Cómo liberar espacio en el Disco duro aplicando la restauración del sistema en Windows 7

¿Tu disco duro se llena solo? esto se debe a que la característica de restauración del sistema en Windows 7 esta usando demasiado el espacio de la unidad. Tu puedes reajustarlo fácilmente con una barra deslizante simple, sólo tienes que saber dónde buscar.

Windows Vista hizo que hacer lo mismo resultara muy difícil … se debe usar un hack de línea de comandos para forzar a Vista a dejar de usar tanto espacio. Windows 7 lo hace realmente fácil.

Ajustar la restauración del sistema :Uso del disco duro

Comienza haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de la computadora y dirigete a Propiedades, lo que te llevará al panel de control.

disco duro

luego, haz clic en el enlace en el lado izquierdo para la protección del sistema.

disco duro

Ahora debes buscar en la pestaña Protección del sistema, donde puedes crear un punto de restauración, utilizar Restaurar sistema o configurarlo. Haz clic en la unidad que deseas modificar en la lista y, luego, haz clic en el botón Configurar.

disco duro

Ahora debes estar en la pantalla Configurar para la unidad que seleccionaste anteriormente, donde puedes desactivar completamente la protección del sistema, o eliminar todos los puntos de restauración excepto los últimos, ademas, cambiarlos sólo para restaurar archivos (y no los ajustes) o arrastrar el control deslizante para usar Más o menos espacio.

disco duro

Probablemente deberías dejar una cantidad decente de espacio(el Sistema de Restauracion es una característica muy agradable que puede ayudarle a salir de un atasco cuando su computadora deja de funcionar.)

Plan alternativo: limpiar los puntos de restauración

Si prefiere no meterse con la cantidad de espacio asignada a Restaurar sistema, puedes por lo menos limpiar todo el resto de los puntos de restauración antiguos (excepto el último). Esto todavía te mantendrá a salvo, y te liberara de un montón de espacio ocupado en la unidad.

Abre la limpieza del disco y luego haz clic en “Limpiar los archivos del sistema” para volver a abrir El liberador en modo administrador (o ejecutarlo como administrador en primer lugar).

como liberar espacio en disco duro

liberar_espacio

Vaya a la pestaña Más opciones y, a continuación, haga clic en el botón Limpiar.

liberador_espacio_2

haz clic en liberar, y tendrá un respiro en tu disco duro.

como liberar espacio en disco

Todos los puntos de restauración antiguos deben desaparecer, y es probable que tenga mucho más espacio en disco.