Cómo conectar el Wi-Fi principal de un hotel con todos los routers

wifi hotel

Muchos hoteles todavía te limitan a uno o dos dispositivos Wi-Fi por habitación, es una limitación frustrante, especialmente cuando viajas con alguien más. Las restricciones de conexión pueden aplicarse en cualquier lugar en el que tengas que iniciar sesión en una red Wi-Fi a través de un portal en lugar de una contraseña estándar. Aquí hay algunas maneras de evitar esa limitación.

Conéctese a la red Wi-Fi con su computadora portátil y comparta la conexión

wifi hotel

Si llevas contigo tu portátil Windows o Mac, es bastante fácil compartir la conexión Wi-Fi de tu hotel con otros dispositivos inalámbricos, especialmente si realizas un poco de planificación con antelación.

La forma en que conviertes tu computadora portátil Windows en un punto de acceso Wi-Fi móvil depende de la versión de Windows que estés ejecutando. Con Windows 10, es tan simple como activar un único conmutador que puede encontrar en Configuración> Red e Internet> Red Telefónica  móvil. En Windows 7 u 8, necesitarás instalar una herramienta gratuita denominada Virtual Router para realizar el trabajo. Por otro lado, los Macs no pueden compartir un solo adaptador Wi-Fi. Cada adaptador puede conectarse a una red Wi-Fi o alojar su propia red, pero no ambas. Para convertir tu Mac en una Red Telefónica Wi-Fi móvil, necesitarás comprar un adaptador Wi-Fi USB barato. Después de eso, sin embargo, toda la herramienta que necesitas para compartir la conexión Wi-Fi de tu Mac está incorporada.

Crear un  Bluetooth PAN

Si los dispositivos que deseas conectar tienen hardware Bluetooth, podría utilizar Bluetooth para compartir la conexión con ellos. Esto requiere la creación de un “PAN” Bluetooth o “Red de área personal”.

Por ejemplo, en un Mac, puedes abrir la interfaz de Compartir en la ventana Servicios del sistema y habilitar el uso compartido de Internet en ” Bluetooth PAN”. Combina tus otros dispositivos con tu Mac a través de Bluetooth para aprovechar el PAN y la conexión a Internet de Mac. Esto podría ser una opción decente si todo lo que tienes disponible para ti es un Mac ( siempre y cuando tus otros dispositivos tengan hardware Bluetooth y apoyar el perfil PAN.)

wifi hotel

Compra un enrutador de WiFi-a-WiFi

wifi hotel

Si estás pensando de antemano, puede comprar un enrutador diseñado específicamente para este propósito. No te arrepentiras de tener un enrutador que puede conectar con un enrutamiento WiFi-a-WiFi de . En otras palabras, el enrutador debe poder conectarse a una red Wi-Fi y crear tu propia red Wi-Fi al mismo tiempo.

Asegúrate de comprar un enrutador diseñado para compartir una conexión Wi-Fi, no un enrutador de bolsillo diseñado para conectarse a un puerto Ethernet y crear una sola red Wi-Fi.

Conecta el enrutador y crearás tu propia red Wi-Fi. Luego, puedes conectarte a ella y utilizar la interfaz para conectar el enrutador a la conexión Wi-Fi de tu hotel y acceder a través de tu portal cautivo para que todos los dispositivos conectados a tu punto de acceso Wi-Fi accedan a Internet. Si es de tu preferencia tambien puedes crear una etiqueta NFC para conectar otros telefonos desde el tuyo sin darles la contraseña.