del fabricante y seguir sus instrucciones.

En el caso de que no hayan instrucciones, y tengas un archivo .exe o .zip con el controlador, haz doble clic en el paquete autoextraíble .exe o usa esta guía para extraer el contenido del archivo comprimido .zip, y entonces haz lo siguiente:

  • Abre inicio.
  • Busca Administrador de dispositivos, haz clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
  • Expande la categoría con el hardware que deseas actualizar.
  • Haz clic derecho en el dispositivo y selecciona Actualizar controlador.

	como descargar y actualizar los drivers de mi pc

  • Luego haz clic en la opción Buscar software de controlador en el equipo.

como hago para actualizar los drivers de mi pc

 

  • Haz clic en el botón Examinar.
  • Busca y selecciona la carpeta principal con el contenido que ha extraído anteriormente.
  • Haz clic en Aceptar.
  • Revisa las subcarpetas para que el asistente pueda encontrar el archivo .inf correcto con las instrucciones para actualizar el controlador..

	para que sirve actualizar los drivers de mi pc

  • Haz clic en el botón Siguiente.

Después de completar los pasos, la versión más reciente del controlador se instalará en el equipo para que el dispositivo resuelva los problemas, presente nuevas funcionalidades o agregue soporte para su versión de Windows 10.

Por lo general, se utiliza este método cuando se actualizan los controladores para hardware o impresoras antiguas.

 

Como verificar que el driver se ha actualizado exitosamente.

Para asegurarse de estar usando la versión más actualizada del controlador, puede verificar la versión y la fecha del controlador siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre inicio.
  • Busca Administrador de dispositivos, haz clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
  • Expande la categoría con el hardware que has actualizado.
  • Haz clic derecho en el dispositivo y seleccione Propiedades.

actualizar drivers windows 10

  • Haga clic en la pestaña Controlador

instalar drivers

En la pestaña “Controlador“, anote la información de “Fecha del controlador” y “Versión del controlador”. Si estos detalles coinciden con la información proporcionada por el fabricante, entonces está ejecutando la última versión.

Tambien puede verificar esta información antes de actualizar el controlador del dispositivo, y si la fecha y la información de la versión aumentan, entonces ha actualizado exitosamente el controlador de hardware.

Consejos al actualizar los drivers

Aunque Windows 10 hace un buen trabajo configurando automáticamente nuevos hardware y periféricos, si tiene problemas, es posible que deba actualizar un controlador manualmente.

Solo recuerde que si está usando una computadora portátil, tablet o computadora de escritorio, es mejor descargar primero la actualización del controlador desde el sitio web del fabricante de su PC. Luego, si la actualización no soluciona el problema, debe intentar obtener el controlador más reciente del sitio web del fabricante del componente hardware.