¿Alguna vez te haz preguntado qué aspecto tendrías si tus ojos fuesen de un color diferente? Los míos son de color gris, pero siempre he pensado que si los tuviera de color marrón, no me sentarían nada mal. Claro, tu podrías ir a comprar unos lentes de contactos del color que tu desees, pero es mucho más fácil de usar simplemente Photoshop o un editor de imágenes libre como GIMP-para cambiar su color de ojos.
Voy a demostrar la técnica usando Photoshop así que, si estás usando una aplicación diferente, sólo tiene que averiguar qué herramientas equivalentes son los más apropiados. Estas instrucciones deben funcionar en un montón de programas de edición de imágenes.
Primero que todo, abra la imagen que desea utilizar en Photoshop. Esta es la imagen que estoy trabajando.
Para empezar, cree una nueva capa en blanco con el modo de fusión establecido en Color en el acceso directo del teclado es Control + Shift + N para los usuarios de PC, Comando + Shift + N para los usuarios de Mac. A continuación, en el menú desplegable "Modo", seleccione "Color".
Haga doble clic en la muestra de primer plano y establezca un color que desee, como el azul por ejemplo, en la imagen de abajo.
Ahora use solo uno de los dos siguientes metodos:
- Dirijase a Edición (donde aparece el # en la parte inferior) rellenelo con el siguiente codigo 00c0ff .
- O también se puede utilizar la combinación de teclas Alt + Retroceso (en Windows) u Opción + Suprimir (en un Mac). Todo en su imagen se verá quisas ahora una sombra extraña de color azul. Esto va a ayudarle a seleccionar los ojos.
Añada una máscara de capa negra (Añadiendo una mascara vectorial) de la capa de color manteniendo pulsada la tecla Opción o Alt(en windows) y haga clic en el botón: Nueva capa de máscara. Recuerde que con una máscara, el blanco muestra y negro oculta..
haga zoom en los ojos usando (Control- + en Windows, las teclas Comando + en Mac) y selecciona la herramienta Pincel pulsando B en el teclado. Escoger el anillo suave y redondo en el menú del cepillo, establezca la opacidad al 100%, y el flujo de alrededor del 60%.
Restablecer las muestras de color a sus valores por defecto de blanco y negro pulsando la tecla D, y luego intercambiarlos por lo que tiene el blanco como color de primer plano pulsando X.
Seleccione la máscara de capa donde esta la imagen de los ojos y empiece a pintar sobre los ojos. Esto revelará la capa de color. Trabaje con cuidado su camino alrededor del iris evitando la pupila hasta que haya logrado una buena máscara. Repita el proceso para el otro ojo. (Es posible que necesite cambiar el tamaño del pincel para adaptarse a ciertas áreas, en función de su foto.)
La máscara probablemente se ve un poco falsa, así que, seleccione la capa con fondo de ajedrez y vaya a Filtro> desenfocar> desenfoque gaussiano y añada alrededor de 2 píxeles de la falta de definición de la máscara. Esto suavizará las transiciones.
Ahora que tiene una buena máscara para los ojos, es el momento de empezar a colorear un tono más natural.
Seleccione la capa de color, a continuación, hacer doble clic en la muestra de color de primer plano.
Con un poco de experimentación, he encontrado los siguientes valores son un buen lugar para empezar cuando se está cambiando el color de ojos de alguien:
Para los ojos azules, establezca la H a 210, S a 7 y B a 70.
Para los ojos grises, establezca la H a 210, S a 3, y B a 70.
Para los ojos verdes, establecer la H a 100, S a 4, y B a 80.
Para los ojos marrones, establezca la H a 40, S 25, y B a 15.
Marque cualquier color que desee utilizar y pulse OK. Vaya a Edición> Rellenar y seleccione Color de primer plano para cambiar los ojos del sujeto.
Dependiendo del color de los ojos base, del sujeto, también necesitará para aclarar u oscurecer el iris para hacer que las cosas parezcan mas naturales. Rebeca, la modelo en la foto , tiene los ojos de color marrón oscuro, por lo que necesita ser aclarado un poco.
Añadir una capa de ajuste de curvas para la imagen. Es la mejor manera de ajustar el brillo en Photoshop.
ya has hecho una gran máscara de capa, por lo que ya no tiene sentido hacerlo nuevamente. Mantenga pulsada la tecla Alt ( primero presiona la tecla Alt y luego se ubica en la capa de curvas,entonces le aparecerá un símbolo, haga click y listo. Cuando lo haya hecho correctamente la capa 1 le aparecerá subrayada) y arrastre la máscara de capa de la capa de color a la capa Curvas. Ahora las curvas sólo afectará a los ojos.
Designe un punto en la curva y arrastre hacia arriba para iluminar los ojos o hacia abajo para oscurecer cuando sea necesario.
Los valores que he sugerido en este artículo son sólo un punto de partida. Cada imagen es única. Mientras que la mayoría de las veces los colores que recomiendo deben darle un color de los ojos de aspecto natural, si es que no se ven bien para usted, ajustar las capas de color y curvas hasta que lo hagan.
Cambia por tu cuenta, el color de los ojos de un amigo, en Photoshop es muy divertido. Todo el mundo quiere saber cómo se vería igual que con los ojos azules o verdes. Usted no tiene por qué limitarse a los colores naturales de los ojos, También, la misma técnica la puedes puede utilizar para hacer que los ojos se vean amarillos de como lobo u ojos de color púrpura Targaryen.