Cómo dividir la pantalla en dos en Windows 10, 8 y 7

Esta es una guía rápida para cualquiera que quiera dividir la pantalla de su computadora en dos, y poder ver dos aplicaciones, una al lado de la otra. También hablaremos de cómo puede dividir su pantalla en dos monitores.

Dividir un monitor no dejará suficiente espacio para las dos aplicaciones, así que realmente solo es útil si tiene una pantalla de computadora panorámica. De lo contrario… sin embargo, si tiene una pantalla panorámica de 15 “, 17” o más, puede dividir fácilmente una pantalla de un monitor. Y la mejor parte de dividir la pantalla de un monitor es que no necesita ninguna aplicación de software, puede hacerlo de forma gratuita utilizando las opciones incorporadas en Windows. En este artículo, le mostraremos el proceso en Windows 7, 8 y 10.

Cómo dividir la pantalla en dos en Windows 7 y 8

A partir de Windows 7 hay una característica que le permite arrastrar ventanas por la pantalla y se “ajustarán” en su lugar. Arrastre una ventana hacia el extremo izquierdo, o hacia el extremo derecho hasta que el puntero del mouse llegue al extremo y verá de repente que un marco translúcido aparece en la pantalla.

dividir pantalla en dos

Como puede ver, la ventana ocupará la mitad de la pantalla en el lado izquierdo porque arrastramos la ventana hacia el extremo izquierdo de la pantalla. Ahora todo lo que tiene que hacer es tomar otra ventana y arrastrarla a la extrema derecha y automáticamente ocupará la mitad derecha de la pantalla. y eso es todo ¡Acaba de dividir la pantalla en dos en Windows 7/Windows 8!

dividir pantalla en 2

Si está ejecutando Windows 7 con varios monitores, puede utilizar esta técnica de arrastre para dividir programas en los monitores adicionales también. En Windows 8, puede hacer lo mismo, pero en realidad tendrá una barra de tareas separada para cada monitor.

Cómo dividir la pantalla en Windows 10

Si está utilizando Windows 10, hay un par de mejoras importantes en la función de ajuste que facilita aún más la administración de varias ventanas.

como dividir la pantalla en dos windows 7

Como ya sabe, simplemente puede arrastrar una ventana a la izquierda o a la derecha de la pantalla y Windows cambiará el tamaño automáticamente de esa ventana para completar la mitad de la pantalla.

 

dividir pantalla en dos windows 7

En Windows 10 la función de asistencia instantánea muestra las ventanas adicionales en el lado opuesto como miniaturas y le permite hacer clic en ellas para ocupar el otro lado de la pantalla. En Windows 7 y 8 tendría que ajustar manualmente la segunda ventana en su lugar.

dividir la pantalla en dos windows 8

 

Aplicaciones gratuitas para dividir la pantalla en Windows

Hay dos aplicaciones gratuitas que puede usar para dividir su pantalla en varias partes y trabajar de manera más eficiente.

dividir pantalla en dos monitores

WinSplit Revolution es una utilidad muy pequeña que ayuda a organizar todas sus ventanas abiertas inclinándolas, redimensionándolas y posicionándolas para que utilicen de manera eficiente todo el espacio en su escritorio.

Usando WinSplit Revolution, puede dividir rápidamente su pantalla en dos mitades, tercios, cuartos, etc. Puede cambiar el tamaño de cualquier ventana y moverla a la mitad izquierda de la pantalla, la parte superior, inferior, una esquina, etc. Luego, utilizando un teclado numérico virtual o teclas rápidas predefinidas, puede abrir rápidamente una ventana para pantalla completa o cambiar a otra ventana.

El programa está bien implementado y tiene un buen número de características útiles:

  1. Gestiona automáticamente el cambio de tamaño de ventana, movimiento, cierre, etc.
  2. Acceso rápido a través de teclas rápidas globales y teclado numérico virtual
  3. Arrastra y suelta ventanas en diferentes secciones
  4. Fusión entre dos ventanas (divide dos programas verticalmente y le permite usar una barra central para ajustar el tamaño)
  5. Modo mosaico: divide la pantalla en nueve partes iguales y colocará una ventana en cada sección. Si tiene menos de nueve ventanas abiertas, ajustará el tamaño del mosaico para agrandar las ventanas.

GridVista es el segundo programa que le permite dividir su pantalla de escritorio de Windows en varias partes. Mencionamos primero WinSplit porque parece tener más funciones que GridVista.

programa para dividir pantalla en dos

Puede usarlo nuevamente para dividir su pantalla en mitades, tercios, etc. al igual que WinSplit, pero no tiene un teclado virtual. Simplemente arrastre una ventana a cualquiera de las secciones y se maximizará al tamaño completo de esa sección.

Descomprima el archivo e instale con el archivo setup.exe. Puede maximizar cualquiera de las secciones a pantalla completa, ya sea haciendo clic con el mouse o mediante la tecla de acceso directo. Entonces, si tiene un monitor grande de más de 20 “, entonces definitivamente debería verificar cualquiera de estos programas.

2 comentarios

  1. Carlos Trelles Velasco dice:

    Como usar dos monitores en forma independiente con sus respectivos teclados y mouse con una PC en windos 10.

    1. admin dice:

      En ese caso tendrías que usar una máquina virtual.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *