Cómo citar una pagina web con normas APA


como citar una pagina web

El formato APA es el estilo oficial de la American Psychological Association (APA) y se usa comúnmente para citar fuentes en psicología, educación y ciencias sociales. El estilo APA se originó en un artículo de 1929 publicado en Psychological Bulletin que establecía las pautas básicas. Estas pautas finalmente se expandieron en el Manual de publicación de APA.

Entonces, ¿por qué el formato APA es tan importante en psicología y otras ciencias sociales? Al usar el estilo APA, los investigadores y estudiantes que escriben sobre psicología pueden comunicar información sobre sus ideas y experimentos en un formato coherente. Mantener un estilo coherente permite a los lectores saber qué buscar al leer artículos de revistas y otras formas de escritura psicológica. Aquí le mostraremos cómo citar una página web en APA.

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos.

Las referencias son un listado con la información completa de las fuentes citadas en el texto, que permite identificarlas y localizarlas para cerciorarse de la información contenida allí o complementarla, en caso de ser necesario.

¿Cuál es la diferencia entre la lista de referencias y la bibliografía?

En la lista de referencias, el autor incluye solo aquellas fuentes que utilizó en su trabajo. En este sentido, “una lista de referencias cita trabajos que apoyan específicamente a un artículo en particular. En contraste, una bibliografía cita trabajos que sirvieron de fundamento o son útiles para una lectura posterior, y puede incluir notas descriptivas”. (American Psychological Asociation,
2002, p. 223). En el estilo APA se usan las referencias.

Todos los autores citados en el cuerpo de un texto o trabajo deben coincidir con la lista de referencias del final, nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto y
viceversa. La lista de referencias se organiza en orden alfabético y cada una debe tener sangría francesa.

1. Referenciar una página web general/artículo web con un autor en APA

Nota: muchas fuentes tienen formatos de citas APA para sus versiones en línea (por ejemplo, periódicos en línea, diccionarios y enciclopedias).

Estructura general: Página web/sitio web de artículos

Apellido, A.A.(Fecha de publicación). Título de la página web/artículo. Recuperado de (URL).

Nota: Incluya solo la fecha de recuperación si es probable que el contenido cambie con el tiempo(como wikis). Si es necesario, incluya la fecha de recuperación, (en ese orden) entre “Recuperado” y “de la URL” en el último segmento de la cita.
Nota: cuando un sitio web no tiene un título de página web/artículo, reemplácelo en la cita con el título del sitio web.

como citar una pagina web apa

Ejemplo:

GRANT, A. (2019, 19 de febrero). No responder correos electrónicos no habla bien de ti ni de tu productividad. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2019/02/19/como-contestar-correo

 

Para citar una página web dentro del texto se debe hacer de la siguiente manera:

… Una respuesta, por más breve que sea, muestra más cortesía y profesionalismo que el silencio (GRANT, 2019)…

 


 

2. Citar una página web general/artículo web sin autor en APA

Estructura:

Título de la página web/artículo. (Fecha de publicación). Recuperado de URL
como citar una pagina web sin autor apa

Ejemplo:

Dia del internauta: internautas celebran 25 años de la red. (2016, 23 de septiembre). Recuperado de https://www.eluniversal.com.mx/tag/dia-del-internauta

Nota: si la fuente que está citando es una fuente individual, es decir, un libro completo, una serie de televisión o una película, el título de esas fuentes debe estar en cursiva. Sin embargo, si está citando un fragmento de una fuente más grande, es decir, un artículo de una revista, una página web en un sitio web o un episodio de un programa, el título debe estar mayúsculas y no en cursiva.

Pregunta común:  ¿Puedo citar un sitio web completo?

Respuesta: De acuerdo con el manual de APA (6ª edición), no es necesario citar un sitio web en su totalidad en una lista de referencia. En su lugar, incluya una referencia en el cuerpo de su documento.

Ejemplo: El Departamento de Justicia acaba de lanzar un nuevo sitio llamado ReporteCrimen.gov en http://www.reportecrimen.gov/ para ayudar a las personas a identificar y denunciar delitos en su área.

Fuente:  https://www.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/manual_de_normas_apa.pdf

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *