Cómo hacer una tabla de contenido en Word

Es bien sabido que una tabla de contenido facilita que sus lectores trabajen con documentos de 10 o más páginas. Los indices brindan a los documentos impresos un aspecto sofisticado y añaden una navegación similar a la de un libro electrónico a los documentos en pantalla.

Nosotros creamos la siguiente tabla de contenidos con solo tres clics, y usted también puede hacerlo.

como hacer una tabla de contenido en word

Cómo hacer una tabla de contenido automáticamente

Por defecto, Word genera una tabla de contenidos usando los tres primeros estilos de encabezado incorporados (Titulo 1, Titulo 2 y Titulo 3). Para aplicar los estilos de encabezado, selecciona el estilo particular en la pestaña "Inicio".

índice automático en word

Puedes manejar esto de dos maneras diferentes. Puedes aplicar los estilos de Titulo a cada sección una vez que hayas terminado el documento, o puedes añadirlos sobre la marcha.

Puede notar en esta tabla de contenidos que hay subniveles. Cada nivel representa un estilo de encabezado en su documento. Por lo tanto, si utiliza la tabla automática y quiere subniveles en su tabla de contenido, deberá utilizar el Título 1 para el nivel 1, el Título 2 para el nivel 2 y el Título 3 para el nivel 3.

Una vez que hayas aplicado los estilos de titulo, es hora de insertar tu tabla de contenidos. Lo primero que tienes que hacer es colocar el cursor en el lugar donde quieres que aparezca el índice de contenidos.

Una vez listo, dirígete a la pestaña "Referencias" y selecciona la opción "Tabla de contenidos".

Elija el estilo de la Tabla de contenido que desea insertar. La Tabla automática 1 crea un Tabla de Contenido titulada Contenido. La Tabla automática 2 crea una Tabla de Contenido titulada Tabla de contenido.

Una vez creada la tabla de contenido mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en uno de los números de página para navegar a esa ubicación en el documento. Cuando las personas que leen su documento en la pantalla pasen el cursor sobre un número de página, se les recordará que pueden usar la Tabla de Contenido para navegar.

Inserte una tabla de contenido personalizada

Las tablas de contenido predeterminadas en Word  incluyen los primeros tres niveles de encabezado; no querrá este detalle en su Tabla de Contenido para documentos más largos. Incluso en un documento más corto, puede optar por incluir solo el Título 1 y el Título 2 en su Tabla de Contenido. Al insertar la Tabla de Contenido, elija Insertar tabla de contenido para especificar el formato, incluido cómo se formatean el carácter de relleno y los números de página, y qué niveles de encabezado mostrar.

como hacer un indice

Si formateó sus encabezados con distintos estilos para cada nivel, pero utilizó estilos distintos a los estilos de encabezado integrados, haga clic en el botón Opciones en el cuadro de diálogo anterior Tabla de contenido para asignar los estilos que utilizó para su Tabla de Contenido.

Del mismo modo en que la Tabla de Contenido se crea en función de los estilos, también está diseñado para formatearse con estilos. Si desea cambiar la fuente, el tamaño de fuente u otros atributos de formato de la tabla de contenido, haga clic en el botón Modificar en el cuadro de diálogo anterior Tabla de contenido y especifique su formato para cada nivel de encabezado de tabla de contenido. Cualquier formato que aplique a la Tabla de Contenido se deshace siempre que se actualice la Tabla de Contenido.

Actualizando su Tabla de Contenido

Después de haber editado su documento, los números de página y los títulos pueden cambiar, lo que hará que su Tabla de Contenido sea incorrecta. Para actualizar el índice, selecciónelo, haga clic en "Actualizar tabla" en el menú emergente que aparece y, a continuación, elija si desea actualizar sólo los números de página o toda la tabla. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

como hacer un indice en word 2010

Es una buena práctica actualizar la tabla de contenido antes de imprimir o compartir un documento en caso de que se haya modificado desde la última vez que se actualizó la tabla de contenido.

No todos los documentos requieren una tabla de contenidos; obviamente, no son apropiados para cartas y memorandos, y excesivos para documentos más pequeños.