Cómo compartir internet entre equipos inalambricos mediante una red ad hoc en Windows 7

Algunas veces no tenemos Wi-Fi disponible para los dispositivos portátiles o se necesita compartir archivos con otro equipo inalámbrico. Acá te mostraremos cómo crear una red ad hoc en Windows 7 para resolver este problema.

Una red ad hoc es una red de área local que puedes construir espontáneamente en un instante. Permite que las computadoras y los dispositivos se comuniquen directamente entre sí dentro de un radio pequeño. La posibilidad de crear una red ad hoc ha sido posible desde Windows XP y es una forma de compartir rápidamente datos y una conexión a Internet con otros dispositivos inalámbricos. En este tutorial necesitará que la computadora desde la cual va ha compartir wifi tenga internet cableado y tenga capacidades inalámbricas como un Netbook o una computadora portátil.

compartir internet windows 7

Primero abra el menú Inicio y escriba inalámbrica en el cuadro Buscar y seleccione Administrar redes inalámbricas.

crear red ad hoc windows 7
Haz clic en el botón Agregar para agregar una red inalámbrica.

red ad hoc windows 7
En la siguiente ventana haga clic en Crear una red ad hoc.

configurar una red ad hoc inalambrica windows 7
Luego recibirá un mensaje indicándole qué es una red ad hoc … haz clic en Siguiente.

compartir internet por red ad hoc windows 7
Dele a su red un nombre y elige opciones de seguridad, marque “Guardar esta red” si va a usarla repetidamente. El tipo de seguridad dependerá de lo que el adaptador inalámbrico sea capaz de hacer. Si va a utilizar la red adhoc por poco tiempo y con diferentes dispositivos es más fácil no colocarle seguridad. Por supuesto si usted va a utilizar la red ad hoc por mucho tiempo, usted definitivamente deseará utilizar seguridad.

configuracion red inalambrica ad hoc windows 7
Ahora debe esperar mientras se crea la red …

configuracion de red ad hoc windows 7
La red se creó correctamente y está lista para su uso.

cómo se comparte el internet wifi en windows 7

Luego, compruebe la red haciendo clic en el icono inalámbrico en la barra de tareas … aquí puede ver la nuestra está esperando a que los usuarios se conecten.
crear un puente de red para compartir internet
En el equipo Cliente-receptor, haga clic en el icono inalámbrico para ver las redes disponibles y conectarse a la red ad hoc.

Luego el equipo anfitrión verá que el otro equipo está conectado a su red ad hoc.como compartir internet windows 7

 

En este punto, podrá compartir archivos entre máquinas. Para compartir una conexión a Internet con otros dispositivos,Dirigete a  Inicio>panel de control>Redes e Internet>Centro de Recursos Compartidos>Administrar redes inalambricas, ahora haga clic, en el icono de propiedades del adaptador. Dirigete a  la pestaña Compartir y selecciona Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.

como configurar red inalambrica ad hoc windows 7
En Configuración, puede seleccionar los servicios de red a los que puede acceder la máquina Cliente.
Ahora puede compartir documentos y la conexión a Internet entre máquinas y dispositivos. En este ejemplo compartimos entre un escritorio de Windows 7 con una tarjeta inalámbrica y un Netbook con Windows 7 Home Premium.

red ad hoc en Windows 7
También puede conectar su máquina con Windows XP y Windows Vista. Si usted está buscando una forma rápida de compartir su conexión a Internet en una reunión o un hotel sin Wi-Fi, la creación de una red ad hoc es un proceso fácil. Tenga en cuenta que los dispositivos deben estar a menos de 10 metros de la computadora anfitriona, y la conexión a Internet tal vez un poco más lenta que la utilizada (especialmente si tiene varios dispositivos conectados).