Cómo hacer una tabla de contenido en Word

Es bien sabido que una tabla de contenido facilita que sus lectores trabajen con documentos de 10 o más páginas. Brindan a los documentos impresos un aspecto sofisticado y añaden una navegación similar a la de un libro electrónico a los documentos en pantalla.

¿Pero sabía que las tablas de contenido son muy fáciles de crear y actualizar en Microsoft Word? Nosotros creamos la siguiente tabla de contenidos con solo tres clics , y usted también puede hacerlo.

como hacer una tabla de contenido en word

En este artículo, le mostraremos cómo hacer una tabla de contenido en Word 2013, pero el proceso es el mismo para hacer una en Word 2010, Word 2007, Word 2016 y Word 2011 para Mac.

Cómo hacer una tabla de contenido

En Word, las tablas de contenido se basan en el uso de estilos para dar formato a los títulos. Si ya usó el Título 1, el Título 2 y otros estilos de encabezado para formatear su documento, está listo para insertar su Tabla de Contenido. Siga estos pasos para insertar una tabla de contenido:

  1. Haga clic en su documento donde desea crear la tabla de contenidos. Si desea que aparezca en su propia página, inserte un salto de página (Ctrl + Enter) antes y después de insertar la Tabla de Contenido.
  2. Haga clic en la pestaña Referencias. En el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.como hacer una tabla de contenido en word 2013
  3. Elija el estilo de la Tabla de contenido que desea insertar. La Tabla automática 1 crea un Tabla de Contenido titulada Contenido. La Tabla automática 2 crea una Tabla de Contenido titulada Tabla de contenido.

Word creará una Tabla de Contenido a partir del texto del documento que diseñó con uno de los primeros tres estilos de título: Título 1, Título 2 y Título 3. La Tabla de Contenido incluirá una cadena de puntos llamado carácter de relleno entre el texto del encabezado y el número de página para cada encabezado.

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en uno de los números de página para navegar a esa ubicación en el documento. Cuando las personas que leen su documento en la pantalla pasan el cursor sobre un número de página, se les recordará que pueden usar la Tabla de Contenido para navegar.

Sin estilos?

Si los títulos de su documento no están formateados con estilos, antes de insertar su tabla de contenido, seleccione cada uno de los títulos de nivel superior para su Tabla de Contenido y aplique el estilo Título 1 del grupo Estilos en la pestaña Inicio de la cinta.

Seleccione todos los títulos de segundo nivel y aplique el estilo de Título 2, y así sucesivamente. Con todos los estilos de encabezado aplicados, haga clic en la pestaña Referencias e inserte su tabla de contenidos.

Inserte una tabla de contenido en Word personalizada

Las tablas de contenido predeterminadas en Word  incluyen los primeros tres niveles de encabezado; no querrá este detalle en su Tabla de Contenido para documentos más largos. Incluso en un documento más corto, puede optar por incluir solo el Título 1 y el Título 2 en su Tabla de Contenido. Al insertar la Tabla de Contenido, elija Insertar tabla de contenido para especificar el formato, incluido cómo se formatean el carácter de relleno y los números de página, y qué niveles de encabezado mostrar.

como hacer un indice

Si formateó sus encabezados con distintos estilos para cada nivel, pero utilizó estilos distintos a los estilos de encabezado integrados, haga clic en el botón Opciones en el cuadro de diálogo anterior Tabla de contenido para asignar los estilos que utilizó para su Tabla de Contenido.

Del mismo modo en que la Tabla de Contenido se crea en función de los estilos, también está diseñado para formatearse con estilos. Si desea cambiar la fuente, el tamaño de fuente u otros atributos de formato de la tabla de contenido, haga clic en el botón Modificar en el cuadro de diálogo anterior Tabla de contenido y especifique su formato para cada nivel de encabezado de tabla de contenido. Cualquier formato que aplique directamente a la Tabla de Contenido se deshace siempre que se actualice la Tabla de Contenido.

Actualizando su Tabla de Contenido

Después de haber editado su documento, los números de página y los títulos pueden cambiar, lo que hará que su Tabla de Contenido sea incorrecta. Pero no se preocupe, para actualizar su tabla de contenido, haga clic derecho en la tabla y seleccione Actualizar campos, o elija Actualizar tabla en el grupo Tabla de contenidos en la pestaña Referencias. Seleccione toda la tabla o números de página solamente y haga clic en Aceptar para volver a generar la tabla de contenido de sus títulos.

como hacer un indice en word 2010

Es una buena práctica actualizar la tabla de contenido antes de imprimir o compartir un documento en caso de que se haya modificado desde la última vez que se actualizó la tabla de contenido.

Nota: No necesita esperar hasta que su documento haya terminado para insertar una tabla de contenido. Si está creando un documento largo, cree una tabla de contenidos a partir de un esquema para que pueda navegar usando la Tabla de Contenido mientras trabaja en el documento.

No todos los documentos requieren una tabla de contenidos; obviamente, son inapropiados para cartas y memorandos, y excesivos para documentos más pequeños.

Las tablas de contenido brillan en informes formales y documentos de más de 10 páginas. Cualquier documento que amerite una página de portada también se beneficiará de una tabla de contenidos para proporcionar un esquema de alto nivel y una navegación integrada para las personas que usan el documento.

Un comentario

  1. Esther Socorro Zárate dice:

    excelente apoyo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *