Cómo aumentar el volumen en Android


aumentar volumen android

Aumenta el volumen en android significativamente, para que puedas jugar online con tus amigos, ademas de poder ver películas, televisión, escuchar música y podcasts. Es sabido que muchos teléfonos con Android no tienen un audio lo suficientemente fuerte y usar auriculares durante mucho tiempo puede afectar su audición. Así que siga leyendo!

¿Entonces que puedes hacer? En esta guía rápida, te mostraremos las mejores aplicaciones para aumentar el volumen y otras herramientas para aumentar el volumen en su dispositivo Android.

Aplicaciones de Android para aumentar el Volumen: ¡Cuidado!

Si desea encontrar la mejor aplicación para reforzar el volumen de su telefono Android, el lugar mas obvio para comenzar es una búsqueda en Play Store. Esto muestra docenas de resultados, que consisten en aplicaciones con el mismo nombre, excelentes calificaciones y un gran número de descargas.

Pero aquí está el problema: siempre hay que luchar para que funcionen.

como aumentar el volumen de mi android

“Aumentadores de volumen ” parece ser una categoría que atrae una gran cantidad de aplicaciones de spam o basura. Todas las aplicaciones gratuitas que probamos estaban sobrecargados de anuncios intrusivos.

Algunos tenían anuncios que aparecían después de cada toque en la interfaz. Otros tenían anuncios que aparecerían encima de otras aplicaciones que utilizábamos. Un par de estas aplicaciones incluso reproducían videos de pantalla completa con sonido. Eso es lo último que quieres cuando tienes el volumen al máximo.

Solo debemos centrarnos en las aplicaciones que realmente funcionan.

1. Ecualizador

apps para aumentar volumen android

Los ecualizadores son generalmente la mejor opción para mejorar la calidad del sonido. Hacen que el volumen de su teléfono sea más alto y puede usar los controles deslizantes de frecuencia para controlar cualquier distorsión que pueda aparecer como un efecto secundario. El simple nombre de ecualizador le debería dar satisfacción y es simple de usar como lo veras aquí.

Con el ecualizador puede elegir entre 11 perfiles de sonido predeterminados. Si actualiza a la versión de pago, también puede crear la suya propia. Presione el botón de Encendido en la esquina superior derecha para activar el Amplificador de sonido. También puede usar Aumentador de bajo aquí, es genial si tiene auriculares de calidad, aunque puede revelar las limitaciones de los altavoces de su teléfono.

Descargar: Ecualizador (Gratis, versión premium disponible)

2. Ecualizador FX

aumentar el volumen de android

Esta aplicación cubre un terreno similar al ecualizador con una diferencia significativa: funciona con Google Play Music. Muchas aplicaciones de audio de terceros no funcionan con servicios de transmisión, o al menos solo lo hacen como pago adicional. No hay tal problema con FX; Funciona automáticamente como estándar, y de forma gratuita.

La pestaña Efectos tiene las opciones Bass Boost y Loudness Enhancer que ayudarán a mejorar el volumen de los altavoces de su teléfono.

Descargar: Equalizer FX (Gratis)

3. Precise Volume

Precise Volume es una aplicación de volumen integral que ofrece algo para todos. Hay un ecualizador con una función de amplificador de sonido. También obtiene ajustes preestablecidos que se activarán cuando inserte un conjunto de auriculares, y puede establecer niveles de volumen personalizados para diferentes aplicaciones.

Nuestra característica favorita es el homónimo de la aplicación. Reemplaza el control de volumen estándar de 15 pasos de Android con una alternativa de 100 pasos. Ofrece el mejor control sobre el volumen exacto en que desea que su teléfono sea.

Descargar: Precise Volume (Gratis, versión premium disponible)

4. VLC para Android

aplicacion para aumentar volumen android

Si sus problemas de bajo volumen se limitan a música y películas, entonces instalar VLC es una solución rápida.

El popular reproductor multimedia te permite aumentar el sonido hasta en un 200 por ciento, aunque es un poco difícil de encontrar. Primero, es posible que deba ir a Preferencias> Video> Apoyo de audio  para habilitar el aumento de volumen.

Ahora, cuando comience a reproducir su contenido multimedia, presione el botón Configuración(tres pontos horizontales) y seleccione el icono del ecualizador. Se te pedirá que guardes un nuevo ajuste preestablecido de ecualizador, aunque no tienes que hacer esto.

En el siguiente cuadro de diálogo, busque el control deslizante horizontal en la parte superior y arrástrelo hacia la derecha para aumentar el nivel de sonido. Al salir, tiene la opción de guardar sus cambios nuevamente.

A diferencia de en el escritorio, VLC en Android es excelente para la música tanto como para las películas. Si almacena gran cantidad de contenido localmente en su dispositivo, esta podría ser una buena solución para usted.

Descargar: VLC para Android (Gratis)

5. Reproductor MX

Solo para videos, MX Player también puede aumentar el sonido de sus películas en un 200 por ciento más allá del nivel que su teléfono normalmente permite. Este es fácil de usar, gracias a los controles basados ​​en gestos de la aplicación, aunque primero es necesario configurarlo.

Vaya a Configuración> Audio y marque la casilla etiquetada Aumento de volumen. A continuación, vaya a Configuración> Decodificador y seleccione la casilla HW + decodificador (local).

Ahora comienza a reproducir un video. Desliza la pantalla hacia arriba para aumentar el volumen. Un ajuste de 15 lo lleva al nivel de volumen máximo de su teléfono. Sigue deslizando y puedes aumentarla en otros 15 puntos. El volumen vuelve a la normalidad al salir de la aplicación.

Descargar: MX Player (Gratis)

6. Podcast Addict

Los podcasts pueden ser un problema particular, incluso en teléfonos que tienen altavoces decentes. Muchos de ellos no están grabados profesionalmente, por lo que no tienen una gran calidad de sonido y, a menudo, son más silenciosos de lo que quisieras.

Muchas de las mejores aplicaciones de podcast tienen opciones que pueden ayudar. Recomendamos Podcast Addict porque no solo tiene una configuración de aumento de volumen, sino que también tiene un ecualizador incorporado. Esto hace posible ajustar el sonido en sus podcasts favoritos para enfatizar las voces mientras atenúa la música o el ruido del público.

Eso puede ser más efectivo que simplemente hacer que toda la grabación sea más fuerte.

Descargar: Podcast Addict (Gratis)

7. Viper4Android

Es mucho más fácil aumentar el volumen si ha rooteado su teléfono o tablet Android. Te abre el uso de aplicaciones como Viper4Android, una herramienta de audio increíble (e increíblemente poderosa).

Hay una versión no oficial de Viper4Android para dispositivos no root en Play Store. Pero para obtener los mejores resultados, instálala como una aplicación raíz, a través del Marco Xposed o como uno de los mejores Módulos Magisk.

Una vez instalado, puede activar el modo eXtra Loud, que se ejecuta desde los niveles de resistencia de Ligero a Extremo. También puede usar la herramienta de optimización de altavoces para obtener la mejor calidad de sonido posible con los altavoces incorporados de su teléfono.

Mejor aún, no tiene que conformarse con un enfoque único para todos. Puede utilizar diferentes configuraciones para aumentar el volumen en los auriculares o altavoces Bluetooth.

Descargar: Viper4Android (Gratis)