Cómo hacer espacios en html con nbsp


como hacer espacios en html con nbsp

Alternativamente llamado espacio fijo o espacio duro, NBSP (non-breaking space) se utiliza en la programación y en el procesamiento de textos para crear un espacio en una línea que no se puede romper con el ajuste de línea. Con HTML,   le permite crear múltiples espacios que son visibles en una página web y no sólo en el código fuente.

Creación de un espacio fijo en un procesador de textos y otros programas

Para crear un espacio fijo o duro en un procesador de texto como Microsoft Office u OpenOffice, utilice uno de los siguientes métodos abreviados de teclado.

  • Usuarios de Windows: Ctrl+Alt+Espacio, Ctrl+Espacio o mantenga presionada la tecla Alt y presione 0160 ó 255 en el teclado numérico.
  • Usuarios de Apple: Opción+Espacio.
  • Microsoft Word: Ctrl+Shift+Espacio.
  • WordPerfect y OpenOffice: Ctrl+Espacio.
  • OpenOffice: Ctrl+Espacio (antes de 3.0) o Ctrl+Shift+Espacio (después de 3.0).
  • Vim: Ctrl+K, Espacio, Espacio, Espacio o Ctrl+K Shift+N Shift+S.

Creación de un NBSP en HTML

Un ejemplo de cómo un usuario puede insertar un NBSP en HTML sería añadiendo el siguiente tag HTML extendido:

 

o

 

Con los ejemplos anteriores, el uso de esta etiqueta le permitiría crear múltiples espacios en una fila, algo que no se puede hacer con sólo presionar la barra espaciadora. Para crear múltiples espacios, agregue una de las anteriores etiquetas de espacio no divisorias para cada vez que desee un espacio adicional. Por ejemplo, si desea diez espacios adicionales delante del texto, puede añadir diez de estas etiquetas.

Si necesita sangrar o agregar espacio extra a un párrafo, oración u otra parte de su página web, le sugerimos que utilice CSS en lugar de múltiples espacios no quebradizos. También puede utilizar la etiqueta <pre>.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *