Algunas veces no tenemos Wi-Fi disponible para los dispositivos portátiles o se necesita compartir archivos con otro equipo inalámbrico. Acá te mostraremos cómo crear una red ad hoc en Windows 7 para resolver este problema.
Una red ad hoc es una red de área local que puedes construir espontáneamente en un instante. Permite que las computadoras y los dispositivos se comuniquen directamente entre sí dentro de un radio pequeño. La posibilidad de crear una red ad hoc ha sido posible desde Windows XP y es una forma de compartir rápidamente datos y una conexión a Internet con otros dispositivos inalámbricos. En este tutorial necesitará que la computadora desde la cual va ha compartir wifi tenga internet cableado y tenga capacidades inalámbricas como un Netbook o una computadora portátil.
Primero abra el menú Inicio y escriba inalámbrica en el cuadro Buscar y seleccione Administrar redes inalámbricas.
Haz clic en el botón Agregar para agregar una red inalámbrica.
En la siguiente ventana haga clic en Crear una red ad hoc.
Luego recibirá un mensaje indicándole qué es una red ad hoc ... haz clic en Siguiente.
Dele a su red un nombre y elige opciones de seguridad, marque "Guardar esta red" si va a usarla repetidamente. El tipo de seguridad dependerá de lo que el adaptador inalámbrico sea capaz de hacer. Si va a utilizar la red adhoc por poco tiempo y con diferentes dispositivos es más fácil no colocarle seguridad. Por supuesto si usted va a utilizar la red ad hoc por mucho tiempo, usted definitivamente deseará utilizar seguridad.
Ahora debe esperar mientras se crea la red ...
La red se creó correctamente y está lista para su uso.
Luego, compruebe la red haciendo clic en el icono inalámbrico en la barra de tareas ... aquí puede ver la nuestra está esperando a que los usuarios se conecten.
En el equipo Cliente-receptor, haga clic en el icono inalámbrico para ver las redes disponibles y conectarse a la red ad hoc.
Luego el equipo anfitrión verá que el otro equipo está conectado a su red ad hoc.
En este punto, podrá compartir archivos entre máquinas. Para compartir una conexión a Internet con otros dispositivos,Dirigete a Inicio>panel de control>Redes e Internet>Centro de Recursos Compartidos>Administrar redes inalambricas, ahora haga clic, en el icono de propiedades del adaptador. Dirigete a la pestaña Compartir y selecciona Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
En Configuración, puede seleccionar los servicios de red a los que puede acceder la máquina Cliente.
Ahora puede compartir documentos y la conexión a Internet entre máquinas y dispositivos. En este ejemplo compartimos entre un escritorio de Windows 7 con una tarjeta inalámbrica y un Netbook con Windows 7 Home Premium.
También puede conectar su máquina con Windows XP y Windows Vista. Si usted está buscando una forma rápida de compartir su conexión a Internet en una reunión o un hotel sin Wi-Fi, la creación de una red ad hoc es un proceso fácil. Tenga en cuenta que los dispositivos deben estar a menos de 10 metros de la computadora anfitriona, y la conexión a Internet tal vez un poco más lenta que la utilizada (especialmente si tiene varios dispositivos conectados).