Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD dañada

Solo porque su tarjeta SD está arrojando errores de archivo y nombres de archivos al azar, no significa que sus fotos se han ido para siempre. Lea aquí, cómo recuperar sus imágenes (y de forma gratuita)!

recuperar las fotos de la tarjeta sd

¿Porque te va ha ser útil nuestro tutorial?

Muchos de nuestro tutoriales se centran en cosas que son útiles o incluso divertidas, pero que podrían necesitar un poco de explicación mas de lo necesario. En el caso de la recuperación de archivos de la tarjeta SD dañada, hay poco argumento. Es probable que estés aquí a través de una consulta en google cuando entraste en pánico, porque has conectado la tarjeta SD y, o bien los archivos simplemente no te aparecieron en su lugar  ( el archivo familiar,  / DCIM / con las carpetas subsiguientes para su modelo de cámara y luego los archivos de imágenes) que se ve algo así:

sd dañada

la captura de pantalla de arriba, por cierto,  es una muestra de lo que podría suceder, que es un aspecto muy inquietante porque exactamente nos sucedió a nosotros poco antes de escribir este artículo. El ejercicio de sacar la tarjeta SD de la cámara antes de apagarla, es algo automático que hacemos todo el tiempo, el problema esta en que hacer algo repetitivo en algún momento nos falla. No sólo que la tarjeta SD contiene un montón de fotografías de los artículos que acabábamos hacerles algunas tomas para diversos tutoriales FRIKI pero también teníamos un montón de fotos de vacaciones que aún no las habíamos descargado y menos hecho una copia de seguridad : es un casco de doble golpe de mala suerte.

Afortunadamente, es sorprendentemente fácil de recuperar los datos desde una tarjeta SD asumiendo la tarjeta SD no se destruye físicamente . Vamos a echar un vistazo a cómo podemos recuperar los archivos fácilmente con una herramienta gratuita de Windows.

¿Qué necesito?

Si bien hay muchas maneras de recuperar los datos dañados o eliminados de una tarjeta SD ,que estamos asumiendo que los lectores de este tutorial son, hablando estéticamente, los usuarios de Windows, tal vez  con un poco de pánico, y definitivamente no son expertos en recuperación de datos. A la luz de lo que hemos optado por ir con un tutorial fácil de usar, les mostraremos la solución de Windows que nos ha ayudado mucho.

Con esto en mente vamos a echar un vistazo a lo que hay que intentar para una recuperación de datos de tarjetas SD.

En primer lugar, descarga el  software de recuperación de ZAR X System. El programa completo es un producto pago, pero los creadores de la aplicación han establecido gentilmente la aplicación que recuperará formatos comunes de imagen de forma gratuita.

recuperar las fotos de la tarjeta sd

En segundo lugar, se necesita suficiente espacio libre en su sistema primario o secundario para mantener la plena capacidad de la tarjeta SD. Esto significa que si se está recuperando de una tarjeta SD de 16 GB entonces debe tener 16 GB de espacio libre. (Nota: si usted tiene una tarjeta SD de gran capacidad, como 64-128GB y está seguro de que estaba sólo parcialmente llena, entonces se puede utilizar una menor cantidad de espacio como, por ejemplo 16-32GB.)

Por último , necesitaras la tarjeta SD dañada en la mano con un lector de tarjetas SD que se sabe que está operando correctamente (y ha sido probado con una tarjeta SD no corrupta). Resistir la tentación de hacer cualquier cosa en la tarjeta SD como trucos acme con los archivos,no borre o cambie el nombre de nada, o de interactuar con los archivos o sistema de archivos.

La recuperación de sus archivos con ZAR X

ZAR X funciona muy bien en la recuperación de datos, pero algunas de sus gráficas son solo un poquito arcaicas. Vamos a caminar a través de la configuración con un énfasis en la recuperación máxima de datos  . Es posible que usted pueda terminar con algunos datos duplicados a lo largo del camino, pero eso no es un problema grave para hacer frente : dos son mejor que una.

Después de haber instalado ZAR X inicie la aplicación. Usted verá la siguiente pantalla.

recuperar las fotos de una tarjeta SD
Haz clic en “Image Recovery (Free)“; el programa se pondrá lento por un momento con el mensaje “Enumeración de dispositivos”(enumerating devices), como se comprueba para los medios extraíbles y derives.

recuperar fotos android
Aquí puede ver las dos unidades en nuestro sistema de prueba de un disco duro y hay uno mucho más pequeño que es el “Dispositivo de almacenamiento masivo”(Mass Storage Device) es el tamaño de la tarjeta SD insertada, solo selecciónelo. Una vez que haya identificado correctamente la tarjeta SD que desea recuperar haga clic en “Siguiente”(Next).

recuperadorimagenes
Siéntate y relájate. Dependiendo del tamaño de su tarjeta esto puede tomar  algo de tiempo o demasiado tiempo.

raw

Una vez realizado el análisis de archivos tiene la opción de recuperar selectivamente o completamente archivos (en la parte superior donde aparece una carpeta, expandala y seleccione). Aunque siempre se puede usar las opciones adicionales (como fechas de archivo y el tamaño mín-máx) si tiene el espacio en disco para recuperar totalmente la tarjeta SD y que no tienen ninguna razón apremiante para utilizar cualquiera de los filtros de archivos, le sugerimos hacer una completa recuperación para asegurarse de que todos los archivos recuperables se copian, después de seleccionar, nuevamente haga clic en Next.

A tal fin seleccione, como se ve en la imagen de arriba, las opciones de “FAT” y “RAW” . RAW copiará los datos del archivo en bruto e intentara regresar los archivos individuales y FAT copiará los datos de la preservación de la estructura de archivos FAT. (Es posible, que dependiendo de la unidad de la tarjeta SD o USB que estás recuperando, que la segunda opción FAT no aparesca, pero será otro nombre de sistema de archivos. No se preocupe, seleccione de todos modos.)

finalizarrecovery
En la última pantalla deberá seleccionar una carpeta de destino, haga clic en el botón que se encuentra al lado izquierdo de Destination para volcar todas las fotos. luego haga clic en “Iniciar copia”(start copying) para comenzar el proceso.

Cuando se complete el proceso, navegue al directorio de destino seleccionado. Dependiendo de los archivos que está tratando de recuperarse y la forma en que se recuperaron usted puede encontrar sus imágenes en diferentes ubicaciones. Se encontró que la mitad de nuestras imágenes recuperadas estaban en / RAW / JPEG, que nos dio un poco de pánico que habíamos perdido todos los nuevos. Pero en / FAT / Fragmentos / nos encontramos no sólo la primera mitad, sino que estaba  el conjunto completo de carpetas ordenadas numéricamente. Cuando todo estaba dicho y hecho hemos sido capaces de realizar una recuperación completa de la tarjeta SD sin pérdida de fotos personales o laborales.