Los archivos WMA(Windows Media Audio) usan un formato patentado y desarrollado por Microsoft y que es utilizado en reproductores nativos de Windows, como el Reproductor de Windows Media. Existe variedad de reproductores mucho mejores que no soportan archivos WMA, pero permiten convertir de manera sencilla este tipo de archivos a formatos diferentes.
Debido a este tipo de limitaciones con los archivos WMA, hay razones de peso para querer convertirlos a un formato mucho más utilizado y conocido, como el MP3. De este modo, incluso si utilizas el Windows Media Player, puedes reproducir archivos MP3, y además, el formato Mp3 puede ser reproducido en diferentes apps y plataformas.
Convertir WMA a MP3 con VLC Player
VLC es un reproductor multimedia y de código abierto (Open Source) que abre casi cualquier formato de archivo y cuenta con una opción para convertir los archivos de audio. Es uno de los reproductores favoritos, ya que es gratuito y multiplataforma (Windows, macOS, Linux, Android e iOS).
Después de instalar VLC (puedes hacer clic aquí para ir al sitio oficial), haz clic en el menú "Medio" y luego clic en la opción "Convertir".

Luego, debes hacer clic en el botón "Añadir", para que puedas seleccionar el archivo a convertir.

Busca y selecciona el archivo o archivos que deseas convertir, y luego haz clic en el botón "Abrir".

Ahora haz clic en el botón "Convertir/Guardar" para abrir la siguiente ventana.

En la lista desplegable del "Perfil", selecciona "Audio - MP3" y luego haz clic en el botón "Explorar", para seleccionar la ubicación en la cual deseas guardar los archivos convertidos.

Después de seleccionar una carpeta donde guardar los archivos convertidos, en la lista desplegable "Tipo", elige la opción "MP3" y presiona "Guardar".

Si deseas tener un poco más de control sobre la codificación y lo que ocurre durante la conversión, haz clic en el botón de la herramienta.

Ésta opción te brinda otro menú con un par de opciones avanzadas que puedes utilizar. Por ejemplo, la pestaña "Códec de Audio" permite que cambies cosas como la "Tasa de Bits", "Canales " y "Tasa de Muestreo".

Finalmente, haz clic en "Iniciar", para empezar el proceso de conversión.

Dependiendo de la "Tasa de Bits" seleccionada y del tamaño del archivo, puede tomar algún tiempo para que la conversión finalice. Cuando esto suceda, podrás encontrar en archivo convertido en la ubicación que elegiste.
Convertir sus archivos WMA a MP3 con una herramienta online
Hay muchos sitios web que te permiten convertir tus archivos gratis, pero nuestro favorito es Zamzar. Puedes convertir hasta 10 archivos a la vez, y no mantienen ninguno de tus archivos en sus servidores más de 24 horas.
Después de iniciar el sitio web de Zamzar, haz clic en el botón "Agregar archivos" y navega hasta los archivos que deseas convertir. También puedes arrastrar y soltar los archivos en la ventana del navegador para subirlos al sitio.

A continuación, en el menú desplegable, seleccione "MP3" como tipo de archivo de salida.

Por último haz clic en el botón "Convertir ahora" .

Una vez que la conversión se haya completado (lo cual no lleva mucho tiempo, a menos que estés convirtiendo muchos archivos grandes), haz clic en el botón Download que aparece al lado derecho de cada archivo mp3 para ser descargados.