Como hacer un formulario en Word para rellenar

Una de las mejores maneras de medir las respuestas de los usuarios y recopilar datos es con una encuesta. En este tutorial explicamos cómo hacer un formulario personalizado para rellenar, paso a paso.

Word permite crear formularios que se pueden utilizar para recopilar datos en modo interactivo, para publicarlos en la Web o para imprimirlos. Por ejemplo: Digamos que le gustaría crear un formulario de evaluación para su próximo seminario. Desea incluir una serie de preguntas que los asistentes puedan responder en línea o en el formulario impreso seleccionando las casillas de verificación. Siga estos pasos:

Cuando abra Microsoft Word, empiece con un documento en blanco, o busque formulario en la galería de Plantillas

  • Elija la plantilla que mejor se adapte a sus necesidades y haga clic en Crear.
como se hace un formulario en word

Muestra la pestaña de desarrollador

  • Para mostrar la pestaña Desarrollador, haga clic en Archivo> Opciones > Personalizar la cinta de opciones >Pestañas principales> Desarrollador > Aceptar. Muestra la pestaña de desarrollador en un Mac haciendo clic en Palabra > Preferencias > Herramientas de autor y revisión > Ver > Mostrar pestaña de desarrollador.
como hacer un formulario en word paso a paso

Haga clic en el lugar donde desea agregar contenido a su formulario en la plantilla y, a continuación, elija el tipo de control que desea agregar al campo del formulario

  • Por ejemplo, si desea que los encuestados escriban una respuesta, elija Cuadro de texto (El control aparecerá como un cuadro gris en Word). Si desea que los encuestados seleccionen de un grupo de respuestas seleccione Cuadro combinado, o también puede agregar Casillas de verificación.

crear formulario en word

Una vez que haya completado su formulario, haga clic en la pestaña Revisar, luego clic en Restringir edición y seleccione La restricción de edición correspondiente.

  • Debe seleccionar la opción permitir solo este tipo de edición en el documento y luego escoger rellenado formularios. Esto le impedirá a los usuarios editar las preguntas, pero les permitirá rellenar sus propias respuestas.
proteger documento de word

Comparta su formulario con los destinatarios

  • Pueden rellenarlo e imprimirlo, o imprimirlo y rellenarlo a mano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *