Cómo convertir fotos en caricaturas con photoshop en un minuto


Se ha convertido en una tendencia de Internet: Caricaturarse así mismo!. Tu puedes lograrlo en pocos segundos con Photoshop, sin intermediarios, puedes convertir tus fotos en caricatura con un filtro de fotos sorprendentemente bueno.

Si bien algunas fotos funcionarán mejor que otras, es posible convertir casi cualquier foto en una “caricatura” con un diseño fresco y colores brillantes y suaves.

Convertir una foto en una caricatura con un filtro en photoshop

convertir fotos en caricaturas

Para empezar usted debe tener una imagen de alta resolución de su modelo, la imagen debe tener buenos detalles y tonos bastante planos. Hoy usaremos esta imagen de esta bella dama, que satisface esas necesidades bastante bien. Su imagen también deberá tener rasgos faciales bien definidos, pero no un contraste excesivo, ni sombras pesadas. Cuando tengas una imagen apropiada, ábrala en Photoshop.

convertir fotos en caricaturas gratis

Duplique su capa de fondo haciendo clic derecho en el panel de capas. Este es un buen primer paso para asegurarse de no sobrescribir accidentalmente su archivo original.

programa para convertir fotos en caricaturas gratis

Vaya a Filtros> Desenfoque> Desenfoque Suavizado. Puede usar estos valores o crear los suyos propios, dependiendo de cómo desee que su imagen se destaque.

programa para convertir fotos en caricaturas

Esto reducirá las texturas de la piel y suavizará su imagen, lo cual será importante más adelante.

como transformar fotos en caricaturas

Un ajuste rápido de niveles (Ctrl + L) puede ayudar a impulsar el contraste y hacer que su imagen se vea como una caricatura. Pruebe esta configuración, o la suya propia, como mejor le parezca.

convertir fotos en caricaturas photoshop

Su imagen debe tener tonos de piel aún más planos, muy pocos detalles en la piel, rasgos faciales aún reconocibles y buenos detalles aún en la imagen. Pero incluso si su imagen no es perfecta, inténtelo.

transformar fotos en caricaturas gratis

Una vez que haya terminado sus niveles, haga una copia duplicada de esa capa haciendo clic derecho y seleccionando “Duplicar“. No copie su capa de fondo original, sino que duplique la capa en la que acaba de ejecutar los filtros. En nuestro ejemplo, la llamamos “Fondo copia 2“. Seleccione la nueva copia como se muestra.

convertir mi foto en caricatura gratis

Vaya a Filtros> Galeria de Filtros>Bosquejear> Fotocopia. (Los usuarios de GIMP también tienen un filtro de fotocopia, ubicado en Filtros> Artístico> Fotocopia). Ajuste los controles deslizantes de detalle y oscuridad aproximadamente como se muestra aquí, o con los valores que hagan que su imagen se vea bien. Es posible que necesite aumentar la configuración de “detalle” u “oscuridad” dependiendo de lo que su imagen necesita para que esto funcione bien.

programa de convertir fotos en caricaturas

Una de las peculiaridades frustrantes y extrañas del filtro de fotocopia en Photoshop es que utiliza los colores que tiene activos en su paleta de primer plano/Fondo. Puede obtener resultados extraños a menos que su caja de herramientas tenga estos colores, que puede obtener rápidamente presionando la tecla “D” en su teclado.

como transformar fotos en caricaturas gratis

Fondo copia 2

Si no te metes en problemas con el filtro de fotocopia, terminarás con una imagen similar a esta. Es posible que tenga que usar el borrador o el cepillo para limpiar algunas áreas de la piel o la cara. En nuestro ejemplo, no hemos tenido que hacer mucho al respecto.

que programa sirve para convertir fotos en caricaturas

Seleccione su capa superior y configúrela en un modo de fusión de “Multiplicar” como se muestra arriba resaltado en azul.

convertir foto en caricatura blanco y negro

Fondo copia 2

Nuestra imagen está empezando a tomar forma, pero consigamos una capa de color de dibujo plano más convincente para nuestra base.

convertir foto en caricatura con photoshop

Selecciona la capa de copia inferior, que probablemente sea la que está en el centro, si sigues adelante.

convertir foto en una caricatura

Vaya a Filtro> Galeria de filtros>Artístico> Cuarteado para usar el filtro de recorte. Ajuste los controles deslizantes como se muestra para obtener detalles bastante buenos en su imagen, sin que se convierta en simple o pierda color.

tutorial convertir foto en caricatura photoshop

Nuestra imagen final es una imagen bonita y colorida, con colores suaves bajo un buen ejemplo de filtro de Photoshop. Puede que no consigas un trabajo como artista profesional, pero es un truco divertido para jugar con tus fotografías y compartirlas en tus redes sociales..

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *