Cómo enumerar páginas en Word desde la tercera página o cualquier otra

En este breve tutorial le mostraremos cómo insertar la numeración de páginas en Word, pero empezando desde la página que elija.

La numeración de páginas es una opción muy útil, especialmente cuando se escriben documentos grandes como ensayos, tesis de grado o libros. Si usted tiene una tabla de contenidos, tener sus páginas numeradas puede ahorrarle (y a todos los demás lectores) mucho tiempo y esfuerzo al leer. Y si decide imprimir una página, la numeración de las páginas es esencial.

Sin embargo, escribir una tesis de grado o un libro también significa que tendrá que elaborar una portada, una tabla de contenidos y probablemente agregar una página en blanco al principio. Según las diferentes normas para editar textos no deben numerarse las páginas desde de la portada, aunque si se cuentan. Así,  la numeración debe mostrarse después de la tabla de contenido, cuando inicie la introducción del texto. Cuando queremos numerar, Microsoft Word por defecto enumera todas las páginas; para superar esta dificultad Word ofrece la opción de numerar su documento desde una página específica, a su elección. Aunque puede sonar difícil de lograr, en realidad es bastante simple y se puede hacer en menos de un minuto.

Pasos para enumerar páginas en Word desde cualquier página

  • Seleccione la página de la que desea empezar la numeración (En nuestro caso la tercera página).
  • Coloque el cursor en el principio de esa página y vaya a Diseño de página > Saltos.como enumerar paginas en word desde una pagina especifica
  • Seleccione la opción Página siguiente. Lo que esto hace es crear un salto de sección e iniciar una nueva sección en la página solicitada.
  • Navegue a Insertar > Número de página. Elige lo que te guste a la vista. Para el propósito de este tutorial, elegiremos la parte inferior de la página.como numerar las paginas en word desde la introduccionAhora verá que todas sus páginas, incluidas las primeras, están numeradas.
  • Ahora, mientras el editor de numeración de páginas está abierto, haga clic en Vincular al Anterior y asegúrese de que no esté resaltado. Esto evitará que Word cuente números de páginas.numerar paginas en word a partir de la segunda hoja
  • A continuación, elimine los números de todas las páginas anteriores que no desee numerar (En nuestro caso borramos la numeración de la página 1 y 2).
  • Para el paso final, vuelva a Insertar > Número de página > Formato del número de página…
    enumerar páginas en Word desde la tercera página
  • En la sección Numeración de páginas, seleccione Iniciar en: 3 (o el número que se ajuste a su necesidad). ¡Aceptar, y listo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *