Cómo conectar un iPhone o iPad a una televisión


conectar iphone a tv

A veces, incluso una pantalla de 10 pulgadas es demasiado pequeña. Afortunadamente, es muy fácil conectar su iPhone o iPad a cualquier TV moderno para disfrutar de una experiencia multimedia con una pantalla más grande. Aquí está nuestra guía, desde las soluciones más simples hasta las más complejas para conectar un iPhone a una televisión.

Conectar con un cable

Hasta ahora, la forma más sencilla de conectar su iPhone o iPad a su televisor es usar un cable como el adaptador AV digital de Apple, que conecta su dispositivo Apple al puerto HDMI de su televisor. También necesitará un cable HDMI estándar, cualquiera de ellos le servirá, así que simplemente compre el menos costoso que pueda encontrar.

Hay dos modelos de Adaptador AV digital, así que asegúrese de elegir la versión correcta. Existe uno para dispositivos iOS actuales con un puerto Lightning (se muestra en la imagen de abajo); el otro es para dispositivos iOS antiguos con puertos de 30 pines.

conectar iphone a smart tv

Conecte su iPhone o iPad y el Televisor con el cable y cambie la entrada del televisor al puerto con el cable. También conecte el extremo USB de su cable Lightning al adaptador y conecte el otro extremo a un tomacorriente. Su televisor duplicará la pantalla del dispositivo conectado en 1080p HD. Ahora puede reproducir sus videos de iTunes, películas de Netflix o cualquier otra cosa que quieras en su TV.

Hay muchos cables de Lightning a HDMI de terceros a la venta por alrededor de $ 20 e incluyen el conector HDMI en el televisor. Solo busca en Amazon “cable adaptador lightning a HDMI” para obtener una muestra. Vienen de compañías de las que nunca has oído hablar; no obstante estos cables no solo tienen un mejor valor, sino que son más fáciles de conectar que la solución de Apple.

Sin embargo, una gran advertencia con esos cables de terceros: si está buscando ver servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO o videos a pedido de proveedores como DirecTV, la mayoría de estos cables no funcionarán. Debido a que no tiene protección de contenido digital de banda ancha, que evita que los piratas capturen contenido digital de alta definición para su propio uso.

Conectar con Apple TV

Quizá no quiera un molesto cable entre su iPhone y su TV. La forma más fácil de conectarse de forma inalámbrica es con el propio extensor multimedia de Apple, el Apple TV.

Una vez que su Apple TV esté configurado, asegúrese de que esté conectado a la misma red WiFi doméstica que su iPhone o iPad. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su iPhone o iPad para iniciar el Centro de control, toque Duplicar pantalla, luego seleccione su Apple TV. Su Apple TV comenzará a transmitir un duplicado de lo que sea que esté en la pantalla de su dispositivo. (También puede usar AirPlay para transmitir contenido multimedia desde el iPhone al televisor, como música o vídeos que haya comprado en iTunes).

conectar iphone a tv por wifiduplicar pantalla iphone en tv

Una advertencia: en entornos de WiFi muy concurridos, el video de AirPlay podría fallar o interrumpirse continuamente. En ese caso, use un cable. Pero debería estar bien para la mayoría de los hogares.

Conectar con una aplicación DLNA

Si tiene un televisor habilitado para Internet, probablemente sea compatible con DLNA, una forma genérica de transmisión de medios disponible en muchos productos de diferentes fabricantes. Con la aplicación adecuada, puede transmitir archivos de música y video sin protección; en otras palabras, archivos que haya almacenado en iTunes y copiado en su iPhone; no funcionará con música y videos comprados en iTunes Store debido a las limitaciones de Administración de Derechos Digitales.

Sin embargo, no está limitado a la transmisión multimedia solo desde el iPhone: la aplicación correcta verá los medios almacenados en otros dispositivos, como su PC, y actuará como intermediario para configurar la transmisión de la PC a la TV, por ejemplo. Dispositivos que puede transmitir para incluir no solo televisores sino también consolas de juegos y computadoras. No tiene que convertir ningún video ni instalar códecs especiales para que funcione.

MCPlayer HD de Arkuda Digital está disponible por $4.99; una versión lite gratuita te limita a reproducir cinco videos por carpeta.

como ver iphone en tv

Si su televisor no aparece en la lista, es posible que deba activar su función DLNA. Vaya al menú de conexión a Internet del televisor y busque una opción para transmitir desde una PC o un servidor doméstico. Eso es DLNA.

Sunshine es otra opción: instale una versión de la aplicación en todos los dispositivos para que pueda compartir fácilmente archivos multimedia; también lo ayudará a transmitir contenido multimedia al televisor (pero no lo hace a modo de reflejo, por lo que no se pueden ver las aplicaciones de transmisión de video).

Conectar con un Android TV Stick o Chromecast

Hay formas más complejas y algunos trucos para conectar su iPhone o iPad a su TV. Por ejemplo, puede conseguir un dispositivo de TV que funcione con Android, conectarlo a la parte posterior de su televisor, instalar la aplicación de servidor de medios Kodi (una vez conocida como XBMC), y el dispositivo podrá reproducir música y vídeo sin protección desde las aplicaciones incorporadas en el dispositivo mediante el botón AirPlay. No será compatible con la duplicación de pantalla o la streaming de video protegido.

En nuestra experiencia, sin embargo, este enfoque es típicamente una pesadilla. Los sticks son lentos, con errores y poco confiables, y el soporte de Kodi tiende a romperse.

conectar un iPhone a una televisión

Si bien esta es definitivamente una manera de ahorrar dinero (y el dispositivo puede ejecutar cualquier aplicación de Android en su televisor, lo cual es genial), ¿cuánto vale su tiempo?

Una mejor apuesta es Google Chromecast o Chromecast Ultra. Cada uno es un dongle simple y económico que se conecta fácilmente al puerto HDMI de un televisor; el Ultra admite conexiones 4K y Ethernet. La pantalla de su iPhone no puede reflejarse en la pantalla del televisor a través de un Chromecast, pero para la transmisión de video, existe la opción de usar su iPhone para navegar por las aplicaciones multimedia de transmisión compatibles con Chromecast. Su iPhone se convierte en un control remoto para Netflix, YouTube y otros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *