Cómo borrar archivos temporales en Windows

Una manera realmente fácil de liberar algo de espacio en disco en Windows es borrar archivos temporales. Los archivos temporales en Windows son aquellos archivos cuyo uso es sólo temporal y una vez completada la tarea en cuestión sólo desperdician espacio. Dicho archivo temporal se crea para retener datos temporalmente mientras se está creando, procesando o utilizando un archivo.

como borrar archivos temporales

La mayoría de los archivos temporales se almacenan en la carpeta Temp de Windows, cuya ubicación difiere de un equipo a otro, e incluso de un usuario a otro.

La limpieza manual de la carpeta Temp en Windows normalmente tarda menos de un minuto, pero podría tardar más tiempo dependiendo de lo grande que sea la colección de archivos temporales.

Si bien la presencia de los archivos temporales no afecta significativamente al rendimiento de su sistema operativo, borrar los archivos temporales regularmente es una buena práctica y uno debería hacerlo con regularidad. La frecuencia con la que debe hacerlo depende de la intensidad con la que utilice el equipo. Pero para la mayoría de los usuarios, eliminar los archivos temporales al menos una vez al mes, debería ser suficiente.

Nota: Puede borrar archivos temporales de la forma que se describe a continuación en cualquier versión de Windows, incluyendo Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Cómo borrar archivos temporales en Windows

Windows 8.1 o posterior, haga clic derecho en el botón Inicio y, a continuación, seleccione Ejecutar.

En versiones anteriores de Windows, haga clic en Inicio para abrir el cuadro de búsqueda y escriba Ejecutar.

Otra forma de abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, es usar el atajo de teclado Windows + R.

En la ventana Ejecutar escriba exactamente el siguiente comando: %temp%

como borrar archivos temporales en windows 7

Este comando es una de muchas variables de entorno en Windows, abrirá la carpeta que Windows ha designado como su carpeta Temp, normalmente es: C:\Users\[NOMBRE_USUARIO]\AppData\Local\Temp.

Seleccione todos los archivos y carpetas de la carpeta Temp que desee eliminar. Seleccione todo, a menos que tenga una buena razón para no hacerlo.

Sugerencia: haga clic en un elemento y, a continuación, utilice el método abreviado de teclado Ctrl+A para seleccionar todos los elementos de la carpeta.

Elimine todos los archivos y carpetas temporales que haya seleccionado, presionando la tecla Suprimir o haciendo clic en la opción eliminar del menú contextual.

Espere mientras se eliminan todos los archivos temporales, lo que puede tardar desde unos segundos si sólo tiene unos pocos archivos en esta carpeta y hasta varios minutos si tiene muchos y son grandes.

No se le avisará cuando el proceso esté completo. En su lugar, el indicador de progreso desaparecerá y verá su carpeta vacía en la pantalla. Siéntase libre de cerrar esta ventana.

Finalmente, localice la Papelera de reciclaje en el escritorio, haga clic derecho sobre ella y seleccione Vaciar papelera de reciclaje.

Confirme que desea eliminar los elementos, que eliminará de forma permanente esos archivos temporales del equipo.

Otros archivos temporales en Windows

La carpeta de Temp  de Windows no es el único lugar donde se almacenan los archivos temporales. Existen otros grupos de archivos que tampoco se necesitan.

La carpeta C:\Windows\Temp\ es otra carpeta que también contiene una serie de archivos que no necesita guardar. Siéntase libre de abrir esa carpeta y borrar cualquier cosa que encuentre en ella.

Su navegador también guarda archivos temporales, generalmente en un intento de acelerar su navegación cargando versiones en caché de las páginas web cuando usted las vuelve a visitar. Consulte Cómo borrar el historial de navegación del navegador para obtener ayuda sobre cómo eliminar estos tipos de archivos temporales.

Otras ubicaciones difíciles de encontrar también contienen archivos temporales. Existe una utilidad incluida en Windows llamada Liberador de Espacio en Disco, puede ayudarle a eliminar automáticamente el contenido de algunas de esas otras carpetas temporales. Puede abrirlo en el cuadro de diálogo Ejecutar (Tecla de Windows + R) a través del comando cleanmgr.

Los “limpiadores de sistema” dedicados como el programa gratuito CCleaner pueden hacer esto, y trabajos similares, realmente fáciles. Así que si desea realizar una limpieza más agresiva de archivos temporales y basura, pruebe CCleaner, que puede descargar aquí. CCleaner elimina archivos basura de una variedad de programas de terceros y también limpia los archivos de Windows que el liberador de Espacio en Disco no borraría.

Le sugerimos que revise cuánto espacio libre tiene tu disco duro, antes y después de borrar archivos temporales, para ver cuánto espacio recupera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *