Los 5 mejores sitios para descargar subtítulos de películas gratuitos

Los subtítulos no son sólo para personas con problemas de audición: éstos ayudan a entender nuevos idiomas y a descifrar diálogos difíciles de seguir. Si ves una película en DVD o Blu-ray, o si la has descargado de algún sitio web, es posible que se incluya una pista de subtítulos, pero normalmente sólo en uno o dos idiomas (si es que los hay).

Afortunadamente, hay varios sitios web en los que puedes descargar achivos de subtítulos de películas, tanto populares como desconocidas. De este modo, podrá ver las películas en un idioma totalmente distinto al original, si así lo deseas.

1. OpenSubtitles

Con una de las mayores colecciones de subtítulos de películas en Internet (más de cinco millones, según reportes del propio sitio), OpenSubtitles es probablemente el primer sitio que quisieras probar si quieres descargar subtítulos.

Este sitio es verdaderamente internacional, con más de 50 opciones de idiomas distintos para elegir, lo que te permite buscar en el sitio en idiomas desde el aragonés hasta el vietnamita.

Cada subida incluye el nombre de la película, la fecha de subida, los comentarios y una valoración general de la calidad de los subtítulos. Mediante la barra de búsqueda de la parte superior, puedes encontrar subtítulos subidos por otros usuarios. Una barra de búsqueda avanzada te permite buscar por edad, puntuación, formato y mucho más.

Sin embargo, el sitio no sólo incluye subtítulos de películas, sino que también puedes descargar subtítulos de series de televisión, así como participar en el foro de la comunidad, donde los usuarios ofrecen apoyo y consejos para encontrar los mejores subtítulos.

2. Addic7ed

Como probablemente puedas adivinar por su nombre, Addic7ed (que significa adicto) pretende ser un sitio único que proporciona subtítulos a los adictos al cine. Al igual que OpenSubtitles, es uno de los sitios de subtítulos que ofrecen descargas tanto de películas como de programas de televisión.

Tendrás que registrarte en Addic7ed para poder descargar los subtítulos. Una vez que te hayas registrado, puedes buscar películas mediante una barra de búsqueda o desplazarte por un menú desplegable. Los nuevos estrenos se muestran de forma destacada en un canal RSS en la parte superior de la página.

El sitio también ofrece un calendario, que muestra los próximos estrenos de tus programas de televisión favoritos para que puedas mantenerte organizado (con enlaces relevantes a los subtítulos proporcionados). También ofrece un FAQ y foros de apoyo para hacer preguntas, junto con páginas de tutoriales para explicar cómo usar los subtítulos con los programas comunes.

Al igual que OpenSubtitles, Addic7ed está disponible en varios idiomas, desde el árabe hasta el sueco.

La única desventaja con respecto a OpenSubtitles es que el sitio web está completamente en inglés, pero con unos cuantos clics puedes traducirlo con la herramienta de google.

IMPORTANTE: Los subtítulos puedes descargarlos en español sin incovenientes.

3. Podnapisi

Aunque parezca que Podnapisi sirve al mercado internacional, este sitio para subtítulos de películas es uno de los más limpios y sencillos de usar. Cuenta con más de 2 millones de subtítulos para descargar, con más de 58.000 películas y más de 6.000 series de televisión disponibles.

Podnapisi está separada en secciones claras. La página principal muestra una lista de los últimos subtítulos subidos, así como secciones que muestran los subtítulos mejor valorados, los más descargados y los más comentados.

Al igual que otros grandes sitios de subtítulos, Podnapisi permite la búsqueda mediante una herramienta avanzada, con opciones de palabras clave, años, idioma y más. Si tienes problemas, un foro de soporte activo te permite hacer preguntas y discutir los últimos lanzamientos.

Actualmente se está llevando a cabo un esfuerzo comunitario para traducir el sitio, con otros idiomas desde el afrikáans hasta el xhosa.

4. YIFY Subtitles

Con el nombre del conocido grupo de piratería y pensando en sus lanzamientos, YIFY Subtitles es otro sitio sencillo de usar para descargar subtítulos. A diferencia de otros sitios importantes, YIFY Subtitles sólo ofrece subtítulos de películas para descargar.

No dejes que el enlace al grupo de piratería te atemorice: los subtítulos de IFY son seguros y libres de piratería, y ofrecen descargas en varios idiomas. La página principal ofrece una lista de películas populares y estrenadas recientemente, junto con categorías que separan las películas por idioma.

Si quieres encontrar una película específica, la barra de búsqueda te ayudará, con una herramienta que te permite encontrar un estreno específico mientras escribes. Una página dedicada a cada película ofrece información sobre la misma, incluida la duración, la fecha de estreno y la clasificación, con una lista de subtítulos disponibles.

El uso del sitio es gratuito, sin necesidad de registrarse. Maneja los subtítulos disponibles, pero no puedes cargar los tuyos.

5. Subscene

Subscene existe desde el año 2005 y ofrece subtítulos en varios idiomas, incluidos los diseñados especialmente para personas con discapacidad auditiva. La interfaz es sencilla y fácil de usar, con una barra de búsqueda en la parte superior. Las películas más populares y los mensajes del foro aparecen en la página principal.

Ofrece actualizaciones periódicas de los usuarios, con una página de registro que te permite enviar tus propios subtítulos. Dispone de subtítulos de películas y de series y programas de televisión, así como de subtítulos de vídeos musicales populares.

Si tienes problemas con el sitio, puedes publicar una entrada en el foro de la comunidad. En él hay cientos de debates, con entradas en varios idiomas que te ofrecen discusiones y tutoriales.

Cada película tiene una página individual que muestra información sobre la propia película, tal como el año de estreno, con una lista de subtítulos organizados por calificaciones y comentarios generados por los usuarios.

Cómo encontrar los mejores subtítulos de películas

Estos sitios de subtítulos son útiles, pero están dirigidos por personas voluntarias y, en algunos casos, están repletos de anuncios. Utiliza tu propio criterio luego de revisar las opciones que aquí te presentamos, pero es posible que tengas que considerar el bloqueo de los anuncios en estos sitios para poder sacarles el máximo partido.

Si no puedes encontrar los subtítulos adecuados para una película, también puedes considerar la posibilidad de crear tú mismo los subtítulos del vídeo y compartirlos en la web.