Cómo insertar casilla de verificación(CheckBox) en Word

Cuando estamos creando encuestas o formularios con Microsoft Word, suele ser una buena idea agregar casillas de verificación para que las opciones sean fáciles de leer y responder.

Hay dos métodos principales que usted puede utilizar. El primer método es ideal para documentos que usted desea que la gente llene digitalmente, mientras que la segunda opción es ideal para documentos impresos como listas de tareas pendientes.

Opción 1 – Usar el control de contenido Casilla de Verificación en documentos digitales

Para crear formularios rellenables que incluyan casillas de verificación, debe activar la pestaña desarrollador haciendo clic en el menú desplegable “Archivo” y luego elegir “Opciones”. Abra la pestaña “Personalizar cinta de opciones” y seleccione la opción ” Pestañas principales “ que se encuentra debajo de “ Personalizar la cinta de opciones “.

casilla de verificacion word

Ahora tendrá que seleccionar la casilla “Desarrollador” y pulse “Aceptar”.

microsoft word casilla de verificacion

Una vez que haya hecho esto, se dará cuenta de que un menú adicional se ha añadido a la parte superior de la pantalla con nuevas opciones de desarrollador.

insertar casilla de verificacion en word mac

Ahora que ha habilitado la pestaña de desarrollador, está listo para agregar las casillas de verificación. Simplemente cree su pregunta, así como las respuestas. Abra la pestaña desarrollador y haga clic en la opción “Control de contenido casilla de verificación”

insertar casilla de verificacion word

Una vez que haya hecho esto, debe presionar en la misma casilla cada ves que desee colocar una casilla de verificación para sus respuestas. Aparecerá la casilla de verificación junto a sus respuestas como se muestra a continuación.

viñetas en word

Opción 2 – Casillas de verificación para documentos impresos

Una segunda opción para crear documentos con casillas de verificación que imprimirá, requiere que inserte un tipo de viñeta personalizado. En la pestaña “Inicio” de Word, verá una opción para definir una nueva viñeta.

Simplemente haga clic en la pequeña flecha junto a la opción viñetas y, después, seleccione la opción “Definir nueva viñeta”. Usted notará que ya hay algunas opciones allí, pero no hay ninguna casilla de verificación.

formularios en word

Ahora que ha elegido definir un tipo de viñeta personalizado, tendrá que seleccionar la opción “Símbolo”.

como hacer un formulario en word

Cuando abra la ventana de símbolo, verá muchas opciones diferentes. Tendrá que hacer clic en el menú desplegable “Símbolo” y seleccionar “Wingdings 2.”

como hacer una encuesta en word

 

Ahora necesitará ingresar el número “163” en el cuadro “Código de carácter” para navegar automáticamente a la mejor opción de casilla de verificación disponible en Word.

casilla de verificacion

Una vez hecho esto, puede terminar su lista de respuestas de la misma manera que usaría otras viñetas.

como poner viñetas en word

Ahora, la próxima vez que los necesite, sólo tendrá que hacer clic en la pequeña flecha junto a las opciones de viñetas y verá la casilla de verificación con las opciones predeterminadas.

como hacer un cuestionario en word

Siéntase libre de revisar todas las opciones de la viñeta usando símbolos. Incluso puede encontrar opciones que le gusten aun más que las casillas de verificación tradicionales. Diviértete creando tus encuestas y documentos con las nuevas casillas de verificación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *