Cómo crear una etiqueta NFC que conecta cualquier teléfono Android a una red Wi-Fi

telefono android

NFC permite conectarse a cualquier red Wi-Fi desde un android  y es una de esas herramientas que cualquiera quisiera tener, pero es tan ridículamente sub-utilizado por la mayoría de los usuarios de Android. Si bien puede utilizarse para la automatización avanzada de las cosas en su teléfono Android, también puede utilizarse para cosas igualmente simplistas: como compartir fácilmente sus datos Wi-Fi con amigos.

Lo que necesitarás

Antes de entrar en los detalles de este truco, vamos a hablar primero de lo que se necesita para empezar. En primer lugar, necesitarás un teléfono compatible. Básicamente, casi todos los teléfonos Android modernos deben tener capacidades NFC, pero puede ir a  Configuración> Más (en la sección “Redes inalámbricas y redes”) -si “NFC” te aparece como una opción aquí, entonces tu teléfono es compatible. Si no, bueno, no es compatible. Suficientemente fácil.

A continuación, necesitará obtener algunas etiquetas NFC. Si todo lo que planeas hacer es agregar cosas simples como Wi-Fi, entonces casi cualquier modelo de etiqueta NFC funcionará. Si desea utilizar las etiquetas NFC para hacer cosas más avanzadas, deseará obtener etiquetas más modernas que tengan una mayor capacidad: se conocen como chips NTAG216. Si usted no sabe qué comprar, apenas compre estos-si usted está teniendo un rato difícil que los encuentra, NTAG213 es también una buena opción.

Una vez que tenga sus etiquetas en la mano, tendrá que instalar una aplicación en su teléfono para interactuar con estas etiquetas, la mayoría necesita ser borrado antes de que puedan ser reescritos. En general, uso NFC Tools para hacer esto, ya que es fácil de usar y hace esencialmente todo lo que podría desear.

Paso uno: borre su etiqueta NFC

Bueno, ahora que tienes todo lo que necesitas, enciende la Herramientas NFC. Habrá un tutorial rápido la primera vez que lo ejecute, lea, saltee … haga lo que desee. Solo lo estamos usándolo para una sola cosa: borrar su nueva etiqueta. Con NFC Tools abierto, navegue a la pestaña “Otros” y, a continuación, seleccione la opción “Borrar etiqueta”. Le indicará que “acercar una etiqueta NFC”.

android telefono
Esta puede ser la parte difícil: dependiendo de su dispositivo, el chip NFC variará según tu ubicación, por lo que puede que tenga que mover la etiqueta en la parte posterior de su dispositivo un poco. Se le dará una notificación audible una vez que haya encontrado el lugar correcto, y sólo debe tomar una fracción de segundo para borrar la etiqueta. Una vez que hayas terminado, la aplicación te informará.

telefono android

Paso dos: Escriba los datos Wi-Fi en su etiqueta NFC

Ahora que tiene una etiqueta en blanco con la cual trabajar, dirígete  nuevamente al menú Configuración, luego, en Wi-Fi. Encontraras una gran cantidad de trucos NFC que requieren una aplicación independiente, pero si quieres escribir datos Wi-Fi, la funcionalidad está integrada en Android.

android telefono

En este menú, pulsa prolongadamente en la red que desea escribir sus datos en la etiqueta NFC. Un puñado de opciones se mostrará, pero la que necesitamos es “Escribir etiqueta NFC”. Toca en ella.

telefono android

El siguiente menú le pedirá que ingrese la contraseña de la red. prosigue e ingresa la contraseña, luego toca la opción “Escribir”(write).

android telefono

Aparecerá una pantalla que te mostrara el dispositivo que busca la etiqueta. has clic en la etiqueta en el mismo lugar que se hizo antes para borrarla, y en cuestión de segundos el teléfono le informará que escribir la red fue un éxito.

telefono android
Y eso es todo. La próxima vez que alguien  necesite conectarse a tu red, solo has que toque su teléfono Android en la etiqueta. El teléfono debe preguntar si quieren conectarse, todo lo que tienen que hacer es tocar “Conectar”.y  Bam.

telefono android