Cómo habilitar clic derecho en sitios Web que lo bloquean

A pesar de que es menos común en estos días, muchos sitios todavía utilizan JavaScript o un atributo HTML para deshabilitar el clic derecho en sus páginas. Es una práctica que esperamos que se vaya, pero mientras tanto, no es muy difícil superar esas restricciones.

Algunos sitios creen que deshabilitar el clic derecho en su navegador es una buena manera de evitar que roben su contenido. Pero desactivar el menú contextual en su navegador también les priva de muchas otras herramientas. Sin embargo podemos tomar la  opción de simplemente deshabilitar JavaScript en el navegador, que limita la funcionalidad de una gran cantidad de sitios que utilizan JavaScript para ofrecer características útiles. Pero en su lugar, vamos a mostrar cómo puedes volver a habilitar el clic derecho del ratón para  sitios Web que lo bloquean y un par de extensiones que limitan la capacidad de estos sitios para imponer dichas restricciónes.

Como habilitar clic derecho en sitios individuales con un poco de tu propio JavaScript

habilitar click derecho en pagina web
Este primer método es probablemente el menos intrusivo. Es sólo un poco de JavaScript que restablece el valor del menú contextual de una página. Cuando vea una página con el botón derecho deshabilitado, como la pagina web de nuestro ejemplo ciudad Blogger, sólo debes escribir o pegar este código en su barra de direcciones y pulsa Enter. Ni siquiera tienes que volver a cargar la página. Hacer clic con el botón derecho debe estar habilitado inmediatamente.

javascript:void(document.oncontextmenu=null);

Incluso mejor, puede crear un marcador con ese código por lo que estará a sólo un clic de distancia. Seleccione el código de arriba y arrástrelo a la barra de marcadores de su navegador. Cambie el nombre del marcador por algo que tenga sentido para usted, pero deje el código intacto para la URL.

Habilitar clic derecho y copiar en cualquier sitio Web con una extensión para el navegador

desbloquear paginas web
Mientras que el marcador de JavaScript funciona bien para volver a habilitar el botón derecho del ratón en sitios individuales, es posible que desees una solución más completa si te encuentras huyendo de este problema con frecuencia. Esa solución es una extensión de navegador.

En Chrome, se recomienda instalar la extensión RightToCopy. Como su nombre lo indica, hace más que activar el botón derecho del ratón. También permite seleccionar y copiar texto en sitios que han inhabilitado esas funciones, e incluso elimina el texto que los sitios web inyectan en el texto que copia (como “Leer más en …”).

Desafortunadamente, no hay una extensión de Firefox directamente comparable en este momento. Por supuesto, hay extensiones de bloqueo de script más completas disponibles, como NoScript (Firefox)

ScriptSafe (Chrome). Las extensiones como estas bloquean todos los scripts de ejecutarse en cualquier página web a menos que lo habilite. Ambos valen la pena buscar un poco más de tranquilidad, pero tenga en cuenta que pueden ser problemáticos en sitios que utilizan scripts para funciones útiles.

Tener deshabilitado el clic derecho en los sitios web puede ser sólo un problema ocasional, pero es molesto cuando sucede. Aunque como hemos visto es muy fácil de arreglar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *