Como usar e instalar Windows 10 sin clave de producto

Microsoft permite a cualquiera descargar gratuitamente Windows 10 e instalarlo sin una clave de producto. Este seguirá funcionando para un futuro previsible, con tan sólo unas pocas restricciones. E incluso puede pagar para actualizar a una copia con licencia de Windows 10 después de instalarlo.

Windows 10 sin clave de producto

Cómo descargar Windows 10 e instalarlo sin una clave

Lo primero, que necesitarás es descargar Windows 10. Puede descargarlo directamente de Microsoft, y ni siquiera necesitara una clave de producto para descargar una copia.

Hay una herramienta de descarga de Windows 10 que se ejecuta en sistemas que tienen instalado Windows, que le ayudará a crear una unidad USB para instalar Windows 10. Si no está en Windows, puede visitar la página de descarga de Windows 10 ISO para descargar directamente una ISO. Si visita esa página en una máquina con Windows, lo redireccionará a la página de la herramienta de descarga.

windows 10 sin activar limitaciones

Simplemente comience el proceso de instalación e instale Windows 10 como lo haría normalmente. Una de las primeras pantallas que verá le pedirá que introduzca su clave de producto para que pueda “Activar Windows”. Sin embargo, puede hacer clic en el enlace “No tengo clave de producto” en la parte inferior de la ventana y Windows le permitirá continuar con el proceso de instalación. Es posible que se le pida que introduzca una clave de producto más adelante en el proceso, también, si es así, busque un enlace pequeño similar para omitir esa pantalla.

instalar windows 10 sin serial

Cuando seleccione esta opción, podrá instalar “Windows 10 Home” o “Windows 10 Pro”. Tenga en cuenta que, si tiene previsto pagar para actualizar a la versión de pago más tarde, será más barato actualizar a Windows 10 Home. Sea cual sea la versión que elija, Windows 10 se instalará normalmente.

Las limitaciones al instalar Windows 10 sin clave de producto.

Después de haber instalado Windows 10 sin clave de producto, en realidad no se activará. Sin embargo, una versión sin activar de Windows 10 no tiene muchas restricciones. Con Windows XP, Microsoft utilizó Windows Genuine Advantage (WGA) para deshabilitar el acceso a su computadora. En estos días, Windows sólo le restringirá funcionalidades menores.

Inicialmente, usted no notará una diferencia. Eventualmente, Windows comenzará a fastidiarle un poco. En primer lugar, notará una marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla. También verá un “Windows no está activado. Activarlo ahora” en la parte inferior de la ventana Configuración. Este es el único aviso que verá, ya que no hay cosas como por ejemplo, ventanas emergentes.

cuales son las limitaciones de windows 10 sin licencia

En segundo lugar, no podrás cambiar el fondo de escritorio desde Personalización > Fondo en la ventana de Configuración. Verás un mensaje “Tienes que activar Windows antes de personalizar tu PC” en la parte superior de esta ventana, y las opciones para cambiar tu fondo de pantalla aparecerán en gris.

licencia para activar windows 10

Sin embargo, todavía puede cambiar su fondo de pantalla de otras maneras. Por ejemplo, puede hacer clic con el botón derecho en una imagen en el Explorador de archivos y seleccionar “Establecer como fondo de escritorio”. También puede abrir una imagen en la aplicación Fotos, hacer clic en el botón de menú, hacer clic en “Establecer como” y hacer clic en “Establecer como fondo”. Windows 7 cuando no está activado cambia el fondo a uno negro, pero Windows 10 no parece hacer esto.

Encontrará los fondos de pantalla incluidos en Windows 10 en la carpeta C:\Windows\Web.

configurar fondo en windows 10 sin activar

Aparte de estas limitaciones básicas, su sistema operativo Windows 10 continuará funcionando para siempre. No hay señales de bloqueo aparte de la marca de agua, obtendrá todas las actualizaciones del sistema, y ​​todo lo demás es completamente funcional. La única cosa que podría cambiar esto es una actualización de Windows 10, pero Microsoft se ha convertido cada vez más compasivo desde Windows 7.

Cómo actualizar Windows 10 a una versión activada

Con Windows 10, ahora usted puede pagar para actualizar una copia de Windows “no original”  a una que si tendrá licencia. Abra la ventana Configuración y diríjase a Actualización y seguridad> Activación. Verás un botón “Ir a la tienda” que te llevará a la tienda de Windows si Windows no tiene licencia.

como activar windows 10

En la tienda, puede adquirir una licencia oficial de Windows que activará su PC. La versión Home de Windows 10 cuesta 120 Dolares, mientras que la versión Pro cuesta  200 Dolares. Esta es una compra digital, e inmediatamente hará que su instalación actual de Windows se active. No es necesario comprar una licencia física.

Instalamos Windows 10 Professional como un ejemplo, por lo que el Windows Store solo nos permitirá comprar la licencia de Windows Pro de $ 200 Dolares.

Es posible que esta opción no esté disponible en todos los países. Microsoft cobra precios diferentes en diferentes países y monedas.

clave para activar windows 10

Los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 funcionan de la misma manera. Microsoft simplemente no le permitira descargar Windows sin clave de producto, y no tendrá manera de actualizar completamente a un sistema con licencia desde Windows. Esto hace que sea aún más tentador con Windows 10, por ejemplo, puede instalar Windows 10 con Boot Camp en su Mac de forma gratuita y, si lo esta utilizando con frecuencia, puede pagar rápidamente para eliminar la marca de agua si vale la pena para usted. Es como una demo gratuita, y puede usarla para crear todas las máquinas virtuales que quiera para fines de prueba.

El acuerdo de licencia puede decir que no se supone que lo use sin una clave, pero los acuerdos de licencia de Microsoft dicen todo tipo de cosas confusas. Microsoft todavía prohíbe usar las populares copias “OEM” de Windows 10 en las PC que construya usted mismo. Si Microsoft no desea que la gente utilice copias sin activar de Windows 10 durante períodos de tiempo prolongados, puede liberar una actualización del sistema que lo inhabilite.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *