¿Cuál es la diferencia entre Windows 32 bits y 64 bits?

Ya sea que esté buscando una computadora nueva o actualizando una antigua, es probable que haya encontrado la designación de “64 bits” y se haya preguntado qué significa. Siga leyendo mientras explicamos qué es Windows 32 bits o 64 bits.

diferencia entre 32 y 64 bits

Desde Windows 7, Microsoft ha hecho un gran trabajo para aumentar la popularidad de la informática de 64 bits entre los usuarios domésticos, pero muchas personas no tienen claro exactamente qué significa (y es posible que ni siquiera se den cuenta de que ya lo están ejecutando). Hoy observamos la historia de la informática de 32 bits y de 64 bits, independientemente de si su computadora puede manejarla o no, y los beneficios y las deficiencias de usar un entorno de Windows de 64 bits.

Una breve historia de la informática de 64 bits

¿Qué significa 64 bits? En el contexto de las discusiones sobre computadoras personales de 32-bit y 64-bit, Los bits se refieren al ancho del registro de la CPU.

El registro es una pequeña cantidad de almacenamiento donde la CPU mantiene los datos que necesita para acceder rápidamente para un rendimiento óptimo de la computadora. La designación de bit se refiere al ancho del registro. Un registro de 64 bits puede contener más datos que un registro de 32 bits, que a su vez contiene registros de más de 16 y 8 bits. Cuanto más amplio sea el espacio en el sistema de registro de la CPU, más se puede manejar, especialmente en términos de utilizar la memoria del sistema de manera eficiente. Una CPU con un registro de 32 bits está limitado a acceder a 4 GB de RAM. Esto puede haber parecido una enorme cantidad de RAM cuando estaban calculando tamaños de registro hace 40 años, pero es un límite bastante inconveniente para las computadoras modernas.

Aunque parezca que el sistema de 64 bits es el nuevo en la tecnologia, en realidad ha existido por décadas. La primera computadora que utilizó una arquitectura de 64 bits fue Cray UNICOS en 1985, que establece un precedente para supercomputadoras de 64 bits. Los sistemas de 64 bits seguirían siendo la única provincia de las súper computadoras y servidores de gran tamaño durante los próximos 15 años más o menos. Durante ese tiempo, los consumidores estuvieron expuestos a sistemas de 64 bits, pero la mayoría no los conocía por completo. La Nintendo 64 y la Playstation 2, tenían procesadores de 64 bits, 5 años antes de que las CPU de 64 bits y los sistemas operativos que las acompañan aparecieran al público en general.

La confusión del consumidor sobre lo que significa para ellos 64 bits, y el escaso apoyo de los fabricantes por parte de los controladores, obstaculizaron severamente el impulso hacia las computadoras de 64 bits durante la mayor parte de la década de 2000.

El el 2002  OS X Panther y un puñado de distribuciones de Linux comenzaron a admitir CPU de 64 bits en distintas capacidades. macOS X no fue totalmente compatible con 64 bits durante otros cinco años con el lanzamiento de OS X Leopard. Windows era compatible con 64 bits en Windows Vista pero, no fue ampliamente adoptado. A su alrededor había un camino lleno de baches para la adopción de 64 bits entre los usuarios domésticos.

Dos cosas cambiaron la situación en el mundo de las PCs. El primero fue el lanzamiento de Windows 7. Microsoft impulsó la computación de 64 bits en gran medida a los fabricantes y les dio mejores herramientas, y un mayor tiempo de entrega, para implementar controladores de 64 bits.

La segunda influencia, posiblemente más grande, provino de la forma en que los fabricantes de PC comercializaban sus PC. Vender a personas que quizás no entiendan por completo las plataformas que están comprando significa que los profesionales del marketing tienen que impulsar ciertos números fáciles de entender. La cantidad de memoria en una PC es uno de esos números. Una PC con 8 GB de RAM parece mejor que una con 4 GB de RAM, ¿verdad? Y las PC de 32 bits estaban limitadas a 4 GB de RAM. Con el fin de ofrecer PC con mayor cantidad de memoria, los fabricantes deben adoptar PC de 64 bits.

¿Su computadora puede manejar 64 bits?

diferencia entre Windows 32 y 64 bits

A menos que su PC sea anterior a Windows 7, es muy probable que admita una versión de Windows de 64 bits. Incluso puede que ya esté ejecutando una versión de Windows de 64 bits, y eso es algo muy fácil de verificar. Incluso si está ejecutando una versión de 32 bits de Windows 10, es posible que pueda cambiar versiones si tiene hardware con capacidad para 64 bits.

Ventajas y desventajas de la informática de 64 bits

diferencia entre 32 y 64 bits windows

Ha leído un poco sobre el historial de la informática de 64 bits y la verificación que hizo a su equipo indica que puede ejecutar Windows de 64 bits. ¿Ahora que? Analicemos los pros y los contras de cambiar a un sistema operativo de 64 bits.

Ventajas de 64 bits sobre 32 bits:

  • Puede radicalmente usar más RAM: ¿cuánto más? Las versiones de 32 bits de Windows (y otros sistemas operativos) están limitados a 4096 MB (o 4 GB) de RAM. Las versiones de 64 bits son teóricamente capaces de soportar un poco más de 17 mil millones de GB de RAM gracias a ese amplio sistema de registro del que hablamos anteriormente. Siendo realistas, las ediciones de Windows 7 de 64 bits Home son limitadas (debido a problemas de licencia, no limitaciones físicas) a 16 GB de RAM y las ediciones Professional y Ultimate pueden alcanzar hasta 192 GB de RAM.
  • Verá una mayor eficiencia: no solo puede instalar más RAM en su sistema (fácilmente tanto como su placa base puede admitir) también verá un uso más eficiente de esa RAM. Debido a la naturaleza del sistema de direcciones de 64 bits en el registro y cómo Windows 64-bit asigna memoria verá menos memoria del sistema consumida por los sistemas secundarios (como su tarjeta de video). Aunque solo puede duplicar la cantidad física de RAM en su máquina, se sentirá mucho más que eso debido a la nueva eficiencia de su sistema.
  • Su computadora podrá asignar más memoria virtual por proceso: en arquitectura de 32 bits, Windows se limita a asignar 2 GB de memoria a una aplicación. Los juegos modernos, las aplicaciones de edición de video y fotografía y las aplicaciones hambrientas, como las máquinas virtuales, anhelan grandes cantidades de memoria. En sistemas de 64 bits que pueden tener, prepárese para otro gran número teórico, hasta 8 TB de memoria virtual. Eso es más que suficiente realizar ediciones con Photoshop o Jugar Call of Duty . Además del uso y la asignación de memoria más eficientes, las aplicaciones optimizadas para sistemas operativos de 64 bits, como Photoshop y Virtualbox, son súper rápidas y aprovechan al máximo la amplitud del procesador y la memoria que se les ofrece.
  • Disfrutarás de características de seguridad avanzadas: Windows 64-bit con un moderno procesador de 64 bits cuenta con protecciones adicionales que no están disponibles para usuarios de 32 bits. Estas protecciones incluyen el hardware D.E.P. antes mencionado, así como la Protección de parches Kernel que lo protege contra exploits de kernel, y los controladores de dispositivos deben estar firmados digitalmente, lo que reduce el incidente de infecciones relacionadas con los controladores.

Desventajas de 64 bits sobre 32 bits

Afortunadamente, la lista de deficiencias que presenta la adopción de un sistema operativo de 64 bits es cada vez más pequeña a medida que pasa el tiempo. Todavía hay algunas consideraciones:

  • No puede encontrar controladores de 64 bits para dispositivos más antiguos pero críticos en su sistema: este es un problema serio, pero la buena noticia es que no es un problema tan grande como solía ser. Los proveedores son casi universalmente compatibles con versiones de 64 bits de los últimos sistemas operativos y dispositivos. Si está ejecutando Windows 8 o 10 y utiliza hardware fabricado en los últimos cinco años más o menos, no debería tener ningún problema con los controladores de hardware. Si está ejecutando Windows 7 o anterior, o utiliza hardware muy antiguo, es posible que tenga menos suerte. ¿Tiene un escáner caro alimentado con hojas del año 2003 que le encante? Demasiado. Probablemente no encuentre ningún controlador de 64 bits para ello. Las empresas de hardware preferirían gastar su energía para respaldar nuevos productos, que para soportar hardware más antiguo. Para cosas pequeñas que se reemplazan fácilmente o que necesitan ser actualizadas de todos modos, esto no es un gran problema. Para hardware de misión crítica y costoso, es más importante. Tendrás que decidir por ti mismo si el costo de actualización y las compensaciones valen la pena.
  • Su placa madre no es compatible con más de 4 GB de RAM: aunque es raro, no es extraño tener una placa base que admita un procesador de 64 bits pero que no admita más de 4 GB de RAM. En este caso, seguirá obteniendo algunos de los beneficios de un procesador de 64 bits, pero no obtendrá el beneficio que la mayoría de las personas anhelan: tener acceso a más memoria. Este podría ser el momento de retirar la vieja placa madre y actualizarla al mismo tiempo que está actualizando su sistema operativo.

En algún momento, todos van a utilizar una versión de Windows de 64 bits. Ya casi llegamos, ahora. Aún así, incluso en estas etapas posteriores de la transición de 32 bits a 64 bits, hay algunos baches de velocidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *