Cómo corregir ojos rojos en Photoshop

Los ojos rojos era un problema usual cuando se estaban tomando fotografías usando una cámara filmadora, pero, por suerte, hay una solución digital rápida. Voy a demostrar la técnica usando la herramienta Pincel de ojos rojos en Photoshop, pero también se podría corregir fácilmente con otro editor de imágenes como GIMP sólo tienes que utilizar las herramientas y técnicas equivalentes.

flash foto ojos rojos en photoshop

¿Qué causa los ojos rojos?

Lo de los ojos rojos sucede cuando se toma una foto con poca luz, usando un flash que está muy cerca de la lente de la cámara (esto es especialmente común en las cámaras de teléfonos inteligentes). Cuando la luz del flash golpea los ojos del sujeto, y esta entra a través de la pupila y se refleja en los vasos sanguíneos en la parte posterior. Esto es lo que hace que las pupilas de los ojos, parezcan estar brillando de color rojo.

Si se quiere evitar por completo los ojos rojos en sus fotografías, no utilice el flash que está incorporado en la cámara o un teléfono inteligente. En su lugar, tome la foto sin flash o utilice un flash fuera de la cámara.

La herramienta Pincel de ojos rojos en Photoshop

Si fue absolutamente necesario utilizar el flash, aquí te mostraremos como corregirlo, aunque, en la mayoría de aplicaciones para editar imágenes y photoshop hay una herramienta especialmente para corregir los ojos rojos. Esta es  la forma más sencilla de solucionar los ojos rojos:

Abra la imagen que desea editar en Photoshop, y duplique el fondo con una nueva capa pulsando Control + J en su teclado (o Comando + J en un Mac). Nunca se deben modificar los píxeles de la imagen original o en la capa de fondo en Photoshop o también puedes hacerlo de la forma tradicional, le das archivo, abrir  y subes la imagen.
flash photoshop

Seleccione la herramienta pincel de ojos rojos de la barra lateral. Está en la misma barra que las otras herramientas de curación, así que haga clic y mantenga pulsado sobre el icono de herramientas de curación para ver el menú de salida.

herramienta ojos rojos en photoshop

Hay que tener en cuenta que inicialmente por defecto aparece la herramienta pincel corrector puntual, haces clic derecho y te aparecerán las otras opciones, en las que vas ha encontrar la herramienta pincel ojos rojos. Deja tamaño de la pupila y Oscurecer ajustado a su valor por defecto de 50%; funciona para casi todas las imágenes.

Pero Photoshop es una de las herramienta mas especializadas y también puedes cambiar el color de los ojos, haciendo algunas configuraciones como mencionamos anteriormente

Hay dos maneras de utilizar la herramienta Pincel de ojos rojos. La primera es que basta con hacer clic sobre la pupila roja y dejar que Photoshop seleccione automáticamente  el área afectada. Esta es la manera en que prefiero usarlo.

flash ojos rojos

Dependiendo de los colores de la foto, es posible que desee un poco más de control. Indicale a Photoshop exactamente cual es el área del problema, haciendo clic y arrastrando el mouse haciendo un cuadro alrededor del ojos con la herramienta pincel de ojos rojos. Esto limitará la herramienta a el área que ha seleccionado.

flash ojos rojos foto

Para eliminar totalmente los ojos rojos de la imagen, puede que tengas que utilizar una combinación de ambos métodos, o usar uno de ellos más de una vez. Sólo aplique la herramienta hasta que el color rojo de los ojos desaparezca.

flash ojos rojos foto

En los tiempos de antes los ojos rojos arruinarían una gran foto. Ahora, gracias a los potentes editores de imágenes digitales como Photoshop, este no es el caso, debido a que es muy sencillo de solucionar incluso en el peor de los casos de ojos rojos, tan solo haciendo un solo clic.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *